El Intendente recibió a miembros de la COVIR

En el despacho municipal, el intendente Hernán Bertellys - acompañado por el secretario de gobierno Pedro Sottile y el secretario de Hacienda Agustín Carús- recibió a los integrantes de la Comisión Vial Rural del partido de Azul (COVIR) y les anunció que se elevará al Legislativo el Proyecto de Ordenanza para la creación de un organismo descentralizado que permita agilizar los trámites técnico-administrativos vinculados con la compra de distintos elementos para los trabajos de mejora y mantenimiento de caminos rurales.

Locales 03/04/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
2023-04-03 reunión con la COVIR 10(foto Lucas Tedesco)
El Intendente recibió a miembros de la COVIR

Al respecto, el jefe comunal expresó que “enviaremos el proyecto para que sea tratado, confiamos que va a tener una respuesta rápida; es algo que se viene hablando. Por los resultados que han tenido y como se viene trabajando con la COVIR, es necesario para optimizar no solo los tiempos sino los recursos”.

Uno de los integrantes de la Comisión Vial Rural, Rodolfo Prémoli manifestó que “en primer lugar quiero agradecer el compromiso que está teniendo el Ejecutivo desde un primer momento, entendemos que este proyecto va a ser para el bien de todos, esperemos que ingrese al Concejo, que pase a comisiones y se apruebe”. 

“Esto es un beneficio para el municipio y para los vecinos. Nos queda a nosotros la misión de hablar con cada uno de los concejales para que lo aprueben por unanimidad, entendiendo la importancia de este proyecto”-agregó.  

El propósito del organismo

El organismo del que habla el proyecto pretende reducir los tiempos en la adquisición de repuestos, herramientas y otros componentes, lo que implicaría mejores precios y optimización de las tareas, entre otros beneficios.

En tanto, tendrá a su cargo la administración y prestación de los servicios de conservación, reparación y mejorado de la red vial rural municipal del partido de Azul, incluyendo obras hidráulicas y toda labor que le corresponda por competencia territorial y administrativa o por delegación de la provincia de Buenos Aires o de la Nación, a la Municipalidad de Azul. 

Las funciones indicadas podrán ser cumplidas en forma directa o por contratación de terceros, bajo los términos y condiciones establecidos en el Decreto Ley nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades), Reglamento de Contabilidad y disposiciones administrativas para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.

Las funciones ejecutivas del organismo estarán a cargo de un Director Ejecutivo, designado por el Departamento Ejecutivo quien tendrá como misión la ejecución de las acciones inherentes a la organización y administración del mismo.

Contador, Tesorero y Jefe de Compras

El Consejo de Administración propondrá al Director Ejecutivo, para su elevación al Departamento Ejecutivo, la designación de un Contador, un Tesorero y un Jefe de Compras.

Las propuestas efectuadas no serán vinculantes para el Departamento Ejecutivo, el que podrá apartarse de ellas designando a otras personas que considere más apropiadas para el desempeño de tales funciones.

Te puede interesar
Reunión IHLLA (1)

Bertellys se reunió con integrantes del IHLLA

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/09/2023

En el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys mantuvo una reunión de trabajo con integrantes del Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA). En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Pedro Sottile y el subsecretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Marcos Turón. Por parte de la mencionada entidad participó su Director Luis Vives y Georgina Cazenave de la Base de Datos Hidrológicos del Instituto.

2023-09-08 acto Día del Maestro 02(foto Lucas Tedesco)

Se realizó el acto conmemorativo por el Día del Maestro

Redacción InfoAzulDiario
Locales 10/09/2023

Se desarrolló el acto conmemorativo por el Día del Maestro, en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 2. Del mismo participaron el intendente municipal Hernán Bertellys, la senadora provincial Lorena Mandagarán, la presidenta del Concejo Deliberante Inés Laurini, autoridades educativas, religiosas, de las fuerzas de seguridad, concejales y público en general.

JB Visita intendente (1)

Azul suma medallas en los juegos bonaerenses

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 20/09/2023

La delegación azuleña que se encuentra disputando la instancia final de los Juegos Bonaerenses 2023 en Mar del Plata viene cosechando muy buenos resultados. En este sentido hasta el mediodía de hoy, los lauros en cuanto a la obtención de preseas eran los siguientes:

384569800_1075110320272229_4814648451036772103_n

Bertellys desmiente el comunicado de Juntos por el Cambio

Redacción InfoAzulDiario
Locales 28/09/2023

El intendente municipal de Azul Hernán Bertellys desmiente categóricamente haber acompañado con su firma, el documento emitido por intendentes de Juntos por el Cambio quienes expresaron su repudio hacia el gobernador Axel Kicillof por la demora en el envío de fondos a las comunas.

Convenio UNICEN (2)

Firma de convenio con la UNICEN

Redacción InfoAzulDiario
Locales 10/10/2023

El intendente municipal Hernán Bertellys firmó en su despacho, un convenio marco de cooperación académica, científica y cultural con la Universidad Nacional del Centro.

Sonora La Prosa (1)

El intendente Bertellys recibió a Sonora la prosa, campeones de concurso provincial

Redacción InfoAzulDiario
Locales 10/10/2023

El intendente Hernán Bertellys –acompañado por la directora de Abordaje Integral Adriana Monteiro- recibió en su despacho a integrantes del grupo musical Sonora la prosa, quienes se consagraron campeones del concurso provincial “Maravillosa Música”. La final de dicho certamen se disputó el pasado sábado, en el Estadio Único de La Plata.

Lo más visto
30-11-23 Se podrá circular con la VTV vencida acreditando turno de renovación1

Se podrá circular con la VTV vencida acreditando turno de renovación

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 30/11/2023

El ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D´Onofrio, estableció que, aquellos ciudadanos y ciudadanas que acrediten haber obtenido un turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con anterioridad al vencimiento de la misma, podrán circular con el comprobante del trámite hasta el día del turno asignado.

406369530_730808152416522_4805317070078922986_n

Comenzará a regir únicamente el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido

Redacción InfoAzulDiario
30/11/2023

La Municipalidad de Azul informa que a partir de mañana viernes, el Sistema de Estacionamiento Medida funcionará solamente con la nueva modalidad, por lo cual ya no se utilizarán las tarjetas físicas. Por otra parte se comunica que el sábado 2 el estacionamiento será libre debido a tareas de mantenimiento en la aplicación.

salón nacional (1)

Inauguración del XXXVIII Salón Nacional de Artes Plásticas

Redacción InfoAzulDiario
30/11/2023

La Municipalidad de Azul informa que este sábado 2 de diciembre a las 19, en Casa Malharro – San Martín 821 – se realizará la inauguración y entrega de premios del XXXVIII Salón Nacional de Artes Plásticas, en las disciplinas Pintura y Dibujo.