Desde el 12 de Mayo: Sabores del Mundo, en Azul

La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a acompañar la propuesta de “Sabores del Mundo” que se presentará en nuestra ciudad los días 12, 13 y 14 de mayo y que el domingo contará con la actuación del grupo de folclore Ñaupa.

Locales 11/05/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Ñaupa Folclore
Desde el 12 de Mayo: Sabores del Mundo, en Azul

La feria gastronómica se realizará en la Plaza San Martín, de 10:30 a 23 horas y tendrá variados stands gastronómicos provenientes de diferentes localidades con una amplia oferta de comidas típicas de distintos países y regiones.

En tanto, habrá puestos exclusivos de bebidas, artesanos de distintos lugares, juegos infantiles, shows musicales y diversas propuestas de entretenimiento.

Cierre musical

Al respecto, el domingo 14 a las 20, Ñaupa Folclore estará presente en la plaza central de Azul.

El conjunto está integrado por Ariel Agüero y Eduardo Malagoli, en guitarra y voz; Fernando Santodomingo, en batería y percusión; Nahuel Vergani, en flauta travesera y voz y Mauro Escobar, en bajo. 

El nombre del grupo proviene del término quechua ñawpa, que significa viejo o antiguo y que era muy utilizado en el lunfardo porteño cuando se hacía referencia a los “tiempos de ñaupa”. Para ellos, esta palabra traslada al origen, a la raíz, a los aires ancestrales que definen la identidad.

Corte de calles

En el marco de la realización de Sabores del Mundo en la Plaza San Martín, los tres días, entre las 7 y las 00, estará prohibido el estacionamiento y tránsito vehicular en H. Yrigoyen entre Burgos y Colón. 

Además, se prohibirá el estacionamiento vehicular sobre media calzada de Burgos entre San Martín e H. Yrigoyen, desde las 7 del viernes hasta las 24 del domingo. 

Te puede interesar
PAP (2)

Jornadas de PAP: 26 y 27 de marzo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

El Municipio de Azul informa que el martes 26 y miércoles 27 en el CAPS N° 6 -Rauch Nº 1375-, se realizarán controles gratuitos de Papanicolaou sin turno previo. Dicha acción está destinada a mujeres de entre 25 y 65 años.

Rawson Seminaristas (4)

Últimas actividades de la Comunidad del Seminario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/02/2024

En el verano, se llevó adelante la ultima Misión en Valcheta, Rio Negro terminando un ciclo de tres veranos en los que los Seminaristas y su Rector misionaron en esa localidad y sus parajes. ‘Fueron tres años que sin dudas dejan marca en los corazones de quienes tuvimos la gracia de poder vivirlo.

SUBE en Chillar (2)

Nuevo operativo SUBE en Chillar

Redacción InfoAzulDiario
Locales 23/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este jueves de 9 a 13 en la Delegación de Chillar, se realizará un nuevo operativo para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

2024-03-21 reunión Intendentes Sombra y Gelené 06(foto Lucas Tedesco)

Reunión de trabajo entre los intendentes Sombra y Gelené

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/03/2024

En Cacharí, el intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con el jefe comunal de Las Flores Alberto Gelené, de la que participaron además el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez e integrantes de equipos técnicos de cada municipio.

salamone convocatoria historias

Convocatoria para la agenda anual del Centro de Interpretación Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/02/2024

El Municipio convoca a emprendedores culturales (artesanos, artistas visuales, diseñadores, entre otros) a formar parte de la agenda 2024 del Centro de Interpretación Salamone. Al respecto, el próximo jueves 15 a las 10 en el espacio ubicado en Necochea y Sarmiento, tendrá lugar una reunión informativa.

Mesa Contra la trata 2024 (3)

Nuevo Encuentro contra la Trata de Personas

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/03/2024

El pasado miércoles por la tarde se llevó adelante el segundo Encuentro de la Mesa contra la Trata de Personas de la Séptima Sección de la Provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.