Inscripción para el concurso de narrativas “Ser bonaerense”

El Municipio informa que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires abrió la convocatoria del concurso de narrativas “Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad” para presentar obras en la categoría “Ensayo breve”.

Locales 21/04/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Concurso Ser Bonaerense
Inscripción para el concurso de narrativas “Ser bonaerense”

El mismo no requiere inscripción previa, está abierto a todos los habitantes de la Provincia y tendrá este año una única categoría: ensayo breve. En esta ocasión, el tema a abordar será “Identidad bonaerense: desafíos y miradas hacia el futuro”.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 15 de junio y se propone abrir el debate en torno al futuro de nuestra identidad como bonaerenses. Los premios serán: 200.000 pesos para el ganador, 160.000 para el segundo lugar y 120.000 para el tercero. Además, se publicará un libro con los trabajos ganadores.

El jurado estará integrado por la periodista Marta Dillon, la historiadora y docente Julia Rosemberg y el politólogo y periodista Hernán Brienza.

Las bases y condiciones pueden consultarse escribiendo a [email protected].

Desde la Unidad de Identidad Bonaerense, organizadora del certamen, informan que “los abordajes de los trabajos pueden ser múltiples y muy abiertos en cuanto a temáticas y enfoques. Pero se buscará que se trate de ensayos de carácter propositivo, es decir, que intenten incorporar y ensayar nuevas ideas, posturas o miradas respecto de la identidad bonaerense en los años por venir. Esto podrá llevarse a cabo incorporando interpretaciones, análisis, testimonios, trabajo de archivo y de campo, siempre con la intención de poner sobre la mesa una mirada acerca del futuro, en articulación con el pasado y las tradiciones”.

Desde su primera edición en 2022, el “Ser bonaerense” tiene como objetivo abrir el debate de ideas, fomentar la investigación y estimular el trabajo con palabras e imágenes sobre nuestra identidad como bonaerenses. “La creación de un programa dedicado íntegramente a Concursos de narrativas se presenta como fundamental a la hora de la planificación de un área como la Unidad Identidad Bonaerense -expresaron desde el Instituto Cultural-. Al tratarse de un espacio creado para la proyección y puesta en marcha de propuestas culturales que tienen como hilo conductor a la idea de la identidad de nuestra Provincia es necesario plantear, entre otras cosas, propuestas abiertas y participativas”.

Por consultas e informes, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Cultura de Azul a través del mail [email protected].

Te puede interesar
2024-03-06 reunión Gendarmería (foto Lucas Tedesco)

Reunión por seguridad en el distrito

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/03/2024

En el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra mantuvo una reunión de trabajo con el titular del Juzgado Federal N°1 de Azul, Gabriel Di Giulio, y con integrantes de Gendarmería sección Azul.

27-04-2023 Nomenclatura 1

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Tuvo lugar, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana que contó con la participación de los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Virginia Torres, Consuelo Burgos y Saúl Lucero. En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Gestión y Comisiones Vecinales, Belén Papuk.

Decomiso

Secuestro de alimentos sin rótulo reglamentario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/03/2024

El Municipio de Azul informa que en la mañana de hoy inspectores del área de Bromatología, en un control de vehículos de sustancias alimenticias, constataron la tenencia y transporte de carne picada, cortes de aves y chacinados varios (milanesas, formitas de pollo, medallones y hamburguesas) que provenían de lugares no habilitados y no contaban con su rótulo reglamentario.

2024-03-12 Tomógrafo 05(foto Lucas Tedesco)

Tasa esencial: Con el aporte de la comunidad se reparó el tomógrafo municipal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/03/2024

El Municipio de Azul informa que se encuentra funcionando normalmente el tomógrafo del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Para su reparación se adquirió el tubo y la placa de alimentación con fondos provenientes de la Tasa por Servicios Esenciales recaudados en enero con una inversión de casi 60 millones de pesos.

Escuela primaria para adultos. Historia

Escuela primaria para adultos en el SUMAC

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/02/2024

Se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen terminar sus estudios primarios en la Escuela de Adultos Nº 702, con sede en el SUMAC –Av. 25 de Mayo y San Martín–.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.