Se firmó el convenio de adjudicación de obra para Villa Piazza Sur

En el Salón de Acuerdos, el intendente Hernán Bertellys firmó con el presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati el convenio de adjudicación de obras del Proyecto de Integración Sociourbana en Villa Piazza Sur.

Locales 09/02/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Convenio-003-08-02-23-Foto, Héctor García
Se firmó el convenio de adjudicación de obra para Villa Piazza Sur

En la ocasión, se encontraban presentes Gastón Blando junto a otros miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el subsecretario de Obras Públicas Marcos Turón y el secretario de la Cooperativa Eléctrica Ismael Santarcángelo.

Al respecto, el jefe comunal destacó que “la CEAL fue la empresa adjudicada y va a ser quien haga las obras; el MTE consiguió los fondos. Son 16 manzanas que contarán con un plan de obras de infraestructura urbana que incluirá la construcción de pavimento de hormigón, cordón cuneta y un ramal de desagüe pluvial”.

 “Los trabajos comenzarán en cuarenta días”-subrayó el Intendente.

Por su parte, Fossati mencionó que “es un nuevo desafío que tenemos con la nueva gestión en la Cooperativa: realizar un tipo de obras nuevas para nosotros,  una nueva unidad de negocios”. 

Más adelante, detalló que “la obra incluye pavimento con cordón cuneta, mejora de desagüe pluvial. Incluye la terminación de la obra de cloacas, que va a permitir dotar de servicio a todas las viviendas existentes, la misma contempla la finalización de la red existente en el lugar. Comprende 40.000 metros cuadrados de pavimento, son casi 40 cuadras y un plazo de obra de diez meses”.

“Lo importante es el nuevo acceso por General Paz que va a quedar como una avenida ancha y se resolvería lo que es desagüe pluvial con el cordón cuneta y pavimento”-enfatizó.

Desde el MTE, Blando manifestó que “los fondos vienen de la Secretaría de Interacciones Urbanas de Nación, es un trabajo que venimos haciendo en Azul en varios barrios. Es una obra que tiene una re-determinación de precios por la inflación, ahora es de 1300 millones de pesos. Estamos contentos porque es momento de empezar y darle servicios a la gente”.

Posteriormente, Turón explicó que la iniciativa para Villa Piazza Sur contó con el trabajo y formulación de los equipos que integran el área a su cargo. “Se está trabajando muchísimo, antes con la elaboración de este proyecto que hoy sale a la luz, con la interacción con la gente de ReNaBaP afinando los detalles para que concluya y se presupueste; y ahora a nosotros nos toca fiscalizar; tenemos la enorme responsabilidad de llevar adelante el giro administrativo de certificación de obras que permita que fluyan los fondos y las certificaciones para que la obra no se detenga y que se cumplan los plazos establecidos”-añadió el funcionario municipal. 

 

La obra

En resumen, el Proyecto de Integración Sociourbana en Villa Piazza Sur contempla la intervención en 16 manzanas del barrio delimitadas por las calles General Paz, Puán, Misia Barranco y Comercio.

Con un plazo de ejecución planteado en diez meses, implicará trabajos de cloacas, desagües pluviales, badenes y sumideros, cordón cuneta y pavimentación. 

Te puede interesar
Mercados bonaerenses-1

Azul se suma al programa Mercados Bonaerenses

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/02/2024

La Municipalidad de Azul informa que el próximo miércoles 7 de febrero se realizará la primera edición en nuestra ciudad, del programa provincial Mercados Bonaerenses. Será en la plaza Florentino Ameghino –Cáneva y San Martín- en el horario de 8 a 15.

Convocatoria Promo (1)

Convocatoria a delegados de la Promo 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/03/2024

El Municipio de Azul informa a los delegados y delegadas de la Promo 2024 del nivel secundario del partido de Azul que deberán comunicarse con el área de Políticas Juveniles.

Misa Crismal 2024

Se realizó la Misa Crismal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/03/2024

El pasado jueves se realizó la Misa Crismal en la Iglesia Catedral presidida por Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj junto a todos los sacerdotes de la Diócesis de Azul.

2024-02-29 actividades pileta 08(foto Lucas Tedesco)

Se realizó el cierre de temporada de la pileta municipal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

Con una gran concurrencia de público se realizó ayer, el cierre de temporada de la pileta municipal del Balneario. Durante el encuentro se desarrollaron distintas actividades como waterpolo, aquagym nocturno, pista de baile, sorteos, DJ en vivo y actuó la comparsa Los Destacados.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.