Actividades con la promoción 2023 de las escuelas primarias

Se están realizando distintas actividades con los sextos años de diferentes escuelas primarias que conforman la promoción 2023.

Locales 09/05/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Promo 2023 primaria
Actividades con la promoción 2023 de las escuelas primarias

Las mismas confluirán en tres acciones que se desarrollarán en los próximos meses. Al respecto, del 22 al 25 de junio habrá una muestra de artes plásticas, en el Museo Comunitario de Azul; el 24 de septiembre, será la presentación de remeras, en el Parque Municipal y el 14 de octubre se hará una correcaminata solidaria.

Muestra de arte

La exposición de los trabajos de los estudiantes será el cierre de una labor basada en valores universales (paz, respeto, responsabilidad, honestidad, tolerancia, unión, entre otros). 

En este sentido cada escuela seleccionó un valor sobre el cual reflexionar durante este tiempo y que luego explayarán en una obra conjunta, cuyos resultados se exhibirán en junio, en el Museo Comunitario.

Remeras y correcaminata

La actividad central será la presentación de las remeras que tendrá lugar en el Parque Municipal, el 24 de septiembre desde las 14. En la ocasión, también mostrarán una coreografía y sus banderas.

En tanto, en octubre la correcaminata solidaria implicará la donación de alimentos no perecederos para las instituciones que los niños decidan.

Inscripción

Las promociones que deseen sumarse a estas propuestas deberán inscribirse como grupo, a través de un adulto responsable, por WhatsApp al 2281599133, al fijo 439519 o en el área de Desarrollo Integral del Niño y el Adolescente, Palacio Municipal, entrada por Colón.

Te puede interesar
Taller cordonería (1)

Cordonería andina en la Escuela de Platería

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que, en el marco de las actividades de la comuna para estas vacaciones, la Escuela de Platería y Artesanías Tradicionales brindará un taller de cordonería andina abierto a la comunidad.

municipio azul

Apertura de sobres para la construcción del edificio del Instituto 2

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que el próximo 15 de enero se abrirán los sobres para la construcción del edificio del Instituto Superior de Formación Docente Nº 2 cuyo presupuesto asciende a casi 800 millones de pesos. Será a las 11 en la Dirección General de Cultura y Educación de la ciudad de La Plata.

De Paula-000-11-01-24-Foto, Héctor García

El Intendente participó del acto homenaje a De Paula

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/01/2024

El intendente municipal Nelson Sombra participó del acto homenaje al ex intendente Rubén Cesar De Paula que se llevó a cabo esta mañana en el Mausoleo situado Cementerio Local, en ocasión de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.