Azul será nuevamente sede de la preliminar oficial del Mundial de Tango

Los días 8 y 9 de julio, Azul será sede de la Preliminar Oficial de Tango BA Festival y Mundial 2023 para participar del Mundial de Tango que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de agosto. El evento se desarrollará durante los dos días en el SUMAC.

Locales 08/05/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Preliminar 2022 ARCHIVO
Azul será nuevamente sede de la preliminar oficial del Mundial de Tango

En este marco, se encuentra abierta la inscripción para la competencia oficial de Tango Pista de la  mencionada preliminar. Los interesados podrán anotarse en forma gratuita en www.tangoenazul.com.

El Jurado del evento estará compuesto por los bailarines, maestros y reconocidos coreógrafos, Andrés Tanguito Cejas & Genoveva Fernández y Aurora Lubiz & Pablo Giorgini. Asimismo, habrá un veedor enviado por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La pareja ganadora pasará directamente a la instancia semifinal del Mundial de Tango. Además, habrá numerosos premios en efectivo.

Como es costumbre en este certamen, durante las noches de milongas harán sus respectivos shows los jurados. También estarán presentes las orquestas Cuarteto Mulenga, y cerrando la preliminar Azul, Los Herederos del Compás. 

Este festival, de gran afluencia de público de todo el país, sigue fomentando el crecimiento y la profesionalización en la materia de tango danza, como así también convierte a nuestra ciudad en un punto estratégico de visita turística.

Te puede interesar
Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.

Encuentro cervecero (1)

Nuevo Encuentro Cervecero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/02/2024

El Municipio recuerda que mañana jueves se realizará una nueva edición del Encuentro Cervecero en el Parque Municipal, en el sector de la Isla de los Poetas. El mismo se desarrollará de 19 a 01 horas, aproximadamente.

Misa Crismal 2024

Se realizó la Misa Crismal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/03/2024

El pasado jueves se realizó la Misa Crismal en la Iglesia Catedral presidida por Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj junto a todos los sacerdotes de la Diócesis de Azul.

Curso de Catequistas 2023 (1)

Curso de verano para catequistas

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/02/2024

El jueves pasado en el Seminario de Azul, se llevó a cabo el tradicional Curso de verano para Catequistas bajo el lema: ‘Misa con niños. Acompañar la respuesta de fe en la infancia’.

licitación

Licitación pública para provisión de oxígeno medicinal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/01/2024

La Municipalidad de Azul llama a licitación pública para el servicio de provisión de oxígeno medicinal a granel y en tubos compactos, dióxido de carbono y nitrógeno en tubos compactos, alquiler y acarreo, con destino a los tres efectores de salud, Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de Azul, el Hospital Municipal “Dr. Casellas Sola” de Cacharí, el Hospital Municipal “Dr. Horacio Ferro” de Chillar y las unidades sanitarias dependientes de la Dirección de Atención Primaria de la Salud del partido de Azul, por el período de enero a diciembre de 2024.

05-01-2023 Sesiones Extraordinarias

Sesiones Extraordinarias

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/01/2024

Se llevaron a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, dos Sesiones Extraordinarias convocadas bajo Resoluciones 4.899 y 4.900 con el objetivo de dar tratamiento a dos Órdenes del Día compuestos por 5 puntos a los que se incorporaron notas recibidas de instituciones y vecinos.

Villa Suiza-001-25-01-24-Foto, Héctor García

Reuniones con comisiones vecinales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra –acompañado por parte de su equipo de gobierno- mantuvo reuniones con los integrantes de distintas comisiones vecinales.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.