Balance de temporada con el equipo municipal de guardavidas

En el marco de la finalización de la temporada de verano, ayer en el Balneario Municipal, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por la directora de Deportes Noelia Gallours- realizó un balance del trabajo desarrollado, junto al equipo municipal de guardavidas.
Guardavidas (1)
Balance de temporada con el equipo municipal de guardavidas

Al respecto, el jefe comunal conversó con el grupo a cargo de la seguridad de los bañistas en el espacio, intercambió impresiones acerca de la labor implementada y dialogó sobre herramientas que podrían incorporarse para mejorar la tarea el próximo año.

En este sentido, Bertellys explicó que “como lo hacemos todos los años, nos juntamos con los guardavidas para hacer una balance de lo que fue la temporada, más allá de que van a estar con una guardia hasta el 15 de marzo”.

“Analizamos los resultados de algunas inversiones municipales que se han hecho para la temporada y también a qué apostamos para el año que viene para seguir mejorando y darle más seguridad a todos los azuleños que vienen al Balneario y también a las piletas del Partido”-añadió.

El mandatario municipal destacó que “según ellos nos indicaron ha sido una temporada en la que no hemos tenido ningún inconveniente mayor; eso es importante y además, con muchos turistas de otras localidades”.

Al respecto, Luciano Tocco –coordinador del equipo de guardavidas de la comuna-  detalló que “fue una temporada buena en lo que respecta a la seguridad; hubo rescates, asistencias, primeros auxilios como sucede todos los años, pero que pudieron resolverse de forma positiva”.

El guardavidas señaló que están distribuidos en forma estratégica en todo el Balneario para cubrir todos los sectores y resaltó que “año a año la gente que viene acá confía en nosotros, sabe el trabajo que hacemos, y la gente de afuera nos ve, nos identifica, y sabe que puede recurrir a nosotros”. 

Materiales y guardia

Por su parte, Gallours indicó que “este año incorporamos una tabla de rescate y varios handies para que los chicos tengan comunicación en todos los espacios; con un cuerpo de guardavidas que llega a 14 para cubrir el partido de Azul: todas las piletas municipales y el Balneario”.

  La Directora de Deportes anunció que se mantendrá en el espacio público visitado ayer, una guardia hasta el 15 de marzo, todos los días de 11 a 19.

Asimismo, adelantó que “el 12 de marzo tendremos una nueva fecha de aguas abiertas porque la gente quedó muy contenta y nos pidió una nueva y aprovechando que tenemos a los guardavidas hasta el 15, podemos cerrar la temporada con esta competencia”.

Te puede interesar