Seguridad comunitaria: una transformación necesaria para Azul

La seguridad es un problema real y tangible en nuestra sociedad, que requiere una acción inmediata. Es por ello que, junto con el equipo de seguridad liderado por Ramiro Ortiz, proponemos una transformación necesaria en materia de seguridad comunitaria para nuestra ciudad de Azul.

Opinión 29/03/2023 Pro Azul
WhatsApp Image 2023-03-28 at 11.22.38
Seguridad comunitaria: una transformación necesaria para Azul

La constante evolución de las sociedades genera nuevas necesidades individuales y colectivas que hacen imprescindible la revisión del modelo organizacional vigente en el Estado y la adopción de medidas innovadoras. Es por eso que proponemos un liderazgo orgánico que rompa con el paradigma actual y proponga una estructura altamente adaptativa que permita asumir los cambios con la rapidez necesaria.

En materia de seguridad, la seguridad comunitaria es uno de los principales temas de la agenda política y pública. Por eso, proponemos empoderar al municipio de Azul para generar acciones coordinadas con las fuerzas de seguridad existentes (Policía de la Pcia. Bs As., Policía Federal y Gendarmería Nacional), articuladas a través del accionar de un centro de monitoreo repotenciado, moderno y eficaz, así como de un trabajo mancomunado con las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.

Creemos que estas medidas, sumadas a la continua capacitación profesional de todos los actores que coadyuvan a la seguridad ciudadana, darán como resultado una visible y notoria evolución en la materia. Si cambiamos la visión a un accionar dirigido a atender la urgencia del vecino y asegurar la convivencia pacífica, podemos atender las preocupaciones de los distintos estamentos de la sociedad y crear políticas sólidas y vanguardistas que satisfagan las necesidades de todos.

La seguridad es una necesidad general que requiere atención y compromiso por parte de todos. Con nuestro equipo de seguridad liderado por Ramiro Ortiz, estamos convencidos de que podemos lograr una transformación necesaria en materia de seguridad comunitaria para nuestro Partido.

 Lic. Enrique A. Hintze, Especialista en Seguridad PRO Azul.

Te puede interesar
logo ippa

¿El desarrollo de servicios esenciales es posible sin planificación?

IPPA Azul
Opinión 05/02/2024

Bajo esta nueva denominación, se creó en noviembre pasado, sin planificación ni diálogo, la nueva tasa de servicios esenciales, que en el sector urbano se suma a la ya existente y en el caso de la rural, a la tasa vial rural. Para esto se crean categorías que, en el caso del sector urbano, se establecen según el valor de la propiedad, pero no sucede lo mismo con el sector rural.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.