
En el marco del Día Internacional de la Danza a celebrarse el próximo sábado 29 de abril se realizará una actividad con artistas y agrupaciones locales.
El próximo sábado 29 de abril, en las inmediaciones de la Plaza San Martín de nuestra ciudad, se realizará una celebración por el Día Internacional de la Danza.
Cultura 20/04/2023Por este motivo, se invita a sumarse a esta iniciativa a todos los referentes de las distintas danzas: españolas, folklore, jazz contemporáneo, zumba, alemanas, urbanas, tango, árabes, biodanza, ritmos latinos y clásica.
Para tal fin, deberán anotarse en la Dirección de Cultura –San Martín 425 .A– o comunicándose al 432811, de lunes a viernes de 8 a 14, hasta este martes 25 inclusive.
En el marco del Día Internacional de la Danza a celebrarse el próximo sábado 29 de abril se realizará una actividad con artistas y agrupaciones locales.
Luego de importantes reconocimientos en el Festival Internacional recientemente realizado en la ciudad de Mar del Plata el elenco del Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche vuelve a presentarse en nuestra ciudad.
Hasta el 12 de mayo, grupos musicales, solistas y coros podrán presentar sus solicitudes de apoyo para realizar giras, conciertos, grabaciones y publicaciones de fonogramas y audiovisuales, en el marco de la Convocatoria para el Fomento a la Música Argentina 2023.
El 23 de abril del 2023 conmemoramos el décimo sexto aniversario de la designación por parte del Centro UNESCO Castilla- La Mancha de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina.
La Asociación Amigos del Museo López Claro y Alfredo Vivarelli continúan con la propuesta de cine para disfrutar en familia. En esta oportunidad, será mañana a las 19, en Casa Malharro, San Martín 821.
La Municipalidad de Azul informa que el Taller de Tango Municipal participará de la nueva edición del evento Abrazadxs al Tango que se desarrollará este sábado 22 y domingo 23 en la localidad de Sierra de la Ventana.
El lunes 15 de mayo a las 15, los escritores azuleños Victoria Ponce, Leandro Frígoli y Silvio Randazzo se presentarán en la 47° edición de la Feria Internacional del Libro, en la Ciudad de Buenos Aires. En la ocasión, realizarán un conversatorio sobre el abordaje de problemáticas de la producción literaria regional.
La Municipalidad de Azul informa que la Provincia de Buenos Aires tiene abierta la inscripción para bandas, solistas y proyectos musicales que deseen integrar el catálogo del Instituto Cultural que registra la diversidad sonora de los 135 municipios, bajo el programa denominado Código Provincia.
El objetivo del encuentro fue analizar el documento elaborado a partir de los talleres realizados en Pablo Acosta. Del encuentro participaron las concejalas Verónica Crisafulli y Natalia Colome; Pablo Zanetti en representación de AECA; Sofía Bruno, INTA y María Inés Sergio, del área de Turismo de la Municipalidad.
A partir del reclamo de vecinos ubicados en Comandante Franco entre 57 y 58, la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y los concejales Joaquín Propato, Juan Louge, Paola Ficca, Alejandro Vieyra, Cecilia Martínez y Rodrigo Santamaría Martini, en representación del bloque Juntos-Gen, recorrieron el lugar y se reunieron con los habitantes de la zona.
El intendente Hernán Bertellys recorrió el área de Odontología del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” donde dialogó con Nora Esquenazzi -quien se encuentra a cargo del servicio- sobre cuestiones relacionadas entre otros aspectos a la extensión del horario de atención.
La Municipalidad de Azul informa a los contribuyentes que desde mañana y hasta el 30 de junio estará vigente una promoción de carácter excepcional para la regularización de deudas por tasas municipales.
En el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys - acompañado por funcionarios municipales- mantuvo una reunión con Oscar Yurno, Julio Seoane y Luis Monti, integrantes del Círculo de Veterinarios de Azul.