Se realizó una capacitación de manipulación de alimentos

En la Oficina de Bromatología, se realizó una capacitación sobre manipulación de alimentos destinada a las entidades que resultaron favorecidas en el sorteo de explotación de servicios durante los Carnavales de Azul 2023, en los rubros kiosco y cantina.

Locales 07/02/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Curso manipulación alimentos 2
Se realizó una capacitación de manipulación de alimentos

El objetivo del curso fue brindarle a los presentes las recomendaciones básicas en torno a la temática mencionada con el fin de garantizar la venta de alimentos seguros a la comunidad.

Finalmente, quedó establecido un grupo digital como canal para el intercambio de información y consultas.

En la ocasión, estuvieron presentes representantes de la Cooperadora de la Escuela Municipal de Ajedrez, la Asociación Civil “Cervantes”, la Agrupación Azul al Piso, el Grupo Celíacos de Azul, Azul Rugby Club y Baila Zambá.

Cabe destacar que la capacitación se lleva a cabo todos los años en el marco de los preparativos del mencionado evento festivo.  

Se recuerda que los Carnavales se desarrollarán del 17 al 20 de febrero, en el Balneario Municipal.

Recomendaciones

En tanto, se recomienda que, a la hora de comprar alimentos, el consumidor lea el rótulo, observe atentamente fecha de elaboración, fecha de vencimiento y habilitación del comercio. 

En lo que refiere a productos refrigerados verificar la temperatura a la que debe estar frío y en el caso de los cárnicos atender al color que debe ser brilloso. 

Mientras que de aquellas personas que comercializan este tipo de mercadería se espera que realicen sus compras en comercios habilitados por el Municipio. 

Cursos

Se informa que los cursos de manipulación de alimentos abiertos a la comunidad comenzarán en el mes de marzo de manera ininterrumpida y se desarrollarán bajo un sistema de turnos para una óptima organización. 

En este sentido, los mismos son de carácter obligatorio para los comercios que elaboran, expenden, exportan y depositan alimentos.

Te puede interesar
Reunión con Kreplak

Reunión para fortalecer el sistema de salud pública

Redacción InfoAzulDiario
Locales 16/01/2024

En La Plata, el intendente Nelson Sombra se reunió con el ministro de Salud de la Provincia Nicolás Kreplak para dialogar sobre estrategias, programas e iniciativas vinculados con la salud pública en el territorio bonaerense y en particular en el partido de Azul.

Muralismo

Taller de Muralismo y Arte Público en el Centro Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

El Municipio de Azul informa que, a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se desarrollará un taller de Muralismo y Arte Público para personas mayores de 15 años a cargo del Profesor y Licenciado en Arte, Martín Meza.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.

Curso de Catequistas 2023 (1)

Curso de verano para catequistas

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/02/2024

El jueves pasado en el Seminario de Azul, se llevó a cabo el tradicional Curso de verano para Catequistas bajo el lema: ‘Misa con niños. Acompañar la respuesta de fe en la infancia’.

Sube Cacharí (2)

Operativo SUBE en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/01/2024

Este miércoles de 9 a 13 en la Delegación de Cacharí, se realizará un operativo para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.