El Intendente constató la obra de agua potable en San Martín de Porres y Villa Giammátolo

El intendente Hernán Bertellys -junto al secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano y miembros de la Cooperativa Eléctrica de Azul- verificó la etapa final de la obra de extensión de la red de agua potable que se está ejecutando en los barrios San Martín de Porres y Villa Giammátolo.

Locales 27/04/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
S de Porres-006-26-04-23-Foto, Héctor García
El Intendente constató la obra de agua potable en San Martín de Porres y Villa Giammátolo

Al respectó, el jefe comunal destacó que “es una gran satisfacción para nosotros poder dar respuesta a las necesidades de los vecinos. Ya hay 188 familias que cuentan con el servicio de agua potable y se irán sumando a medida que concluya la obra. Los fondos que superan los 130 millones de pesos provienen de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati señaló que “estos trabajos se llevan a cabo junto con el Municipio y en esta ocasión de forma conjunta con el Movimiento de Trabajadores Excluidos con quienes presentamos el proyecto y obtuvimos los fondos”.

"Próximamente concretaremos la obra de energía eléctrica para los barrios de San Martín de Porres y Villa Giammátolo. Vamos poder brindarles la calidad del servicio que merecen”-adelantó.

En línea con Fossati, la responsable de Servicios Sanitarios de la CEAL, María Eugenia Peralta Reyes explicó que “está semana culminará el proyecto de extensión de agua potable para los barrios. En tanto, la obra implicó 2300 metros de red de impulsión; 3500 metros de red de distribución; un pozo de extracción de agua que permite abastecer de presión al sector e incluso reforzará lo que es la producción de la zona norte de la ciudad y 188 conexiones domiciliarias, dotándolos de todo lo que es el servicio mínimo”.

La palabra de los vecinos

En este marco, Gonzalo Blando vecino del barrio San Martín de Porres se refirió a la importancia de contar con el servicio en el sector y resaltó que “es primordial para nosotros poder tener agua potable ya que todos la necesitamos para desarrollar nuestro día a día. El proceso de construcción fue difícil ya que no contábamos con los suministros necesarios. Ya llegando al cierre de los trabajos,  la realidad es que la obra favoreció un montón a nuestro barrio“.

Por su parte, la vecina Fiama Marina manifestó que “estoy a la espera de que me abastezcan con los servicios de luz y agua potable, pero por suerte ya falta poco para contar con ellos”. 

 

Te puede interesar
Antirrábica (2) (2)

Jornada de vacunación antirrábica

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

El Municipio de Azul informa que este jueves 21 se desarrollará una nueva jornada de vacunación antirrábica y entrega gratuita de antiparasitarios para perros y gatos.

Salud y reciclado (1)

Actividades sobre salud y reciclado en el Balneario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este viernes y el sábado, de 15 a 18 en el Balneario Municipal, continuarán desarrollándose las acciones de prevención y promoción de la salud, en el marco de “Salud + Verano con APS”.

1 doc

Doctorado en Ciencias Agrarias

Redacción InfoAzulDiario
Locales 08/02/2024

Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2024 al Doctorado en Ciencias Agrarias que se dicta en la Facultad de Agronomía UNICEN.

Mercado-006-07-02-24-Foto, Héctor García

El programa Mercados Bonaerenses llegó a Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/02/2024

En el Complejo Cultural San Martín, se realizó la primera edición del programa Mercados Bonaerenses. La misma contó con una amplia variedad de puestos gastronómicos, entre ellos, lácteos, frutas, verduras, conservas, panificados y pastas.

Dengue (3)

Campaña de prevención del Dengue

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/01/2024

La Municipalidad de Azul brinda información a la comunidad para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. El dengue es una enfermedad viral transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales. Su contagio se produce únicamente a través de mosquitos infectados, es decir, cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras.

Carnaval archivo (2)

Este sábado comienza el Carnaval Azul 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/02/2024

La Municipalidad de Azul recuerda que desde este sábado 10 y hasta el lunes 12 a partir de 21:30 en el Balneario Municipal, se desarrollará el Carnaval Azul 2024.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.