Se reunió el Consejo Local de Hábitat

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, un encuentro de trabajo entre los integrantes del Consejo Local para el Fomento del Hábitat.

Locales 20/04/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
19-04-2023 Consejo Local de Hábitat
Reunión del Consejo Local de Hábitat

Participaron la Presidenta del Cuerpo Deliberativo, María Inés Laurini; las concejalas Cecilia Martínez y Gisella Hiriart; representantes de MTE; FECOOTRA; Defensoría del Pueblo; Defensoría General y Ángel Olaechea, Director de Regularización Dominial. 

Durante la reunión, se dialogó sobre el trabajo que viene realizando el Ministerio de Ambiente Provincial vinculado con la incorporación al Registro de Pasivos Ambientales al predio fiscal municipal de suelo urbano conocido como “piletones” de la ex Curtiembre Piazza. 

Por otra parte, se analizó la situación de vecinos a los cuales se les ha otorgado la posibilidad de llevar adelante la construcción de sus viviendas en predios que no cuentan con los servicios básicos indispensables. 

Además, se pusieron a consideración diversos expedientes que ingresaron a la Comisión de Obras Públicas relacionados con futuras construcciones o con problemáticas puntuales de vecinos del partido. 

Te puede interesar
21-09-2023 Arbolado

Reunión del Consejo de Arbolado Público

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/09/2023

La misma se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante y contó con la participación de las concejalas Graciela Bilello, Cristina Álvarez y Pilar Álvarez; Ing. Agr. Hernán Godoy, en representación de la Municipalidad; Dolores Lynch y Santiago Balda, Coordinadores del Consejo; Eduardo Farina; Francisco Bardi; Cecilia Rossi, Nora Ponsio y Pablo Nasello.

21-09-2023 Mesa Cannabis

Reunión de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/09/2023

La misma se realizó en el recinto del Concejo Deliberante y contó con la participación de la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Concejala, Pilar Álvarez; Dra. Analía Fortunato; Comisario Mayor de Drogas Ilícitas, Juan Castro y representantes de Facultad de Agronomía, INTA, Farmacia, Veterinaria y Asociación Civil Cannabis Azul.

27-09-2023 Reunión Centro de Apicultores

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes del Centro de Apicultores

Redacción InfoAzulDiario
Locales 28/09/2023

La reunión se concretó en el marco del proyecto de Comunicación, girado a la Comisión de Producción, que insta al Presidente, al Ministro de Economía de la Nación y al Gobernador de la provincia de Buenos Aires a que tomen medidas para abordar y resolver el problema que afecta a la industria apícola por el desfasaje en el precio de la miel y el riesgo de la producción para el próximo año.

05-10-2023 Reunión Salud y Hábitat

Ex Curtiembre Piazza: reunión ampliada de la Comisión de Salud y reunión de Consejo de Hábitat

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/10/2023

Ambas reuniones de trabajo se dieron en el marco de la situación de las familias que se encuentran viviendo en la zona contaminada con Cromo de la ex Curtiembre Piazza. En este sentido, la referente barrial Mirta Laguna elevó una nota al Concejo Deliberante expresando su preocupación y fue recibida en el día de hoy por la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini y los concejales Pilar Álvarez, Alejandro Vieyra, Lucio Mansilla, Paola Ficca, Verónica Crisafulli y Cecilia Martínez. Posteriormente, se continuó la reunión con los integrantes del Consejo Local para el Fomento del Hábitat.

Lo más visto
LICITACION-AZUL-WEB

La Provincia llamó a licitación para construir 57 viviendas en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 28/11/2023

La apertura de sobres se realizará el 5 de diciembre, a las 12 horas, en el Salón Auditorio del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la Provincia de Buenos Aires (OPISU), situado en calle 47 N° 529, entre 5 y 6 planta baja, en La Plata. El plazo para la presentación de ofertas vence el mismo día del acto, a las 11 horas.

30-11-23 Se podrá circular con la VTV vencida acreditando turno de renovación1

Se podrá circular con la VTV vencida acreditando turno de renovación

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 30/11/2023

El ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D´Onofrio, estableció que, aquellos ciudadanos y ciudadanas que acrediten haber obtenido un turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con anterioridad al vencimiento de la misma, podrán circular con el comprobante del trámite hasta el día del turno asignado.

406369530_730808152416522_4805317070078922986_n

Comenzará a regir únicamente el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido

Redacción InfoAzulDiario
30/11/2023

La Municipalidad de Azul informa que a partir de mañana viernes, el Sistema de Estacionamiento Medida funcionará solamente con la nueva modalidad, por lo cual ya no se utilizarán las tarjetas físicas. Por otra parte se comunica que el sábado 2 el estacionamiento será libre debido a tareas de mantenimiento en la aplicación.