Está abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2023

Ya se encuentra abierta la inscripción para la 32ª edición de los Juegos Bonaerenses, que este año tendrá más de 100 distintas disciplinas deportivas y culturales para todas las edades.

Deportes 20/03/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Juegos Bonaerenses (1)
Está abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2023

En este sentido, se podrá participar a partir de los 11 años en categorías juveniles, desde los 18 en universitarios, desde los 12 en personas con discapacidad y trasplantadas y de 60 años en adelante en adultos mayores.

La inscripción estará abierta hasta el 30 de abril, ya que la etapa local será durante mayo y junio. Luego, la fase regional está prevista para julio y agosto, mientras que la gran final provincial se desarrollará del 15 al 20 de septiembre en Mar del Plata.

Como novedad para este año, está la incorporación de dos deportes mixtos –con varones y mujeres–, fútbol 7 para sub 13 y 6º año de primaria y sóftbol sólo para 6º de primaria, en ambos casos en modalidad escolar.

Asimismo, se proponen tres disciplinas bajo la nueva modalidad inter-generación, donde se competirá en parejas mixtas o del mismo sexo conformadas por una persona menor de 18 años y otra mayor de 60. Se trata de truco, tejo y orientación.

Por otro lado, habrá una serie de disciplinas deportivas que clasificarán para la Copa Buenos Aires, evento clasificatorio para los Juegos Nacionales Evita. Se trata de básquetbol 5 vs 5, handball, beach handball, hockey seven, cestoball, rugby seven, fútbol 11, vóleibol, fútbol 7 mixto, beach vóley, futsal y básquet 3x3, todas ellas en juveniles; y ajedrez, newcom “A”, orientación, sapo, pádel, tejo “A”, tenis de mesa “A” y truco mixto en adultos mayores.

Deportes

En total, serán 37 deportes convencionales que estarán en competencia: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, básquetbol 3x3, beach vóley, bonaerenses en carrera, cestoball, cestoball 3x3, futsal, fútbol 5 femenino, fútbol 7 mixto, fútbol 11, fútbol tenis, fútbol playa, gimnasia artística, handball, handball playa, hockey, natación, pádel, patín, pelota, rugby, sóftbol, tenis, tenis de mesa, vóleibol, automovilismo (karting), canotaje, golf, judo, lucha, skate, taekwondo y tiro.

En tanto, estará también la posibilidad de anotarse en triatlón de robótica y en deportes electrónicos, donde se podrá participar con un equipo en League of Legends (LOL) o de manera individual tanto en Clash Royale como en FIFA.

A su vez, los adultos mayores tendrán como opciones bochas, bonaerenses en carrera, caminata, coreografía, fútbol tenis, natación, newcom, orientación, pádel, pelota, pentatlón, pesca, tejo, tenis, tenis de mesa, ajedrez, burako, chinchón, damas, escoba de 15, lotería, mus, sapo, taba y truco.

Para las personas con discapacidad, se jugará atletismo, básquet 3x3 sobre silla de ruedas, boccia, bonaerenses en carrera, fútbol, goalball, natación, parabádminton, tenis de mesa y vóley sentado.

Por último, las personas trasplantadas podrán inscribirse en atletismo (1.500 metros), natación 50 metros libres y tenis de mesa, en todos los casos con categorías para todas las edades.

Cultura

En el área de Cultura, las disciplinas juveniles por las que se podrá optar son arte circense, artes plásticas (dibujo, objeto artístico, pintura o mural), cocineros bonaerenses (plato principal o postre), conjunto musical de cumbia, danzas folclóricas, danza tango, fotografía, freestyle rap, literatura (cuento o poesía), malambo, música rock (grupal), solista vocal, stand up, teatro y videominuto.

Asimismo, los adultos mayores podrán anotarse en artes plásticas (dibujo, objeto artístico o pintura), cocineros bonaerenses (plato principal o postre), danzas folclóricas, danza tango, fotografía, literatura (cuento o poesía), solista vocal y teatro.

En personas con discapacidad, las posibilidades son danza teatro grupal, danzas folclóricas pareja, más las individuales dibujo, fotografía, malambo, narración oral, pintura y solista vocal (discapacidad intelectual).

