Expo Cactus en Azul

El 6 y 7 de mayo se desarrollará en la Plaza Carlos Gardel la Expo Cactus Azul organizada por el Consorcio de Viveros Privados de Cazón –responsable de la exposición en dicha localidad- y la comuna.

Locales 24/04/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Expo Cactus cierre
Expo Cactus en Azul

El encuentro se realizará desde las 10 y hasta aproximadamente las 21 y contará con espacios de viveros, foodtrucks, artesanos y emprendedores. Asimismo, habrá espectáculos musicales con artistas locales. En tanto, el  domingo a las 19 tendrá lugar un cierre musical con el grupo Viru Kumbieron.

Los puestos de cactus, viveros y crasas estarán ubicados sobre calle Alberdi desde Belgrano a Yrigoyen. En tanto que los foodtrucks lo harán por calle Cáneva de Belgrano a Yrigoyen.

El paseo es libre y gratuito. Se invita a la comunidad a participar y disfrutar de estas jornadas que se desarrollarán por primera vez en nuestra ciudad.

Sobre Viru Kumbieron

Esta agrupación fue creada en el 2015. Sus primeros temas fueron “Te dejo en libertad”, “Vivencias” y “Golpes al corazón”. Luego llegaron canciones como “No te creas tan importante”, “Si una vez” y “Me vas a extrañar”. Luego de 3 años de difusión llegó el llamado de Pablo Lescano de Damas Gratis, para ofrecerles grabar junto a él en vivo con toda su banda “No te creas tan importante” y “Me vas a extrañar”. Fue un éxito. Recorrieron Argentina, Bolivia, Paraguay, Brasil y Chile. Hoy continúan grabando y haciendo bailar y divertir a su público con la voz de Natalia Belén. Su último lanzamiento: Amor de cuarentena, fue un éxito en redes sociales.

Te puede interesar
Salarios-001-20-02-24-Foto, Héctor García

Se definió la paritaria municipal para enero

Redacción InfoAzulDiario
Locales 20/02/2024

Funcionarios municipales y representantes sindicales acordaron el incremento salarial para los trabajadores de la comuna correspondiente a enero, el cual será del 17%. Asimismo, al sueldo que se recibirá en febrero se sumará el 5% que estaba pendiente por el mes de diciembre de 2023.

2024-02-29 actividades pileta 08(foto Lucas Tedesco)

Se realizó el cierre de temporada de la pileta municipal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

Con una gran concurrencia de público se realizó ayer, el cierre de temporada de la pileta municipal del Balneario. Durante el encuentro se desarrollaron distintas actividades como waterpolo, aquagym nocturno, pista de baile, sorteos, DJ en vivo y actuó la comparsa Los Destacados.

carnaval 2024 (1)

Carnaval Azul 2024 en el Balneario Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 08/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que del 10 al 13 de febrero inclusive se realizará en el Balneario Municipal el Carnaval Azul 2024. Mientras que el Carnaval Infantil se concretará el domingo 11.

Reunión comisión vecinal Güemes (1)

Reuniones con comisiones vecinales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/01/2024

El intendente municipal Nelson Sombra –acompañado por la directora de Gestión y Comisiones Vecinales Belén Papuk- mantuvo reuniones de trabajo con las comisiones vecinales de los barrios Güemes y Ceramista.

Encuentro cervecero

Nuevo Encuentro Cervecero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/03/2024

El Municipio de Azul informa que este jueves se realizará la sexta edición del Encuentro Cervecero en el Parque Municipal, en el sector de la Isla de los Poetas. El mismo se desarrollará de 19 a 01 horas, aproximadamente.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Fumigación (3)

Fumigación en distintos puntos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

En el marco de las acciones que se desarrollan para prevenir el dengue, la comuna se encuentra realizando fumigación en diferentes puntos estratégicos de la localidad.

Festival poético

Festival poético: homenaje a Elva Gratas Abot en el Centro Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 26/03/2024

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las actividades “Marzo de Mujeres” que se desarrollan en el Centro de Interpretación Salamone –frente a la Portada del Cementerio Municipal-, este sábado 30, a partir de las 15:30, se desarrollará un Festival poético en homenaje a Elva Gratas Abot.