A 16 años de una decisión que hoy nos plantea nuevos desafíos

El 23 de abril del 2023 conmemoramos el décimo sexto aniversario de la designación por parte del Centro UNESCO Castilla- La Mancha de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina.

Cultura 23/04/2023 CoDACC
CODACC -  16 años - Azul Ciudad Cervantina - Foto Lucas Tedesco
A 16 años de una decisión que hoy nos plantea nuevos desafíos

Según el Decreto 1/2007 de ese organismo,  “Azul constituye un ejemplo excepcional de vida y cultura de la Argentina, pues conserva y mantiene una rica herencia basada en sus derechos históricos, artísticos, patrimoniales, intelectuales, lo que significa una muestra fehaciente y evidente del Desarrollo cultural del pueblo azuleño”.

Entre otras cuestiones, se destacó entonces el invalorable caudal bibliográfico cervantino que legara a esta ciudad el Dr. Bartolomé J. Ronco, ese “nuevo Quijote de las Pampas Argentinas”, como lo llamara José Manuel Lucía Mejías a propósito de le Exposición Cervantes “De la Mancha a la Pampa”, que se desarrolló en el Teatro Español en el año 2004.

Por nuestros orígenes, Azul es “Tierra de raíces Pampas”. Y, a partir del siglo XXI, también “Ciudad Cervantina de la Argentina”, una ciudad que asume el desafío de trabajar en valores con toda su comunidad.

Sobre esta Plataforma, renovamos las intenciones y el propósito de seguir contribuyendo a la construcción de una comunidad altruista, solidaria, fraternal, idealista y  apasionada por lo que hace.

 

Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina - CoDACC: Complejo Cultural Ronco, Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul, Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina, Centro Empresario de Azul, Municipalidad de Azul, Concejo Deliberante de Azul

Te puede interesar
Pancho-Fuentes_12697

Folklore en el Patio

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 20/02/2024

El Centro de Extensión Cultural de Azul continuando con su Temporada Nº 60 presentando “FOLKRORE EN EL PATIO” el DOMINGO 25 de febrero a las 21 hs en el Patio de la Casa Ronco - San Martín 362 (esq. Rivadavia).

Carnaval-023-26-02-24-Foto, Héctor García

Se realizó la premiación del Carnaval Azul 2024

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 27/02/2024

En el Complejo Cultural, se realizó la entrega de premios correspondiente al Carnaval Azul 2024. La misma comprendió a las comparsas, batucadas, murgas, e instituciones locales que participaron del tradicional desfile.

HNebbiaCineEstudio

Vivero Cultural Verano 2024: Cine Homenaje a Cacho Ferrarello

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 15/01/2024

El Equipo Delta en el marco de la programación de Vivero Cultural Verano 2024 anuncia la 6ª. Edición de LUZ, CÁMARA, ¡TELÓN! que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de enero a las 20.30 hs en La Salita, calle Malere 567. Dicho ciclo de cine estudio tiene por objetivo recordar al gran difusor de la cultura azuleña que aunaba dos pasiones fundamentales: la cinematografía y el teatro.

02 cine consensual historias

Bordado Co(N)razón y Cine Co(N)sensual en el Centro Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 12/03/2024

Desde mañana y durante los miércoles de marzo, en el Centro de Interpretación Francisco Salamone, se llevarán a cabo dos propuestas artísticas bajo el lema “Marzo de mujeres”, rindiendo homenaje a la poeta y periodista Elva Gratas Abot, recientemente fallecida.

cultura rodante

Cultura Rodante llega a Azul con el show de Parlanchinas

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 15/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este domingo 21 a las 19, en la Pista de Skate se presentará “Cultura Rodante” con la Juegoteca Viajera. Se trata de una propuesta que combina juegos, espacios de lectura, dibujo y el espectáculo circense del dúo “Parlanchinas”, integrado por Leticia Barbitta y Paola Mosca.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.