Banco de Herramientas: El intendente Bertellys suscribió un acta compromiso con la ministra Tolosa Paz

En el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys firmó un acta compromiso con la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz, en el marco del programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

Locales 30/04/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Tolosa Paz-000-29-04-23-Foto, Héctor García
Banco de Herramientas: El intendente Bertellys suscribió un acta compromiso con la ministra Tolosa Paz

En la ocasión, se encontraban presentes el secretario de Gobierno Pedro Sotile, el secretario de Desarrollo Humano y Abordaje Integral Carlos Peralta, la presidenta del Concejo Deliberante María Inés Laurini y el referente del Espacio Don Cipriano de Azul Omar Seoane.

Al respecto, el mandatario expresó que “en un encuentro muy participativo donde estuvo parte de nuestro equipo de Desarrollo Social, junto con la presidenta del Concejo Deliberante, hemos tenido una reunión muy positiva para seguir trabajando en conjunto, siempre por la justicia social de nuestro vecinos más necesitados”

Por su parte, la Ministra destacó que “traemos las políticas del Ministerio de desarrollo social de Nación a la ciudad de Azul, hemos firmado un convenio con el intendente por el programa de herramientas -que de alguna manera potencia la inclusión social de los vecinos y vecinas de Azul- talleres familiares para seguir fortaleciendo las estructuras productivas. En esta ciudad hay más de 700 Potenciar Trabajo, es un número muy importante y nos comprometemos a trabajar con el municipio en acercar políticas de formación y capacitación incluyendo a aquellos que no han terminado el secundario, el poder acercarles el derecho a la educación”.

Cabe destacar que el documento rubricado por las partes en el día de hoy es un acta compromiso que tiene como objetivo el establecimiento de relaciones de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social y la comuna. Las mismas están orientadas a la realización de acciones, proyectos y actividades vinculados al programa nacional. En este contexto, las acciones que se decidan implementar al respecto deberán ser instrumentadas mediante convenios específicos. 

Acerca del programa

El programa Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales entrega subsidios no reintegrables a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad exclusiva de ser destinados a la compra de maquinarias, herramientas, materiales e insumos para personas en estado de vulnerabilidad social. 

Además, los destinatarios de la iniciativa reciben asistencia técnica y capacitación para el desarrollo de sus proyectos productivos o de servicios. 

El objetivo del programa es atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica y permitirles generar una fuente de ingresos genuinos, mitigando así los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

Te puede interesar
Verano Azul historia

Continúan las actividades en el “Verano Azul”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 17/01/2024

Este sábado y domingo en el Balneario Municipal, se desarrollarán diversas actividades deportivas abiertas a la comunidad. Las mismas se llevarán a cabo de 17 a 19 y se enmarcan en el programa Verano Azul que lleva adelante la comuna.

Talleres soles y fogatas (1)

Inscripción a talleres en Soles y Fogatas

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/02/2024

Se encuentra abierta la inscripción para los talleres que se brindan en el Centro Cultural y Comunitario Soles y Fogatas. Pueden participar de los mismos niños, niñas y adolescentes a partir de los 6 años.

2024-01-03 descacharrización 01(foto Lucas Tedesco)

Jornadas regulares de descacharreo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que se están realizando jornadas regulares de descacharreo en las distintas áreas programáticas de los CAPS. Las mismas se enmarcan en la campaña de prevención contra el dengue.

Carnaval archivo (2)

Este sábado comienza el Carnaval Azul 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/02/2024

La Municipalidad de Azul recuerda que desde este sábado 10 y hasta el lunes 12 a partir de 21:30 en el Balneario Municipal, se desarrollará el Carnaval Azul 2024.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.