
El próximo lunes 13, de 10 a 13, se realizará una actividad de salud en el barrio Pedro Burgos, organizada por el CAPS Nº 5 y la comisión vecinal del sector.
En la Plaza Alberdi, se realizó una nueva jornada de salud integral a cargo del área de Atención Primaria de la Salud.
Locales 09/05/2023En la oportunidad, personal de APS perteneciente al CAPS N°6 realizó acciones comunitarias de prevención y promoción de la salud, tales como vacunación y revisión de libretas sanitarias, difusión de información y distribución de métodos anticonceptivos, controles de presión y glucosa, entrega de turnos y asesoramiento entorno al Servicio Social.
Además, participaron de la jornada representantes locales del INTA quienes entregaron semillas para incentivar la plantación en huertas urbanas y asesoraron al respecto.
El próximo lunes 13, de 10 a 13, se realizará una actividad de salud en el barrio Pedro Burgos, organizada por el CAPS Nº 5 y la comisión vecinal del sector.
Se realizó una jornada de Salud Bucal a cargo de la odontóloga Carolina Puleo en el colegio Sagrado Corazón.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se desarrolló el Congreso Federal de Atención Primaria de la Salud del que participó la médica ginecológica Joselina Marchueta en representación del área de APS de nuestra ciudad. En la oportunidad, presentó un proyecto para determinar si las personas gestantes corren el riesgo de desarrollar patologías, el cual resultó en 5to lugar, entre muchos otros proyectos.
Durante una inspección de rutina realizado en un comercio de nuestra localidad destinado a elaborar y vender diferentes alimentos del rubro gastronómico, personal de Bromatología constató la falta total de higiene de la sala de elaboración y el equipamiento utilizado; falta de libretas sanitarias y de indumentaria reglamentaria al rubro. Además, se secuestraron materias primas vencidas.
En conferencia de prensa, se brindaron detalles sobre la realización de la ExpoMiel Azul 2023 que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de junio en el predio de la Sociedad Rural (Avda. Urioste y Ruta Nacional Nº 3). La misma se enmarca en la 34° Fiesta Provincial y 25° Fiesta Nacional de la Miel.
La Municipalidad de Azul informa que el pasado 3 de Abril la Oficina de Información al Consumidor de nuestra ciudad junto al resto de las OMICS que integran la denominada Zona Fría y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) llevaron adelante una reunión cuyos temas tratados fueron el Régimen tarifario para entidades de bien público, la Ley tarifa cero para las asociaciones civiles de la Provincia de Buenos Aires, Tarifa social y beneficios para las PYMES; todo ello en consideración a que comenzará la reducción de subsidios para las -categorías no residenciales- P1 P2 y P3.-subsidios para las -categorías no residenciales- P1 P2 y P3-.
Se encuentra abierta la inscripción para los talleres 2023 de la Escuela Municipal de Platería y Artesanías Tradicionales, con cupos limitados.
El próximo martes 23 de mayo, de 9 a 12 hs, se llevará a cabo el primer encuentro sobre “Iniciación a la poda del árbol urbano”. El mismo tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Facultad.
En el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se realizó una jornada de capacitación en torno a la Ley Provincial Nº 13.136 de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS), en el marco de su implementación en el Municipio de Azul.
Este domingo se realizará un encuentro deportivo, donde equipos infantiles y juveniles de distintos barrios jugarán partidos de fútbol 7 femenino y masculino.
Este sábado 3, en el Museo Municipal de Arte López Claro, se presentará el libro Afiches de película de Sebastián Vivarelli. Para la ocasión se exhibirán piezas que integran la publicación y conformarán la mesa de presentación, el editor Daniel Wolkowicz y Alfredo Vivarelli Sabalúa, a cargo de las palabras preliminares.
La reunión tuvo por objetivo abordar una nota elevada a este Cuerpo acerca de diferentes problemáticas que se presentan en ese sector de la ciudad.
En el marco de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2023, esta semana se disputaron competencias de pentatlón y chinchón –ambas disciplinas para adultos mayores–, de donde surgieron nuevos clasificados a la fase regional del certamen.