Comenzó una nueva campaña de vacunación antirrábica

En la plaza Juan Manuel de Rosas, comenzó una nueva campaña de vacunación antirrábica gratuita de perros y gatos. La misma es obligatoria y tiene como fin el control y erradicación de la rabia para garantizar el bienestar ciudadano y comprometer a la comunidad sobre las implicancias de una tenencia responsable de mascotas.

Locales 25/03/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Antirrabica
Comenzó una nueva campaña de vacunación antirrábica

En tanto, el cronograma de vacunación continuará el jueves 30 en la plaza Arturo Ibarra. Mientras que el jueves 6 de abril será en la plaza ubicada en el barrio Güemes. El servicio se desarrollará de 9 a 12 y se atenderá por orden de llegada.

Acerca de la enfermedad

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los seres humanos. Se encuentra presente en perros, gatos, murciélagos y otros animales silvestres y se transmite a través de una herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal infectado lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

Dicha enfermedad es prevenible a través de la vacunación.

Te puede interesar
Habitat-001-11-01-24-Foto, Héctor García

Reunión por el programa provincial Lotes con Servicios

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/01/2024

El intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con la directora provincial de Producción de Hábitat, Silvana Santinón. Del encuentro participaron además la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez y el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro.

2024-03-06 reunión EndoHermanas 01(foto Lucas Tedesco)

Encuentro sobre endometriosis

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/03/2024

En su despacho, el intendente Nelson Sombra –junto al secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies- recibió a integrantes del grupo Endohermanas Azul.

Decomiso

Secuestro de alimentos sin rótulo reglamentario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/03/2024

El Municipio de Azul informa que en la mañana de hoy inspectores del área de Bromatología, en un control de vehículos de sustancias alimenticias, constataron la tenencia y transporte de carne picada, cortes de aves y chacinados varios (milanesas, formitas de pollo, medallones y hamburguesas) que provenían de lugares no habilitados y no contaban con su rótulo reglamentario.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

27-04-2023 Nomenclatura 1

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Tuvo lugar, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana que contó con la participación de los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Virginia Torres, Consuelo Burgos y Saúl Lucero. En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Gestión y Comisiones Vecinales, Belén Papuk.