Finalmente, la categoría universitarios inscribirá en artes plásticas (dibujo, objeto artístico o pintura), fotografía, freestyle rap, solista vocal, stand up y videominuto.

Informes e inscripción

Quienes deseen inscribirse u obtener mayor información sobre las disciplinas deportivas en cualquiera de sus categorías deberán dirigirse a la sede de la Dirección de Deportes, Avenida 25 de Mayo 647, teléfono 431752, email [email protected].

En tanto, para las actividades culturales la atención será en la Dirección de Cultura –calle San Martín 425, planta alta–, teléfono 424784, email [email protected].

En ambos casos, también podrá consultarse el sitio oficial www.juegos.gba.gob.ar.

Te puede interesar
2024-03-17 Torneo de pesca deportiva 05(foto Lucas Tedesco)

Se realizó el concurso de pesca “Ciudad de Azul”

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 18/03/2024

Con más de cien pescadores, se desarrolló en el Balneario Municipal el concurso de pesca deportiva con devolución “Ciudad de Azul”. El torneo contó con la participación de 63 menores y 54 mayores, quienes en su mayoría estuvieron acompañados por sus familias; las que además hicieron uso recreativo del espacio que dio marco a la competencia.

AA-002-25-02-24-Foto, Héctor García

Se desarrolló la segunda fecha de Torneo Aguas Abiertas

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 26/02/2024

En el sector de las escalinatas del Balneario Municipal, se realizó la segunda fecha del tradicional Torneo de Aguas Abiertas en su edición 2024. De la misma participaron 90 deportistas de diferentes puntos de la región.

GP URUGUAY 3

Gran Premio del Uruguay Histórico "19 Capitales"

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 27/02/2024

EL binomio azuleño compuesto por Andrés González y Miguel Quattrocchio que participa con un auto Peugeot 404 (1980) en la categoría "E" ayer en la primera etapa lograron la 41ª. ubicación dentro de los 74 autos que están en competencia.-

Delbonis-007-20-02-24-Foto, Héctor García

Reconocimiento comunal al tenista Federico Delbonis

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 20/02/2024

En el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra - acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro- recibió al consagrado tenista azuleño Federico Delbonis, quien recientemente se retiró del ámbito profesional.

Triatlón infantil (2)

Se realizará el Triatlón Infantil “Ciudad de Azul” 2024

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 03/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este domingo por la mañana se realizará en el Balneario Municipal una nueva edición del Triatlón Infanto Juvenil “Ciudad de Azul”, destinado a niños, niñas y jóvenes desde 5 hasta 14 años de edad inclusive.

Aguas abiertas

Nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 09/01/2024

El Municipio informa que este domingo a las 10 se realizará la primera fecha del tradicional Torneo de Aguas Abiertas en su edición 2024, que este año se disputará en dos etapas, en el Balneario Municipal.

Lo más visto
2024-03-17 Torneo de pesca deportiva 05(foto Lucas Tedesco)

Se realizó el concurso de pesca “Ciudad de Azul”

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 18/03/2024

Con más de cien pescadores, se desarrolló en el Balneario Municipal el concurso de pesca deportiva con devolución “Ciudad de Azul”. El torneo contó con la participación de 63 menores y 54 mayores, quienes en su mayoría estuvieron acompañados por sus familias; las que además hicieron uso recreativo del espacio que dio marco a la competencia.

Unatarde2

"Una tarde en el Delta": Teatro y homenaje por la Memoria"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 18/03/2024

El Equipo Delta – Trabajo Teatral, recién finalizado el programa Vivero Cultural Verano, da comienzo al ciclo anual con un espectáculo que adhiere a la conmemoración del Día de la Memoria. Se trata de la obra de teatro “Una Tarde en el Delta” de María Eugenia Lanfranco y Jorge Huertas. La misma se presentará el sábado 23 de marzo a las 21 hs en La Salita, calle Malere, ex Córdoba, 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

Decomiso

Secuestro de alimentos sin rótulo reglamentario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/03/2024

El Municipio de Azul informa que en la mañana de hoy inspectores del área de Bromatología, en un control de vehículos de sustancias alimenticias, constataron la tenencia y transporte de carne picada, cortes de aves y chacinados varios (milanesas, formitas de pollo, medallones y hamburguesas) que provenían de lugares no habilitados y no contaban con su rótulo reglamentario.