InfoAzulDiario InfoAzulDiario

Dengue: Continúa la campaña de descacharreo

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que en el marco de la campaña de prevención del Dengue continúan desarrollándose las jornadas regulares de descacharreo en las distintas áreas programáticas de los CAPS.

Locales 17/04/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Dengue (2)
Dengue: Continúa la campaña de descacharreo

La actividad consiste en sacar de las viviendas todo tipo de objetos que representen un potencial criadero que puede estar dentro de casas, patios, jardines o en los alrededores. 

Cada jornada está programada por circuitos con días para cada sector, al respecto: 

Este miércoles 19 será el turno del CAPS 13 de calle 4 y 1ro.de Mayo, Tel 15587196; el CAPS 5 de Colón y calle 2, Tel 15587155 y en el CAPS 4 de Leyría y Tandil, Tel 15516248.

En tanto, el viernes 21 se hará en el CAPS 3 de Malvinas 226, Tel 426512; en el CAPS 6  de Rauch 1375, Tel 426310 y en el CAPS 8, Rivas y Constitución, Tel 15658338.

Aquellos vecinos que necesiten sacar cacharros de sus domicilios pueden dar aviso al CAPS que corresponda para que el camión pase por sus domicilios.

Por otra parte, quienes no estén comprendidos en las áreas programáticas, pueden comunicarse al teléfono de Atención Primaria de la Salud, 426413. 

Prevención

El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales. Su contagio se produce únicamente a través de mosquitos infectados, es decir, cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras.

Por lo tanto, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos y al respecto se recomienda:

– Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua, como latas, botellas y neumáticos.

– Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.

– Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

– Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.

– Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Te puede interesar

Dengue (1)

Consejos y prevención del dengue

Redacción InfoAzulDiario
Locales 02/04/2023

La Municipalidad de Azul brinda información a la comunidad para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Comenzó la campaña de Descacharreo

Comenzó la campaña de descacharreo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 10/04/2023

Comenzaron las jornadas de descacharreo en los CAPS N°1; CAPS N°2; y CAPS N°9. Las mismas se enmarcan en la campaña de prevención del Dengue, la cual se está ejecutando en las distintas áreas programáticas de los CAPS.

341181652_598532482211538_1974521140371790244_n

Información sobre Dengue y Fiebre Chikungunya

Redacción InfoAzulDiario
Locales 16/04/2023

Ante el aumento de casos de dengue y fiebre chikungunya en Argentina, la Municipalidad de Azul comparte información con el fin de detectar síntomas y actuar ante su aparición.

Dengue (2)

Dengue: Continúa la campaña de descacharreo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 24/04/2023

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que en el marco de la campaña de prevención del Dengue continúan desarrollándose las jornadas regulares de descacharreo en las distintas áreas programáticas de los CAPS.

Tango en Chillar historias

Taller de tango en Chillar

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/05/2023

El Municipio informa que a partir del viernes 19 de mayo comenzarán a dictarse en Chillar clases de tango a cargo de los profesores Natalia Latini y Sebastián Zapulla.

dadores_d_sangre-1

Se necesitan dadores de sangre

Redacción InfoAzulDiario
Locales 29/05/2023

Pedido de dadores de sangre Factor 0 Rh - para Liliana Molina, DNI 13.209.854, vecina de nuestra ciudad que debe hacerse una intervención compleja

Lo más visto

Reunión ALAS

Capacitación sobre la Ley ALAS

Redacción InfoAzulDiario
Locales 31/05/2023

En el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se realizó una jornada de capacitación en torno a la Ley Provincial Nº 13.136 de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS), en el marco de su implementación en el Municipio de Azul.

Afiches de película

“Afiches de película” se presentará en el López Claro

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 02/06/2023

Este sábado 3, en el Museo Municipal de Arte López Claro, se presentará el libro Afiches de película de Sebastián Vivarelli. Para la ocasión se exhibirán piezas que integran la publicación y conformarán la mesa de presentación, el editor Daniel Wolkowicz y Alfredo Vivarelli Sabalúa, a cargo de las palabras preliminares.

JB local - chinchón (1)

Juegos Bonaerenses: Clasificados en chinchón y pentatlón

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 04/06/2023

En el marco de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2023, esta semana se disputaron competencias de pentatlón y chinchón –ambas disciplinas para adultos mayores–, de donde surgieron nuevos clasificados a la fase regional del certamen.

Newsletter