Clausura preventiva de un comercio gastronómico

Durante una inspección de rutina realizado en un comercio de nuestra localidad destinado a elaborar y vender diferentes alimentos del rubro gastronómico, personal de Bromatología constató la falta total de higiene de la sala de elaboración y el equipamiento utilizado; falta de libretas sanitarias y de indumentaria reglamentaria al rubro. Además, se secuestraron materias primas vencidas.

Locales 14/04/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
340462522_1191585448192244_107540872971066509_n
Clausura preventiva de un comercio gastronómico

Por tal motivo se procedió a infraccionar al propietario, retirar los productos vencidos y clausurar preventivamente el comercio hasta tanto realice la limpieza y desinfección correspondiente.
Recomendaciones
En este sentido, se solicita a los comerciantes profundizar la higiene y desinfección de los lugares donde elaboran y venden alimentos; periódicamente realizar controles de plagas (roedores, cucarachas y moscas) con personal idóneo; impedir el ingreso de mascotas a los lugares de elaboración y venta de alimentos; controlar fechas de vencimiento de los productos y el personal manipulador deberá poseer libretas sanitarias y realizar el curso de manipulación de alimentos.
Cabe recordar que la Municipalidad de Azul es parte del Registro Provincial de Entidades Capacitadoras para brindar el curso oficial de Manipulación de Alimentos, los cuales son de carácter obligatorio para toda persona que manipula alimentos y se realiza de manera gratuita en la dependencia de Bromatología.
Las personas interesadas deberán dirigirse a la oficina de Bromatología ubicada en calle H. Yrigoyen y Alberdi -sector de la estación de ferrocarril-. También podrán comunicarse mediante la línea 15658484.

Te puede interesar
07-02-2024 Comité de Transporte

Reunión del Comité de Transporte Público de pasajeros

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/02/2024

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, la primera reunión anual del Comité de Desarrollo del Sistema de Transporte Público del partido de Azul con el objetivo de avanzar en políticas tendientes a la mejora y sostenimiento del servicio.

Alerta naranja (1)

Alerta naranja para Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

El Municipio de Azul informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta naranja para todo el Partido, desde aproximadamente las 00 del miércoles 20 de marzo.

Candombe

Encuentro candombero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/03/2024

Se invita a la comunidad a participar del encuentro canbombero, llamada, feria y música con motivo del 10º aniversario de Orún Aiyé.

2024-01-31 reunión con Salud mental 01(foto Lucas Tedesco)

El Intendente se reunió con la Mesa Local de Salud Mental

Redacción InfoAzulDiario
Locales 31/01/2024

El intendente Nelson Sombra –acompañado por el secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies- mantuvo un encuentro en su despacho con la Mesa Local de Salud Mental, del que participaron también autoridades y personal de las áreas municipales de Atención Primaria de la Salud, Discapacidad, Género, Niñez y Adolescencia.

vacuna-covid-1000x562

Campaña de vacunación contra el COVID-19

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/01/2024

El Municipio informa a la comunidad que se está implementando una campaña de vacunación contra el COVID-19. La misma se lleva a cabo de lunes a viernes de 7 a 14 en los siguientes Centros de Atención Primaria de la Salud:

Lo más visto
27-04-2023 Nomenclatura 1

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Tuvo lugar, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana que contó con la participación de los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Virginia Torres, Consuelo Burgos y Saúl Lucero. En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Gestión y Comisiones Vecinales, Belén Papuk.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.