Récord de donantes de sangre en el Hospital Pintos

En el mes de enero, el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos registró un incremento en la cantidad de donantes de sangre. Al respecto, Alejandra Pernazza del servicio de Hemoterapia del nosocomio destacó que “se superaron los cien donantes efectivos de sangre. Para ser más exactos, tuvimos 116 donantes de los cuales 34 lo hicieron por primera vez”.

Locales 07/02/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Hemoterapia -Foto, Héctor García
Récord de donantes de sangre en el Hospital Pintos

La médica detalló que durante los meses de verano el promedio mensual de donaciones disminuye considerablemente. Sin embargo en este enero “notamos un incremento abismal, ha superado el número que nos esperábamos, así que estamos muy contentos, agradezco a la comunidad; estas cosas hay que contarlas porque para mí son un orgullo”-enfatizó.

Entre las razones que posibilitaron este incremento, la profesional consideró el trabajo de concientización que se desarrolló en el último tiempo, el cual incluyó charlas, campañas y actividades diversas. Además de la buena atención en el servicio.

Requisitos para donar sangre 

Las personas interesadas en ser donantes de sangre deberán tener entre 18 y 65 años. Cabe resaltar que también pueden hacerlo aquellas que tienen 16 o 17 pero con autorización de sus padres.

En tanto, tendrán que pesar más de 50 kilos y ser individuos sanos. En el caso de tomar alguna medicación, se deberá señalar cuál es y por qué razón está indicada; entonces desde el servicio de Hemoterapia se determinará si está en condición de ser o no donante.

Las cirugías mayores o complejas exigen la espera de un año para posibilitar la donación -al igual que los tatuajes-. Por otra parte, las cirugías menores deberán tener un periodo de seis meses desde su ocurrencia a la fecha de donación.

Los interesados tendrán que solicitar previamente un turno al teléfono 434164 interno 151, de lunes a viernes de 8 a 12.   

Deberán ir desayunados, con una infusión y algo liviano –dulce o salado según la preferencia-, evitando los alimentos ricos en grasas como medialunas, manteca, yogur entero y similares. 

Te puede interesar
taller de la memoria historias

Taller de memoria y estimulación cognitiva en Casa Malharro

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/03/2024

El Municipio de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el taller de memoria y estimulación cognitiva a cargo de la psicóloga social Analía Gago, que se dictará los miércoles a las 10, a partir del 10 de abril, en Casa Malharro – San Martín 821-

Encuentro cervecero (2) (1)

Nuevo Encuentro Cervecero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 28/02/2024

El Municipio informa que mañana jueves se realizará la quinta edición del Encuentro Cervecero en el Parque Municipal, en el sector de la Isla de los Poetas. El mismo se desarrollará de 19 a 01 horas, aproximadamente.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Encuentro cervecero (1)

Nuevo Encuentro Cervecero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/02/2024

El Municipio recuerda que mañana jueves se realizará una nueva edición del Encuentro Cervecero en el Parque Municipal, en el sector de la Isla de los Poetas. El mismo se desarrollará de 19 a 01 horas, aproximadamente.

Lo más visto
Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.