Azul prepara un gran sábado de atletismo en la Pista Municipal

La Municipalidad de Azul informa que el próximo sábado 25 se desarrollará en la pista de Avenida Bidegain una gran jornada deportiva, con el primer torneo de la nueva “Liga del Centro” de atletismo, un encuentro barrial con pruebas para niños y otro para personas con discapacidad (PCD).

Deportes 20/03/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Gran jornada de Atletismo
Azul prepara un gran sábado de atletismo en la Pista Municipal

En este sentido, la actividad comenzará por la mañana con las competencias de jóvenes de Azul y la región en categorías juveniles; mientras que de tarde se integrarán chicos y chicas que llegarán de distintos barrios, así como alumnos de la Escuela de Paradeportes y otras personas con discapacidad que se sumen a la propuesta.

Liga del Centro

La “Liga del Centro” es una nueva propuesta surgida desde la Escuela Municipal de Atletismo de Azul que reunirá a atletas de Olavarría, Tandil, Rauch, Benito Juárez, Tornquist, Laprida, Las Flores, General Alvear y Veinticinco de Mayo, además de los azuleños.

Su finalidad es realizar encuentros mensuales en sedes rotativas con el propósito de fomentar el crecimiento del deporte en la región e incentivar la competencia.

Para esta primera edición, habrá pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos para las categorías U12, U14, U16 y U18. Las mismas se realizarán a partir de las 10 y hasta las 14 en la Pista Municipal de Avenida Bidegain 2200.

Tarde de integración

A su vez, desde las 14 se llevarán a cabo de manera paralela las actividades para los más pequeños –que en muchos casos conocerán por primera vez la pista– y para personas con discapacidad.

En el caso del encuentro barrial, se llevarán a cabo pruebas de 60 y 1.000 metros llanos, salto en largo y lanzamiento de pelota de softball, todas destinadas a niños y niñas de 9 a 14 años de edad.

Por su parte, en PCD se dispondrán pruebas para todas las edades de 60 metros llanos y salto en largo.

En ambos casos, se prevé finalizar a las 16, horario a partir del cual el espacio estará nuevamente libre para el uso de la comunidad.

Te puede interesar
2024-02-02 Campus en pista de atletismo 03(foto Lucas Tedesco)

Se desarrolla el Campus de Atletismo en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 03/02/2024

Con la participación de ochenta deportistas de todo el país, en la Pista Municipal de Atletismo se desarrolla el Campus de Lanzamientos y Velocidad. La actividad comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo.

Delbonis-007-20-02-24-Foto, Héctor García

Reconocimiento comunal al tenista Federico Delbonis

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 20/02/2024

En el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra - acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro- recibió al consagrado tenista azuleño Federico Delbonis, quien recientemente se retiró del ámbito profesional.

2024-01-29 reunión de Triatletas 08(foto Lucas Tedesco)

El Intendente recibió a triatletas azuleños

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 29/01/2024

En el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra recibió a los jóvenes deportistas que participaron de la 39º Edición del Triatlón Internacional de La Paz, que se desarrolló el 19 y 20 de enero en la provincia de Entre Ríos. Del mismo participaron más de 450 deportistas, entre ellos, la delegación azuleña.

Clases canotaje (1)

Clases de canotaje y kayak polo

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 04/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que las escuelas municipales de Canotaje y de Kayak Polo continuarán sus actividades durante este verano con nuevos horarios.

Beach Vóley (2)

Torneo Beach Vóley “Ciudad de Azul”

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 23/01/2024

Este sábado 27 y domingo 28 a partir de las 10, se desarrollará el Torneo Beach Vóley “Ciudad de Azul” en el Balneario Municipal. Las categorías serán Libre, Masculino y Femenino.

Torneo de pesca deportiva. Historia

Concurso de pesca “Ciudad de Azul”

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 15/03/2024

El Municipio de Azul recuerda que este domingo en el sector –de los fogones- de Playa Grande del Balneario Municipal, se realizará el Concurso de pesca deportiva con devolución “Ciudad de Azul”. El mismo se llevará a cabo de 10 a 15.

Lo más visto
2024-03-17 Torneo de pesca deportiva 05(foto Lucas Tedesco)

Se realizó el concurso de pesca “Ciudad de Azul”

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 18/03/2024

Con más de cien pescadores, se desarrolló en el Balneario Municipal el concurso de pesca deportiva con devolución “Ciudad de Azul”. El torneo contó con la participación de 63 menores y 54 mayores, quienes en su mayoría estuvieron acompañados por sus familias; las que además hicieron uso recreativo del espacio que dio marco a la competencia.

Unatarde2

"Una tarde en el Delta": Teatro y homenaje por la Memoria"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 18/03/2024

El Equipo Delta – Trabajo Teatral, recién finalizado el programa Vivero Cultural Verano, da comienzo al ciclo anual con un espectáculo que adhiere a la conmemoración del Día de la Memoria. Se trata de la obra de teatro “Una Tarde en el Delta” de María Eugenia Lanfranco y Jorge Huertas. La misma se presentará el sábado 23 de marzo a las 21 hs en La Salita, calle Malere, ex Córdoba, 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

Decomiso

Secuestro de alimentos sin rótulo reglamentario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/03/2024

El Municipio de Azul informa que en la mañana de hoy inspectores del área de Bromatología, en un control de vehículos de sustancias alimenticias, constataron la tenencia y transporte de carne picada, cortes de aves y chacinados varios (milanesas, formitas de pollo, medallones y hamburguesas) que provenían de lugares no habilitados y no contaban con su rótulo reglamentario.