
En el marco del trabajo que el profesional viene realizando sobre la Ordenanza de Zonificación y Ordenamiento Territorial del partido de Azul, se concretó una nueva reunión para conocer los avances de la misma.
El encuentro se realizó en el recinto del Concejo Deliberante y tuvo por objetivo analizar y dialogar sobre el proyecto de Ordenanza, elevado por la Secretaria de Gobierno, que busca crear la Dirección de Vialidad Rural del partido de Azul.
Locales 17/04/2023De la reunión participaron, la Presidenta del Cuerpo Legislativo, María Inés Laurini; la Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli; los concejales Ramiro Ortiz, Pilar Álvarez, Laura Aloisi, Cristina Álvarez, Natalia Colomé, Juan Louge, Joaquín Propato, Alejandro Vieyra, Paola Ficca, Verónica Crisafulli y Lucio Mansilla; Rodolfo Prémoli, Elías Bonifacio y Santiago Balda, en representación de la COVIR; Luciano Varela y Pedro Benedicto, STMA y Lilian Baldovino, de Federación Agraria.
Durante la reunión, se analizó el proyecto de Ordenanza elevado por la Secretaria de Gobierno, en el Tercera Sesión Ordinaria, que plantea crear la Dirección de Vialidad Rural, que funcionaría como organismo descentralizado en los términos de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
En este sentido, el Presidente de la COVIR, Rodolfo Prémoli explicó los motivos que llevaron a los integrantes de la Comisión Vial Rural a analizar esta posibilidad de descentralización. Entre los aspectos mencionados, Prémoli hizo referencia a la necesidad de contar con mecanismos que permitan agilizar los trámites técnico-administrativos vinculados con la compra de distintos elementos para los trabajos de mejora y mantenimiento de caminos rurales.
Por su parte, los concejales evacuaron inquietudes, analizaron distritos que ya cuentan con esta herramienta y sentaron diferentes posturas al respecto.
Cabe destacar, que el proyecto de Ordenanza se giró a las comisiones de Presupuesto y Hacienda; Obras Públicas, Vialidad y Transporte e Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
En el marco del trabajo que el profesional viene realizando sobre la Ordenanza de Zonificación y Ordenamiento Territorial del partido de Azul, se concretó una nueva reunión para conocer los avances de la misma.
A pedido de vecinos de nuestra ciudad, se realizó una reunión ampliada con autoridades y concejales por falta de pavimentación en la zona de calles 1° de Mayo entre Tiro Federal y Tandil y Tapalqué entre Maipú y Las Flores.
Con motivo de celebrarse en abril el Día Internacional del Cannabis, los integrantes de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal comenzaron a trabajar sobre las actividades que se realizarán en alusión a la fecha.
Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de trabajo de los integrantes del Consejo de Arbolado Público. En representación del Cuerpo participaron las concejalas Pilar Álvarez, Graciela Bilello, Cristina Álvarez y Gisela Hiriart.
Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión convocada por la Mesa de Coordinación Turística para la Regulación de las Áreas Serranas del partido de Azul.
Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión en el marco de la Comisión de Seguimiento de la Ejecución del Fondo Educativo en materia de infraestructura.
Con la presencia de funcionarios de la Dirección Provincial de Observatorio Vial, se realizó la primea reunión en el marco de la Ordenanza de Observatorio Vial del partido de Azul.
Dando cumplimiento a la Ordenanza que adhiere al Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantes, se realizó una reunión en la Escuela Técnica 2 “Vicente Pereda” con el objetivo de diagramar las sesiones estudiantiles.
En el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se realizó una jornada de capacitación en torno a la Ley Provincial Nº 13.136 de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS), en el marco de su implementación en el Municipio de Azul.
Este domingo se realizará un encuentro deportivo, donde equipos infantiles y juveniles de distintos barrios jugarán partidos de fútbol 7 femenino y masculino.
Este sábado 3, en el Museo Municipal de Arte López Claro, se presentará el libro Afiches de película de Sebastián Vivarelli. Para la ocasión se exhibirán piezas que integran la publicación y conformarán la mesa de presentación, el editor Daniel Wolkowicz y Alfredo Vivarelli Sabalúa, a cargo de las palabras preliminares.
La reunión tuvo por objetivo abordar una nota elevada a este Cuerpo acerca de diferentes problemáticas que se presentan en ese sector de la ciudad.
En el marco de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2023, esta semana se disputaron competencias de pentatlón y chinchón –ambas disciplinas para adultos mayores–, de donde surgieron nuevos clasificados a la fase regional del certamen.