La Presidenta del Concejo Deliberante fue recibida por el Jefe Departamental Azul

La reunión de trabajo tuvo lugar en la sede de la Jefatura Departamental y contó con la participación de la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; el Comisario Inspector Jefe de Estación Departamental Azul, Leandro Irureta Goyena y la Comisario Lorena Ripa, Jefe de Operaciones.

Locales 10/05/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
10-05-2023 Departamental Azul
La Presidenta del Concejo Deliberante fue recibida por el Jefe Departamental Azul

El encuentro tuvo por objetivo analizar la Ordenanza que crea en el ámbito del partido de Azul el “Observatorio de Seguridad Vial” dedicado a analizar y a relevar los hechos vinculados con el entramado vial, su entorno, estructura y los usuarios de las vías públicas con el fin de reducir la tasa de siniestralidad en el partido.

En principio, la Presidenta del Concejo Deliberante detalló el alcance de la Ordenanza, realizó entrega formal de la misma y brindó pormenores de la reunión mantenida con funcionarios de la Dirección Provincial de Observatorio Vial.

En este sentido, se conversó sobre la necesidad de trabajar en forma conjunta con las fuerzas policiales a fin de poder contar con los datos necesarios para la carga en el sistema que habilitará la Provincia. 

Por su parte, el Jefe Departamental y la Jefe de Operaciones explicaron el relevamiento que realizan de cada siniestro vial y se pusieron a disposición del Cuerpo para comenzar a trabajar en lo inmediato. 

Te puede interesar
municipio azul

Convocatoria a Mercados Bonaerenses

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/01/2024

La Municipalidad de azul informa a productoras y productores de alimentos como panificados, conservas y huerta, que se encuentra abierta la convocatoria para participar de las ferias de los Mercados Bonaerenses a realizarse próximamente en la localidad.

vestuario carnavalesco

Taller artístico de vestuario carnavalesco

Redacción InfoAzulDiario
Locales 16/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que en el Centro Cultural El Aserradero – Libertad 1076 entre Rivas y Guaminí – se realizará un taller artístico de vestuario carnavalesco para las infancias.

2024-03-06 reunión EndoHermanas 01(foto Lucas Tedesco)

Encuentro sobre endometriosis

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/03/2024

En su despacho, el intendente Nelson Sombra –junto al secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies- recibió a integrantes del grupo Endohermanas Azul.

2024-01-09 reunión por carnaval 01(foto Lucas Tedesco)

Avanza la organización del Carnaval Azul 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 10/01/2024

En el Complejo Cultural San Martín, se realizó la primera reunión organizativa del Carnaval Azul 2024, de la que participó la secretaria de Cultura y Educación Laura Barbalarga, funcionarios, empleados del área y distintas instituciones de la comunidad.

vacuna-covid-1000x562

Campaña de vacunación contra el COVID-19

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/01/2024

El Municipio informa a la comunidad que se está implementando una campaña de vacunación contra el COVID-19. La misma se lleva a cabo de lunes a viernes de 7 a 14 en los siguientes Centros de Atención Primaria de la Salud:

salamone convocatoria historias

Convocatoria para la agenda anual del Centro de Interpretación Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/02/2024

El Municipio convoca a emprendedores culturales (artesanos, artistas visuales, diseñadores, entre otros) a formar parte de la agenda 2024 del Centro de Interpretación Salamone. Al respecto, el próximo jueves 15 a las 10 en el espacio ubicado en Necochea y Sarmiento, tendrá lugar una reunión informativa.

Taller cordonería (1)

Cordonería andina en la Escuela de Platería

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que, en el marco de las actividades de la comuna para estas vacaciones, la Escuela de Platería y Artesanías Tradicionales brindará un taller de cordonería andina abierto a la comunidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.