
En el día de la fecha se recuerda a la Madre, Teresa de Calcuta quien ofreció su vida para colaborar con los más necesitados, realizando diferentes acciones con el objetivo de socorrer a “los pobres en los pobres”.
El encuentro se realizó con gran concurrencia y se acordaron cuestiones vinculadas con la organización de las diferentes actividades que ya están programadas para este año.
Locales 11/06/2023En este sentido, la próxima semana comenzará la recepción de los trabajos para la muestra que ya cuenta con representación de varias escuelas. Los mismos se recibirán los días 15, 16 y 21 de junio de 8 a 14 en la oficina de Niñez y Adolescencia -Palacio Municipal, entrada por la Plaza Alsina-.
En el caso de que alguna promoción desee mostrar una actividad artística musical, deberá informarlo con anterioridad en dicha dependencia, para poder coordinar la puesta en marcha de la iniciativa.
Cabe recordar que la exposición artística se hará del 22 al 25 de junio, de 18 a 20, en el hall del Complejo Cultural San Martín. La inauguración oficial tendrá lugar el 23 a las 19.
Presentación de remeras
Respecto a la presentación de remeras que será el 24 de septiembre en el Parque Municipal, se acordó una próxima reunión en el mes de agosto.
En tanto, se determinó que, en otro encuentro a concretar el 6 de septiembre, se realizará el sorteo del orden de entrada.
En el día de la fecha se recuerda a la Madre, Teresa de Calcuta quien ofreció su vida para colaborar con los más necesitados, realizando diferentes acciones con el objetivo de socorrer a “los pobres en los pobres”.
En el despacho oficial, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la concesión de uso precario y explotación del sector de confitería del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”.
El intendente Hernán Bertellys recorrió el servicio de Traumatología del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, en donde dialogó con profesionales del área que recientemente se fortaleció.
Se llevó a cabo en la plaza San Martín, una jornada en el marco de la conmemoración del Día de la Atención Primaria de la Salud y del 31° aniversario de la creación de este servicio en nuestra ciudad.
En la oficina de Empleo, con una amplia concurrencia de alumnos de las localidades de Tapalqué, Pardo, Las Flores y Azul, se llevó a cabo la última clase de la novena edición del Curso de Controlador de Admisión y Permanencia.
En el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por la secretaria de Producción y Empleo Alejandra Pais- firmó el contrato de cesión de cuatro lotes municipales para la empresa Expreso Tas, en el Parque Industrial I de Azul.
En un acto significativo que demuestra su compromiso con el fomento del desarrollo local y la creación de oportunidades, Omar "Pulga" Seoane, candidato a intendente de la lista 6 de Unión por la Patria, llevó a cabo una emotiva entrega de un kit de herramientas de jardinería el pasado viernes 4 de agosto.
El Consejo de Arbolado Público de Azul adhiere a esta celebración invitando a los vecinos a reflexionar acerca de la importancia de los árboles en el espacio público.
El Municipio invita a la comunidad a participar este sábado de “La Noche de los Museos en Azul”, una iniciativa que incluye variadas actividades culturales en simultáneo en dieciséis espacios del Partido. La propuesta se desarrollará de 18 a 23.
La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que en diferentes barrios de la ciudad se encuentran ubicados Puntos Limpios que contribuyen al cuidado del medioambiente mediante la separación de residuos en origen y el reciclado.
El jueves 21 en el Centro de Día para la Tercera Edad -General Paz N°377-, se realizará un festejo por el Día de la Primavera. El mismo estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Abordaje Integral de la comuna y será abierto a toda la comunidad.
Como parte de una prueba piloto, una novedosa propuesta alimenticia desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), comenzará a probarse en seis cárceles de la provincia de Buenos Aires de La Plata, Olavarría, Barker, Dolores y Azul.
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, junto a la subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández y la directora provincial de Políticas Transversales de Género Cintia Nucifora dieron inicio a la reunión plenaria del Consejo de Políticas Transversales en la Administración Pública.