
Desde la Facultad de Agronomía recuerdan que el día miércoles 6 de septiembre, a las 11 hs., en el Salón Auditorio se llevará a cabo el acto conmemorativo del 50º Aniversario de la Facultad .
Durante los días 3 y 4 de mayo, en el Teatro Español, se llevará a cabo el 9° Congreso de Agrobiotecnología, del cual participarán destacados disertantes del ámbito académico, de organismos públicos nacionales y provinciales, de organizaciones sectoriales y profesionales del sector privado.
Locales 27/04/2023El mismo es organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Semillas (INASE), la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.
Durante la primera jornada, las conferencias y paneles se llevarán a cabo en el Teatro Español, de 10 a 17 hs. Luego, en las instalaciones del Colegio Inmaculada Concepción de Azul, se llevarán a cabo 6 mesas simultáneas, donde se abordará: “Investigación y desarrollo en Biotecnología animal nacional”; “Investigación y Desarrollo en Biotecnología Vegetal Nacional”; los Bioinsumos; los recursos genéticos en las Semillas Criollas; también se abordará el tema de Cannabis y Cáñamo industrial; y el INASE expondrá sobre las nuevas normativas y avances en los viveros. En tanto, la actividad del día jueves tendrá lugar únicamente en el Teatro Español.
Link de inscripción: https://forms.gle/FkxU7f4wu7CAxXW28
Consultas e información: [email protected]
Desde la Facultad de Agronomía recuerdan que el día miércoles 6 de septiembre, a las 11 hs., en el Salón Auditorio se llevará a cabo el acto conmemorativo del 50º Aniversario de la Facultad .
En el campus universitario, se desarrolló el acto conmemorativo por el 50°aniversario de la Facultad de Agronomía, perteneciente a la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).
Se encuentra abierta la inscripción al llamado a concurso para selección de cargos:
En el marco de las actividades culturales que se realizan en conmemoración del 50º Aniversario de la Facultad de Agronomía UNICEN, el sábado 16 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición de “Plantas y Personajes del Azul”.
Se encuentra abierta la inscripción al llamado a concurso para el cargo:
Bajo el lema “la aventura de producir y consumir diversidad de frutas y hortalizas”, el pasado 20 de septiembre se llevó a cabo una Jornada Interdisciplinaria e Interinstitucional a cargo del equipo de docentes investigadores de la Facultad de Agronomía de la UNICEN y del INTA CeRBAS, con la participación de más de 65 asistentes.
El viernes 27 de octubre finalizó el Curso oficial para Manipuladores de Alimentos, a cargo de docentes de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Agronomía UNICEN.
El próximo lunes 13 de noviembre, de 9 a 11 hs, se llevará a cabo la Clase abierta "Impacto ambiental de los sistemas de producción intensiva de cerdos y vacunos", a cargo de la Dra. Silvia Mestelan (Facultad de Agronomía UNICEN) y la Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Marianela Diez (INTA Villegas).
La apertura de sobres se realizará el 5 de diciembre, a las 12 horas, en el Salón Auditorio del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la Provincia de Buenos Aires (OPISU), situado en calle 47 N° 529, entre 5 y 6 planta baja, en La Plata. El plazo para la presentación de ofertas vence el mismo día del acto, a las 11 horas.
El ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D´Onofrio, estableció que, aquellos ciudadanos y ciudadanas que acrediten haber obtenido un turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con anterioridad al vencimiento de la misma, podrán circular con el comprobante del trámite hasta el día del turno asignado.
La Municipalidad de Azul informa que a partir de mañana viernes, el Sistema de Estacionamiento Medida funcionará solamente con la nueva modalidad, por lo cual ya no se utilizarán las tarjetas físicas. Por otra parte se comunica que el sábado 2 el estacionamiento será libre debido a tareas de mantenimiento en la aplicación.
El Municipio informa que mañana viernes en el Veredón Municipal, se realizará una actividad de promoción y concientización, en el marco del Día Mundial de la lucha contra el VIH-SIDA, que se conmemora cada 1 de diciembre.
La Municipalidad de Azul informa que este sábado 2 de diciembre a las 19, en Casa Malharro – San Martín 821 – se realizará la inauguración y entrega de premios del XXXVIII Salón Nacional de Artes Plásticas, en las disciplinas Pintura y Dibujo.