InfoAzulDiario InfoAzulDiario

Se procedió a la apertura de sobres para la finalización de obra en el Hospital Pintos

En el despacho oficial, se realizó la apertura de sobres con las ofertas correspondientes a la licitación para la terminación de consultorios en planta baja y cerramiento del frente planta alta del Hospital "Dr. Ángel Pintos" de Azul.

Locales 09/07/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Apertura sobres licitación Hospital (1)
Se procedió a la apertura de sobres para la finalización de obra en el Hospital Pintos

En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Hernán Bertellys; el subsecretario de Obras, Servicios Públicos y Medioambiente  Marcos Turón; el jefe de Compras Juan Rampoldi; la subsecretaria de Salud Betina Aguilar  y los respectivos oferentes. 

Al respecto, dos empresas presentaron propuestas: Baubensof S.R.L por $99.395.998,05; y la empresa TeletecGroup por $112.145.180,96.

Ambas ofertas fueron giradas a la comisión evaluadora quien brindará el dictamen respectivo.

En este marco, el jefe comunal destacó que “con la presentación de dos empresas llevamos a cabo la apertura de sobres de esta importante licitación en materia de salud y bienestar general. El Hospital es central para esto y nos permite brindar a los vecinos más calidad en su atención. La importancia reside  en una ampliación que permitirá reorganizar todo el sistema de Salud. Tenemos una gran expectativa”.

Por su lado, Turón detalló que “la obra se realizará con fondos provenientes del programa de Nación Argentina Hace. Tenía un presupuesto inicial de 55 millones que se verá elevado por la inflación actual. La misma consta de 400 metros cuadrados en instalaciones del Hospital Pintos, en el área que comprende la intersección de calle Amado Diab y Alvear”. 

“Habrá consultorios de guardia externos; se construirán sanitarios, revestimientos y cerramientos del ingreso al mencionado sector del Hospital Municipal. Es una obra muy esperada por toda la comunidad azuleña. Por nuestra parte esperamos pronto adjudicarla a la mejor oferta y elevarla al Ministerio de Obras Publicas de la Nación, para así empezar lo antes posible”-agregó el funcionario.

En tanto, Aguilar resaltó que “la obra le dará mayor calidad al Hospital; nos permite ampliar el edificio. El Hospital actualmente cuenta con una gran demanda por lo que el espacio queda chico. Culminar esta obra nos permitirá trasladar la guardia, refaccionar el espacio y poder utilizar consultorios externos, los cuales son solicitados por el crecimiento del nosocomio en cuanto a especialidades y profesionales. Es una obra sumamente esperada”.

Te puede interesar

Obispo Hugo Salaberry

Se reunió el Concejo Presbiteral del Obispado

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/07/2023

Tal como estaba previsto, este martes se llevó adelante una nueva reunión del Concejo Presbiteral, tuvo lugar en la Diócesis y fue presidido por el Obispo de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj.

mons salaberry

207° Aniversario del Día de la Independencia

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/07/2023

Con motivo de la celebración del 207° Aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina, Mons. Hugo Manuel Salaberry sj, Obispo de Azul, hace suyas las palabras de Francisco en relación a la fecha conmemorativa.

16-08-2023 Entrega de Resolución 1

Entrega de Resolución

Redacción InfoAzulDiario
Locales 16/08/2023

Bajo Resolución 4.829, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Comunitario el programa “Testeo Voluntario de Enfermedad Celíaca y Autoinmunidad Asociada”, impulsado por el Servicio de Laboratorio del hospital Materno Infantil “Argentina Diego” de Azul.

Día del niño

Se realizará el Festival del Día del Niño y la Niña

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/08/2023

Este domingo 6 se desarrollará el Festival del Día del Niño y la Niña en la Loma del Parque Municipal. La propuesta se extenderá desde las 14 y hasta las 17, con la presentación en vivo del show Diversión en Acción; música y baile a cargo de Soles y Fogatas y el Programa Envión; actividades recreativas y deportivas; chocolate, premios y sorteos.

san cayetano

Mons. Salaberry sj celebró San Cayetano

Redacción InfoAzulDiario
Locales 08/08/2023

El pasado lunes a las 15.30 horas dio inicio la celebración de San Cayetano en la Parroquia homónima en la ciudad de Tandil perteneciente a la Diócesis de Azul.

Diáspora(1) (1)

Acto por el aniversario de la Diáspora Vasca

Redacción InfoAzulDiario
Locales 10/09/2023

En el Salón Cultural San Martín se desarrolló el acto oficial por un nuevo aniversario de la Diáspora Vasca. El mismo fue organizado de forma conjunta entre el Centro Basko Azuleño Gure Txokoa y la comuna.

xxx aniversario 2

Celebración del XXX° Aniversario de la Ordenación Sacerdotal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/09/2023

El lunes por la mañana tuvo lugar la celebración del XXX° Aniversario de Ordenación Sacerdotal de los Pbros. Fabián Alejandro Gérez, Pablo Andrés González y Marcos Juan Picaroni. La Diócesis de Azul, de fiesta. Fue en la Parroquia N. S. del Carmen de la ciudad.

Lo más visto

21-09-2023 Mesa Cannabis

Reunión de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/09/2023

La misma se realizó en el recinto del Concejo Deliberante y contó con la participación de la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Concejala, Pilar Álvarez; Dra. Analía Fortunato; Comisario Mayor de Drogas Ilícitas, Juan Castro y representantes de Facultad de Agronomía, INTA, Farmacia, Veterinaria y Asociación Civil Cannabis Azul.

JB- Fútbol Masculino sub14-1

Bonaerenses: oro, plata y bronce en el último día de competencia

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 22/09/2023

En Mar del Plata, se terminaron de definir las finales de los Juegos Bonaerenses 2023. Al respecto, Azul culminó con 21 medallas en total. La delegación azuleña estuvo conformada por 174 competidores que representaron al Partido en 24 disciplinas. Además, acompañaron entrenadores, delegados y personal asignado a la organización.

Día Anticoncepción (2)

Día Mundial de la Anticoncepción en el CAPS N° 13

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/09/2023

La Municipalidad de Azul informa que el próximo martes en el Centro de Atención Primaria para la Salud N°13 -calle 4 entre Maipú y 1ro. de Mayo- se llevará adelante una acción en el marco del Día Mundial de la Anticoncepción.

Newsletter