Militantes del Peronismo "26 de Julio" donaron pintura al club Sportivo Piazza

Una iniciativa solidaria promovida por Gonzalo Rodríguez, responsable de Juventud de la agrupación, quien se hizo presente -el pasado viernes- en el Estadio Félix Piazza en compañía de Cielo De Franchi, Raúl Suñé y Andrés Los Arcos, quienes además de militantes de la 26 de Julio son hinchas de Piazza, y son quienes aportaron el dinero, para comprar los 40 litros de pintura de exteriores que fueron donados.
unnamed (78)
Peronismo 26 de Julio donó pintura al club Sportivo Piazza

La iniciativa de Rodríguez y demás militantes es, si se quiere, una reacción solidaria a los hechos de vandalismo que sufriera la institución piazzista días pasados: destrozos y pintadas en la zona de vestuarios y cabinas de su estadio. Por tal motivo, Celso “Coqui” Ivanoff, coordinador deportivo de Piazza, y Marcelo Aranza, de la Comisión Directiva industrial, al recibir a lxs integrantes de la agrupación destacaron lo oportuno que resulta el aporte. También explicaron la circunstancial dedicación que los ocupa diariamente, la confección y entrega de viandas a vecinas y vecinos de Villa Piazza. 

Rodríguez y su familia mantienen un vínculo con Sportivo Piazza que se alimenta en el sentimiento de décadas y evidencia compromiso en acciones concretas. En el año 2016, donaron el dinero con el que el club pudo comprar e instalar el techo del SUM que se erige en el ingreso al estadio (otrora allí funcionó el merendero y hoy es el reciento donde se cocinan los alimentos de las viandas). Más recientemente, volvieron a colaborar con el club que aman: esta vez, su colaboración le permitió a Piazza adquirir pisos y revestimientos para los baños de la mencionada dependencia. 

En el marco de la entrega de pintura en el estadio villero, Gonzalo Rodríguez destacó que si bien su sentir como hincha y las “malas nuevas” sufridas por el club llevaron a convocar a sus compañerxs para efectuar la donación, “uno ha tenido espejos donde ver reflejadas las actitudes que mejor describen a una persona. La solidaridad, la empatía, el compartir conocimientos y un sentido de pertenencia tienen en este club un estandarte, una figura icónica, formador de niños y jóvenes: Oscar Rodríguez. Nosotros buscamos no apartarnos de la huella que dejó”. 

 

Te puede interesar