Reunión con vecinas y vecinos del Barrio La Tosquera

El sábado por la tarde nos reunimos con vecinas y vecinos de la zona La Tosquera en la plaza del barrio. Sabemos que desde hace mucho tiempo sienten que fundamentalmente la plaza, viene siendo desatendida en su puesta en valor por parte del Intendente, y queríamos escucharles a propósito de esto y otras cuestiones que tienen vinculación con el cotidiano.

Locales 21/03/2023 Peronismo 26 de julio
IMG_4417
Reunión con vecinas y vecinos del Barrio La Tosquera

Encabezado por el concejal Joaquín Propato y la concejala Laura Aloisi, un grupo de compañeros y compañeras del Peronismo 26 de Julio compartió la tarde con quienes necesitaban ser escuchados y recibir propuestas.

Las vecinas y los vecinos nos contaron de lo mucho que les duele observar esta versión de la plaza –de los espacios verdes más grandes de la ciudad luego del parque–, que adolece de falta de mantenimiento y no es objeto de ninguna instalación o modificación que venga a multiplicar sus atractivos y funcionalidades. La Tosquera es un espacio social en lo más profundo de su significado. De igual forma, se manifiesta en la identidad del barrio como espacio de práctica deportiva, de recreación, de convocatorias vinculadas al arte o la economía social.

Si bien el reclamo por la puesta en valor de la plaza es central, no es éste el único que necesita ser atendido. La seguridad en la plaza y sus adyacencias, el control de tránsito (especialmente por calle Maipú), el estado de las calles de tierra, son temáticas que los vecinos y las vecinas presentaron como necesitadas de intervenciones urgentes.

Aloisi y Propato presentaron a lxs vecinos las propuestas que van a sustanciar un proyecto que, desde el bloque Peronismo 26 de Julio – Frente de Todos, será presentado en la próxima sesión del Concejo Deliberante con un pedido al Ejecutivo Municipal de puesta en valor de la plaza Tosquera. La iniciativa propone no sólo un mejoramiento de las actuales características, sino fundamentalmente ampliar su infraestructura a partir de las necesidades y consideraciones que los propios vecinos y vecinas han venido expresando. En concreto, lo que se va proponer será la creación de un gimnasio a cielo abierto, la puesta en valor de la pista de atletismo, replantación de árboles para cuidar el espacio verde (dado que con el pasar del tiempo y  las tormentas se han deteriorado los ya existentes), la iluminación del pasaje de identidad barrial Pedro "Paisano" Frías y de la plaza en general, y trabajar para que ningún vecino y vecina se sienta inseguro al transitar o permanecer en la plaza, cualquier sea el momento que eligiera para hacerlo.

Te puede interesar
2024-01-31 reunión con IPS 01(foto Lucas Tedesco)

Reunión con autoridades del IPS

Redacción InfoAzulDiario
Locales 31/01/2024

En su despacho, el intendente municipal Nelson Sombra mantuvo una reunión con el nuevo director regional del Instituto de Previsión Social Bernabé Leinenn quien estuvo acompañado de Analía Waimam de su equipo de trabajo.

Natación Chillar

Clases de natación en Chillar

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/12/2023

El próximo viernes 29 comenzarán a dictarse en la sede Chillar, las clases de natación para adolescentes a partir de los 14 años de edad y adultos.

Clases-006-01-03-24-Foto, Héctor García

Acto de inauguración del ciclo lectivo 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra participó del acto inaugural del ciclo lectivo 2024 que se desarrolló en instalaciones de la Escuela N° 28. Estuvieron presentes el Jefe Distrital de Azul David Díaz, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga, el director de Educación Bernardo Valdez, el presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro, el consejero escolar Facundo Acosta, representantes de instituciones y comunidad educativa.

2

Concursos docentes

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/02/2024

Hasta el 6 de marzo, se encuentra abierta la inscripción para Concursos Docentes Ordinarios para cubrir los siguientes cargos:

2024-03-06 reunión Salud mental 04(foto Lucas Tedesco)

Encuentro de la Mesa Local Intersectorial de Salud Mental

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/03/2024

En el Servicio de Salud Mental del Hospital Pintos, se realizó un encuentro de la Mesa Local Intersectorial de Salud Mental. Cabe mencionar que la misma se encuentra conformada por referentes de Salud, Educación, Justicia, Religión, Seguridad, Desarrollo y organizaciones que trabajan diariamente la temática.

Lo más visto
Unatarde2

"Una tarde en el Delta": Teatro y homenaje por la Memoria"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 18/03/2024

El Equipo Delta – Trabajo Teatral, recién finalizado el programa Vivero Cultural Verano, da comienzo al ciclo anual con un espectáculo que adhiere a la conmemoración del Día de la Memoria. Se trata de la obra de teatro “Una Tarde en el Delta” de María Eugenia Lanfranco y Jorge Huertas. La misma se presentará el sábado 23 de marzo a las 21 hs en La Salita, calle Malere, ex Córdoba, 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

Decomiso

Secuestro de alimentos sin rótulo reglamentario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/03/2024

El Municipio de Azul informa que en la mañana de hoy inspectores del área de Bromatología, en un control de vehículos de sustancias alimenticias, constataron la tenencia y transporte de carne picada, cortes de aves y chacinados varios (milanesas, formitas de pollo, medallones y hamburguesas) que provenían de lugares no habilitados y no contaban con su rótulo reglamentario.