Balance de temporada con el equipo municipal de guardavidas

En el marco de la finalización de la temporada de verano, ayer en el Balneario Municipal, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por la directora de Deportes Noelia Gallours- realizó un balance del trabajo desarrollado, junto al equipo municipal de guardavidas.

Locales 03/03/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Guardavidas (1)
Balance de temporada con el equipo municipal de guardavidas

Al respecto, el jefe comunal conversó con el grupo a cargo de la seguridad de los bañistas en el espacio, intercambió impresiones acerca de la labor implementada y dialogó sobre herramientas que podrían incorporarse para mejorar la tarea el próximo año.

En este sentido, Bertellys explicó que “como lo hacemos todos los años, nos juntamos con los guardavidas para hacer una balance de lo que fue la temporada, más allá de que van a estar con una guardia hasta el 15 de marzo”.

“Analizamos los resultados de algunas inversiones municipales que se han hecho para la temporada y también a qué apostamos para el año que viene para seguir mejorando y darle más seguridad a todos los azuleños que vienen al Balneario y también a las piletas del Partido”-añadió.

El mandatario municipal destacó que “según ellos nos indicaron ha sido una temporada en la que no hemos tenido ningún inconveniente mayor; eso es importante y además, con muchos turistas de otras localidades”.

Al respecto, Luciano Tocco –coordinador del equipo de guardavidas de la comuna-  detalló que “fue una temporada buena en lo que respecta a la seguridad; hubo rescates, asistencias, primeros auxilios como sucede todos los años, pero que pudieron resolverse de forma positiva”.

El guardavidas señaló que están distribuidos en forma estratégica en todo el Balneario para cubrir todos los sectores y resaltó que “año a año la gente que viene acá confía en nosotros, sabe el trabajo que hacemos, y la gente de afuera nos ve, nos identifica, y sabe que puede recurrir a nosotros”. 

Materiales y guardia

Por su parte, Gallours indicó que “este año incorporamos una tabla de rescate y varios handies para que los chicos tengan comunicación en todos los espacios; con un cuerpo de guardavidas que llega a 14 para cubrir el partido de Azul: todas las piletas municipales y el Balneario”.

  La Directora de Deportes anunció que se mantendrá en el espacio público visitado ayer, una guardia hasta el 15 de marzo, todos los días de 11 a 19.

Asimismo, adelantó que “el 12 de marzo tendremos una nueva fecha de aguas abiertas porque la gente quedó muy contenta y nos pidió una nueva y aprovechando que tenemos a los guardavidas hasta el 15, podemos cerrar la temporada con esta competencia”.

Te puede interesar
Soles y Fogatas (2)

Se suman talleres en Soles y Fogatas

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

Se encuentra abierta la inscripción para participar de los talleres que se brindan en el Centro Cultural y Comunitario Soles y Fogatas. Pueden participar de los mismos niños, niñas y adolescentes a partir de los 6 años.

Encuentro cervecero (2)

Se realizará un nuevo Encuentro Cervecero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 23/01/2024

Dado el gran marco de acompañamiento por parte de la comunidad, este jueves se realizará la segunda edición del Encuentro Cervecero en el Parque Municipal, en el sector de la Isla de los Poetas. El mismo se desarrollará de 18 a 01 horas, aproximadamente.

Reunión minería

Encuentro con funcionarios provinciales de Minería

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra junto al secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo Nicolás Tumminaro mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Minería de la provincia de Buenos Aires Ana Laura Delgado y parte de su equipo técnico.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.