Equipo Delta: Continúa el ciclo anual con clases, poesía y teatro

Promoviendo la actividad cultural y teatral de nuestra ciudad y con muy buena repercusión, el Equipo Delta dio apertura al ciclo anual 2023 en su sede de La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere 567.

Cultura 04/04/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
ViveroCult6
Equipo Delta: Continúa el ciclo anual con clases, poesía y teatro

CLASES DE TEATRO: Ya están en funcionamiento los diferentes grupos de taller para abordar actuación y formación teatral en general. El Taller Imaginario Soldenoche a cargo del Prof. Edelmiro Menchaca Bernárdez, está destinado a adultos de ambos sexos a partir de los 16 años. Pueden ingresar personas con o sin experiencia anterior. Se puede solicitar información a través de Wp al 2281 315117.

LITERATURA: Dentro del Programa del Equipo Delta denominado Otoño Azul Letras se anuncia la presentación del poemario “Viene a nosotros”, una nueva producción de la autora azuleña Silvina Delbueno. De reconocida trayectoria en la creación literaria y la cátedra, Delbueno es Profesora, Magíster en Literaturas Comparadas y Doctora en Letras por la Universidad Nacional de La Plata. Suma esta nueva publicación a “Agonía de labios”, “Migración de piel”, “Visceral”, “Rescoldos”, “Detrás del brocal” y “Pampa carcelaria”,  sólidos antecedentes que derivan en una poesía de imagen y sentimientos apretados.

En una conjunción de expresiones artísticas en la que participarán otros artistas locales, el libro se presentará el sábado 15 de abril a las 19 hs con acceso libre.

ESCENARIO REGIONAL: Dando lugar en su espacio a otras expresiones teatrales de la región, el domingo 16, también a las 19 hs, se presenta la Compañía Comedia de Máscaras proveniente de la ciudad de Mar del Plata con la obra “Juegos Imperiales”. Se trata de un juego teatral entre mundos imaginarios. Una comedia de acciones físicas. Un encuentro escénico donde tienen un rol indispensable las máscaras expresivas y el trabajo del cuerpo cómico del actor.

Es una nueva apuesta artística de la mano del director y actor, mimo, trapecista y docente teatral Joaquín Baldín. Lo acompaña Jurij Maletic, performer escénico y actor dedicados especialmente al rubro corporal.

Las entradas anticipadas gozarán de un importante descuento y ya pueden reservarse mediante whatsapp al 2281 315117.

Te puede interesar
Pancho-Fuentes_12697

Folklore en el Patio

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 20/02/2024

El Centro de Extensión Cultural de Azul continuando con su Temporada Nº 60 presentando “FOLKRORE EN EL PATIO” el DOMINGO 25 de febrero a las 21 hs en el Patio de la Casa Ronco - San Martín 362 (esq. Rivadavia).

cultura rodante

Cultura Rodante llega a Azul con el show de Parlanchinas

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 15/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este domingo 21 a las 19, en la Pista de Skate se presentará “Cultura Rodante” con la Juegoteca Viajera. Se trata de una propuesta que combina juegos, espacios de lectura, dibujo y el espectáculo circense del dúo “Parlanchinas”, integrado por Leticia Barbitta y Paola Mosca.

02 cine consensual historias

Bordado Co(N)razón y Cine Co(N)sensual en el Centro Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 12/03/2024

Desde mañana y durante los miércoles de marzo, en el Centro de Interpretación Francisco Salamone, se llevarán a cabo dos propuestas artísticas bajo el lema “Marzo de mujeres”, rindiendo homenaje a la poeta y periodista Elva Gratas Abot, recientemente fallecida.

Carnaval-023-26-02-24-Foto, Héctor García

Se realizó la premiación del Carnaval Azul 2024

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 27/02/2024

En el Complejo Cultural, se realizó la entrega de premios correspondiente al Carnaval Azul 2024. La misma comprendió a las comparsas, batucadas, murgas, e instituciones locales que participaron del tradicional desfile.

Carnavales20232

El Equipo Delta estrena su "Sueño de Carnaval"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 21/02/2024

Como parte de su programa “Otoño Azul Comunidad” el Equipo Delta participó durante cuatro jornadas del desfile en el corsódromo azuleño 2023. La imaginaria góndola de entonces ahora anclará en el escenario de La Salita, sede de la agrupación artística independiente, ubicado en la calle Malere -ex Córdoba- 567, entre Av. 25 de Mayo y Moreno.

SueñodeCarnaval1

"Sueños de una noche de carnaval": nuevas funciones

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 05/03/2024

Luego del estreno en el marco de Vivero Cultural Verano 2024 y con entradas absolutamente agotadas, el Equipo Delta anuncia dos nuevas funciones de “Sueño de una noche de carnaval” para el sábado 9 y domingo 10 de marzo a las 20.30 hs, siempre en su espacio de “La Salita”, calle Malere -ex Córdoba- 567 entre Av. 25 de Mayo y Moreno.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Fumigación (3)

Fumigación en distintos puntos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

En el marco de las acciones que se desarrollan para prevenir el dengue, la comuna se encuentra realizando fumigación en diferentes puntos estratégicos de la localidad.

Festival poético

Festival poético: homenaje a Elva Gratas Abot en el Centro Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 26/03/2024

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las actividades “Marzo de Mujeres” que se desarrollan en el Centro de Interpretación Salamone –frente a la Portada del Cementerio Municipal-, este sábado 30, a partir de las 15:30, se desarrollará un Festival poético en homenaje a Elva Gratas Abot.