Concejo de los Estudiantes: reunión con alumnos de Inmaculada

Se realizó, en el salón de acto del Colegio Inmaculada Concepción, una reunión con alumnos de 5° año con el objetivo de trabajar sobre la Sesión de los y las Estudiantes.

Locales 04/05/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
03-05-2023 Alumnos Inmaculada
Concejo de los Estudiantes: reunión con alumnos de Inmaculada

Del encuentro participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; las concejalas Verónica Crisafulli y Cristina Álvarez; Rodrigo Santamaria Martini, secretario bloque Juntos-Gen y Consuelo Burgos, secretaria de bloque Podemos Azul. 

En principio, se les explicó a los jóvenes la diferencia entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante; el funcionamiento del Concejo; el rol de los concejales; la diferencia entre los proyectos de Ordenanza, Resolución y Comunicación; cómo se conforma un despacho; las Comisiones Permanentes del Cuerpo y cómo se llevarán a cabo las sesiones de las que participarán los alumnos. 

Posteriormente, los jóvenes se refirieron a las temáticas que están analizando abordar en las sesiones. 

Te puede interesar
2024-03-13 firma acuerdo, Intendente Sombra, MInistra Batakis 08(foto Lucas Tedesco)

Sombra y Batakis firmaron un acta acuerdo por el barrio policial

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

En el despacho comunal, el intendente Nelson Sombra firmó un acta acuerdo con la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia Silvina Batakis y el administrador general del Instituto de la Vivienda Diego Menéndez, para avanzar en el desarrollo del barrio policial de Azul.

Vacunación COVID (1)

COVID: Recomendaciones y vacunación

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/01/2024

Ante el aumento de casos de COVID-19, desde la Municipalidad de Azul se recuerda la importancia de la vacunación, con el objetivo de evitar formas graves de la enfermedad.

Reunión Caccia (1)

Encuentro con nuevo jefe policial

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra mantuvo una reunión con el nuevo titular de la División Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina con sede en Azul, Arnaldo Gabriel Caccia. El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana Carlos Portaluppi.

Reuniones Juventud (2)

Reuniones con autoridades provinciales de Juventud

Redacción InfoAzulDiario
Locales 13/01/2024

Días atrás en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, la directora de Políticas Juveniles de la comuna Agustina Maciel –junto a miembros de su equipo de trabajo- mantuvo reuniones con autoridades bonaerenses del área de Juventud.

Candombe

Encuentro candombero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/03/2024

Se invita a la comunidad a participar del encuentro canbombero, llamada, feria y música con motivo del 10º aniversario de Orún Aiyé.

Lavalle-000-16-02-24-Foto, Héctor García

Trabajos de mejoras en calles de tierra

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra recorrió los trabajos de reacondicionamiento de calles de tierra que se están ejecutando por administración en la ciudad, en este caso en el sector de la calle Lavalle de Mujica a Pringles. El jefe comunal estuvo acompañado por el director de Corralón Gustavo Gómez.

2024-03-05 Apertura sesiones 09(foto Lucas Tedesco)

Apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/03/2024

Se realizó, la apertura de sesiones ordinarias 2024 del Concejo Deliberante de Azul donde el intendente Nelson Sombra pronunció su discurso inaugural. Se encontraban presentes la diputada provincial Laura Aloisi, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades militares, policiales, educacionales y judiciales, representantes sindicales, de entidades intermedias y comisiones vecinales, trabajadores municipales, vecinas y vecinos.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.