Convocatoria para concurso de muralismo

En conferencia de prensa, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el subsecretario de Gobierno Leandro Fissina, el director de Educación y Cultura Martín Laborda y la directora de Deportes Noelia Gallours- brindó detalles sobre el concurso de muralismo que abrirá su convocatoria el próximo miércoles 1° de febrero.

Locales 27/01/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Conferencia concurso bocetos
Convocatoria para concurso de muralismo

El mismo se realiza bajo la consigna Fútbol, diversidad, inclusión y DDHH y está dirigido a clubes de fútbol locales que deseen contar con un mural en su establecimiento deportivo, con la idea de configurar una identidad comunitaria en las institucionesy sus integrantes.

En la ocasión, el mandatario expresó que “estamos convocando a los  clubes deportivos de fútbol con sede en el partido de Azul a participar del concurso de muralismo, expresión artística que se ha impuesto, donde cada institución tendrá que presentar un boceto que será evaluado por un jurado y el ganador obtendrá como premio la realización de un  mural de 3 metros de alto x 3,30 metros de ancho en el sector donde el establecimiento deportivo lo designe”.

Por su parte, Laborda señaló que “buscamos la participación de todas las comunidades que integran los clubes, que los chicos se enganchen con valores que representa el deporte; esta vez bajo la temática de Fútbol, diversidad, inclusión y Derechos Humanos. Desde la Dirección de Cultura estaremos asesorando y acompañando el desarrollo de este primer concurso que buscaremos replicar más adelante”.

Cabe señalar que los interesados en participar tendrán tiempo a presentar su boceto en la sede de la Dirección de Cultura - San Martin N° 425 P.A-  hasta el viernes 17 de febrero a las 13 horas.

Al momento de presentar el boceto, este debe estar en sobre cerrado con nombre y apellido de los/as participantes. También se aceptan bocetos digitales. 

Estos últimos deberán enviarse en formato PDF o JPG al mail [email protected].

En tanto, se anunciará el proyecto ganador el día lunes 27 de febrero. Mientras que el periodo de producción de la obra será entre marzo y abril del corriente año.

Para la selección del ganador se conformará un jurado de tres miembros de la comunidad con diferentes aptitudes. Los criterios de evaluación atienden a la coherencia en la formulación del proyecto, originalidad en la propuesta y adecuación a los aspectos comunes de las categorías pautadas: organización compositiva de acuerdo al carácter del mural, lectura del conjunto y temática propuesta.

Finalmente el premio será la realización del mural en la institución a partir de la compra de materiales y asesoramiento técnico por parte de la Municipalidad de Azul.

Detalles y condiciones 

Para la confección del boceto, el cual será utilizado para la realización de un mural, se recomienda: prestar atención a la claridad visual y sencillez de las imágenes; que sean principalmente legibles; atender a los contrastes de valor y color, simplicidad de planos y no excesiva carga de detalles; plantearse imágenes que inviten a una reflexión, mover la conciencia del público sobre el significado simbólico de las imágenes y el tema tratado, sin apelar necesariamente al relato literal o ilustración figurativa del tema propuesto.

Las medidas del boceto deben ser de 40cm (de alto) x 44cm (de ancho). En cuanto, a las técnicas de diseño se aceptan procedimientos cromáticos como el uso de acrílicos, temperas, acuarelas, fibras, collages, fibrones, foto-collage, o técnicas mixtas y digitales. No se aceptarán bocetos acromáticos.

Además, quedan establecidas las siguientes condiciones:

-       Todos los bocetos presentados al concurso deben ser originales.

-       No se aceptarán trabajo fuera del plazo establecido.

-       Se debe cumplir con los formatos establecidos. En tanto, la organización podrá sugerir correcciones técnicas y algunas modificaciones en función de la adaptación al formato mural.

Te puede interesar
29-12-2023 Reunión STMA

Reunión ampliada con referentes del STMA

Redacción InfoAzulDiario
Locales 29/12/2023

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada de autoridades y concejales con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luciano Varela y demás referentes del gremio.

2024-01-03 descacharrización 01(foto Lucas Tedesco)

Jornadas regulares de descacharreo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que se están realizando jornadas regulares de descacharreo en las distintas áreas programáticas de los CAPS. Las mismas se enmarcan en la campaña de prevención contra el dengue.

municipio azul

Programas de Empleo: cronograma de pago de marzo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

El Municipio de Azul informa el cronograma de pago correspondiente al mes de marzo de los programas Fomentar Empleo, Empleo independiente, Promover empleo, Entrenamiento laboral y de Inserción Laboral dependientes del Ministerio de Capital Humano de la Nación.

ReCreo

Azul está presente en el parador ReCreo de Mar del Plata

Redacción InfoAzulDiario
Locales 28/02/2024

La iniciativa de la Provincia ofrece de forma libre y gratuita una serie de actividades deportivas y recreativas, talleres, juegos, espacios de sombra, reposeras y agua caliente para quienes vacacionan en la playa bonaerense.

Encuentro cervecero (1)

Nuevo Encuentro Cervecero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/02/2024

El Municipio recuerda que mañana jueves se realizará una nueva edición del Encuentro Cervecero en el Parque Municipal, en el sector de la Isla de los Poetas. El mismo se desarrollará de 19 a 01 horas, aproximadamente.

Lo más visto
Unatarde2

"Una tarde en el Delta": Teatro y homenaje por la Memoria"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 18/03/2024

El Equipo Delta – Trabajo Teatral, recién finalizado el programa Vivero Cultural Verano, da comienzo al ciclo anual con un espectáculo que adhiere a la conmemoración del Día de la Memoria. Se trata de la obra de teatro “Una Tarde en el Delta” de María Eugenia Lanfranco y Jorge Huertas. La misma se presentará el sábado 23 de marzo a las 21 hs en La Salita, calle Malere, ex Córdoba, 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

Decomiso

Secuestro de alimentos sin rótulo reglamentario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/03/2024

El Municipio de Azul informa que en la mañana de hoy inspectores del área de Bromatología, en un control de vehículos de sustancias alimenticias, constataron la tenencia y transporte de carne picada, cortes de aves y chacinados varios (milanesas, formitas de pollo, medallones y hamburguesas) que provenían de lugares no habilitados y no contaban con su rótulo reglamentario.