El Intendente realizó gestiones para avanzar en la escrituración del barrio Pedro Burgos

En La Plata, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el subsecretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Marcos Turón- realizó gestiones en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, vinculadas a avanzar en los trámites necesarios para la escrituración de viviendas en el barrio Pedro Burgos de Azul.

Locales 21/03/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Escrituración Pedro Burgos
El Intendente realizó gestiones para avanzar en la escrituración del barrio Pedro Burgos

Al respecto, el jefe comunal detallo que “desde el área de Regularización Dominial del Municipio ya se han entregado más de 1200 escrituras para diferentes sectores del Partido, con la importancia que esto ha tenido para las familias que por fin han logrado contar con un documento de semejante valor”.

“En este momento se está trabajando para en definitiva lograr la regularización de las viviendas del barrio Pedro Burgos; el objetivo es progresar en la tratativas con las áreas provinciales correspondientes para que también estos vecinos y vecinas alcancen en el menor tiempo que sea posible las escrituras de sus casas”-agregó el mandatario municipal.  

Por su parte, Turón explicó que “aportamos en el Departamento de Regularización y Catastro bonaerense toda la documentación requerida que nos permitirá avanzar en la confección de los planos de obra para este barrio; éste es un paso esencial para lograr las escrituraciones correspondientes”. 

 

Te puede interesar
Archivo Pileta Municipal (3)

Comienza la temporada de Pileta Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/12/2023

La Municipalidad de Azul informa que el próximo martes 2 de enero dará inicio la temporada 2024 de natación en la Pileta del Balneario Municipal ubicada en Avenida Bidegain y Santo Glorioso.

Villa Suiza-001-25-01-24-Foto, Héctor García

Reuniones con comisiones vecinales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra –acompañado por parte de su equipo de gobierno- mantuvo reuniones con los integrantes de distintas comisiones vecinales.

Campus Universitario (1)

Inscripción a becas habitacionales en el Campus Universitario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/01/2024

La Municipalidad de Azul informa a los estudiantes de la UNICEN de Cacharí, Chillar, 16 de Julio y zona rural del Partido que hasta el jueves 1 de febrero se encuentra abierta la inscripción para las becas habitacionales del Campus Universitario de Azul.

municipio azul

Preinscripción a los cursos de Fomentar Empleo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/03/2024

El Municipio de Azul informa a los beneficiarios del programa Fomentar Empleo que hasta el jueves 28 de marzo estará abierta la preinscripción a los cursos de Formación Profesional.

SUBE en Chillar (2)

Nuevo operativo SUBE en Chillar

Redacción InfoAzulDiario
Locales 23/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este jueves de 9 a 13 en la Delegación de Chillar, se realizará un nuevo operativo para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Cine Móvil

Cine móvil: proyección de cortos infantiles

Redacción InfoAzulDiario
Locales 02/01/2024

Este viernes se realizará un Ciclo de Cortometrajes infantiles con la proyección de: Luminaris, Firule, Hanna y el libro, Pescadores, Quma y las bestias, el tambor y la sombra y En la ópera.

Katopodis-003-14-02-24-Foto, Héctor García

El intendente Sombra y el ministro Katopodis fijaron una agenda de obras para Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/02/2024

Visitó nuestra ciudad el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires Gabriel Katopodis quien en principio, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente municipal Nelson Sombra –quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia y la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez- la senadora provincial Lorena Mandagarán y la diputada bonaerense Laura Aloisi.

Lo más visto
Unatarde2

"Una tarde en el Delta": Teatro y homenaje por la Memoria"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 18/03/2024

El Equipo Delta – Trabajo Teatral, recién finalizado el programa Vivero Cultural Verano, da comienzo al ciclo anual con un espectáculo que adhiere a la conmemoración del Día de la Memoria. Se trata de la obra de teatro “Una Tarde en el Delta” de María Eugenia Lanfranco y Jorge Huertas. La misma se presentará el sábado 23 de marzo a las 21 hs en La Salita, calle Malere, ex Córdoba, 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

Decomiso

Secuestro de alimentos sin rótulo reglamentario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/03/2024

El Municipio de Azul informa que en la mañana de hoy inspectores del área de Bromatología, en un control de vehículos de sustancias alimenticias, constataron la tenencia y transporte de carne picada, cortes de aves y chacinados varios (milanesas, formitas de pollo, medallones y hamburguesas) que provenían de lugares no habilitados y no contaban con su rótulo reglamentario.