Comenzó a dictarse el Curso de Gestión Empresarial del Programa Empleo Independiente 2023

En la oficina de Empleo, comenzó a dictarse un nuevo curso de Gestión Empresarial correspondiente al Programa Empleo Independiente. El mismo es dictado por el especialista en Administración de Empresas Santiago Vítale y la asistencia técnica del equipo de trabajo del área.

Locales 29/03/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
PEI Azul
Comenzó a dictarse el Curso de Gestión Empresarial del Programa Empleo Independiente 2023

Cabe recordar que el programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de los emprendedores independientes locales promoviendo su inserción laboral y/o mejoras en la calidad del empleo, mediante el acompañamiento en la formalización de emprendimientos productivos.

En esta oportunidad, el curso cuenta con un total de 16 inscriptos quienes percibirán durante los 3 meses de duración un monto de 25 mil pesos. 

Durante los encuentros abordarán temáticas vinculadas a la formulación de un proyecto de trabajo y a los derechos y obligaciones de los trabajadores independiente. Además, habrá un acompañamiento sostenido en la implementación de los emprendimientos. 

Una vez finalizada la capacitación y aprobado el proyecto por el Ministerio de Trabajo de la Nación, los beneficiarios recibirán el subsidio de 380 mil pesos para la compra de maquinaria requerida en dicha planificación.  

En este marco, la directora de Empleo y Capacitación Marisabel Romay destacó que “el año pasado fueron 17 los proyectos aprobados, los cuales ya han logrado la compra de los insumos laborales. Actualmente nos encontramos realizando las capacitaciones en Cacharí con 10 proyectos; y ahora comenzamos con otros 16 en Azul. La verdad es que estamos muy satisfechos con este trabajo y vamos por más". 

Te puede interesar
MB Azul (1)

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/03/2024

El Municipio de Azul recuerda que mañana viernes se realizará una nueva edición del programa provincial Mercados Bonaerenses. Será en la Plaza Florentino Ameghino –Cáneva y San Martín- en el horario de 8 a 15.

UPCN-002-11-01-24-Foto, Héctor García

El Intendente encabezó varias reuniones de trabajo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 15/01/2024

En los últimos días, en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra se reunió con diferentes organizaciones de la comunidad para coordinar estrategias de trabajo, dialogar sobre temáticas comunes y escuchar inquietudes y problemáticas de las instituciones que representan a distintos sectores sociales.

Decomiso

Secuestro de alimentos sin rótulo reglamentario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/03/2024

El Municipio de Azul informa que en la mañana de hoy inspectores del área de Bromatología, en un control de vehículos de sustancias alimenticias, constataron la tenencia y transporte de carne picada, cortes de aves y chacinados varios (milanesas, formitas de pollo, medallones y hamburguesas) que provenían de lugares no habilitados y no contaban con su rótulo reglamentario.

Curso de Primeros Auxilios y RCP

Curso sobre Primeros Auxilios y RCP

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/03/2024

Cruz Roja Argentina filial Azul, informa que está abierta la inscripción al curso sobre Primeros Auxilios y RCP, el cual se dictará el próximo sábado 23 de Marzo de 9 a 13hs en la institución, ubicada en Burgos 185.

2024-01-31 reunión con IPS 01(foto Lucas Tedesco)

Reunión con autoridades del IPS

Redacción InfoAzulDiario
Locales 31/01/2024

En su despacho, el intendente municipal Nelson Sombra mantuvo una reunión con el nuevo director regional del Instituto de Previsión Social Bernabé Leinenn quien estuvo acompañado de Analía Waimam de su equipo de trabajo.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.