InfoAzulDiario InfoAzulDiario

Se presentará “La Emperatriz Rebelde” en el López Claro

Se realizará una nueva edición del ciclo de cine de los jueves en el Museo López Claro. En este caso, se proyectará la película “La Emperatriz Rebelde “. El encuentro será el jueves 13 a las 19 en la sede del museo -Av. Mitre 410-.

Cultura 09/07/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Museo cine
Se presentará “La Emperatriz Rebelde” en el López Claro

Al respecto, la Asociación Amigos del Museo López Claro estipuló el costo de la entrada para socios en $500 y no socios $700.

Se invita a la comunidad a una nueva edición de este ciclo que de manera ininterrumpida continúa desarrollándose en el museo de arte de nuestra ciudad.

Sinopsis de la película

Título original: Corsage. Producción: Francia, Austria, Alemania, Luxemburgo. Dirección Marie Kreutzer. Intérprete: Vicky Krieps. Versión original con subtítulos. Duración 1h.54 minutos.

Durante la segunda mitad del Siglo XIX en Europa una emperatriz del Imperio Austro-Húngaro demasiado moderna para su contexto. Al cumplir los 40 años es considerada fuera de la juventud y decide demostrar a la corte y a quienes la critican que es una persona en plena vitalidad. 

Isabel acaba de cumplir sus cuarenta años, edad que la convierte automáticamente en mayor para la época. Ella no soporta los protocolos, no está de acuerdo en cómo educan a sus hijos, no parece guardar un gran amor por su marido aunque sí una cierta complicidad que les acerca a una relación puramente amistosa.

Dirigida por la cineasta Marie Kreutzer (1977), nacida en Austria, debutó en 2011 y cuenta al presente con 5 largometrajes y varios cortos en su filmografía. Protagonizada por una de las actrices jóvenes más prestigiosas entre las surgidas en la última década: Vicky Krieps (1983), nacida en Luxemburgo, la película ha sido muy bien recibida desde su estreno en el festival de Cannes.

Te puede interesar

Película Museo (1)

Se presentará “Shirley Valentine” en el López Claro

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 25/07/2023

Se realizará una nueva edición del ciclo de cine de los jueves en el Museo López Claro. En este caso, se proyectará la película Shirley Valentine. El encuentro será este jueves a las 19 en la sede del museo -Av. Mitre 410-.

Película Museo

Se proyectará “Ave Fénix” en el López Claro

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 08/08/2023

La Municipalidad de Azul informa que se realizará una nueva edición del ciclo de cine de los jueves en el Museo López Claro. En este caso, se proyectará la película Ave Fénix. El encuentro será este jueves a las 19 en la sede de Av. Mitre 410, con la presentación a cargo de Alfredo Vivarelli.

Cine Museo

Se proyectará “Déjalos que hablen” en el López Claro

Redacción InfoAzulDiario
Locales 24/08/2023

Se realizará una nueva edición del ciclo de cine de los jueves en el Museo López Claro. En este caso, se proyectará la película Déjalos que hablen. El encuentro será hoy jueves a las 19 en la sede de Av. Mitre 410, con la presentación a cargo de Alfredo Vivarelli.

Cine López Claro

Se proyectará “Mi Crimen” en el López Claro

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 02/09/2023

Se realizará una nueva edición del ciclo de cine de los jueves en el Museo López Claro. En este caso, se proyectará la película Mi Crimen. El encuentro será el próximo jueves a las 19 en la sede de Av. Mitre 410, con la presentación a cargo de Alfredo Vivarelli.

cine de los jueves sep 2023

Nueva proyección para el cine de los jueves

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 16/09/2023

La Asociación Amigos del Museo López Claro y Alfredo Vivarelli continúan con la propuesta de cine para disfrutar en familia. En este marco, este jueves 21 a las 19 se realizará la proyección del film Gloria Mundi dirigida por Robert Guédiguian.

Cine López Claro (1)

Nueva proyección para el cine de los jueves

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 20/09/2023

La Municipalidad de Azul informa que la Asociación Amigos del Museo López Claro y Alfredo Vivarelli continúan con la propuesta de cine para disfrutar en familia. En este marco, este jueves 21 a las 19 se realizará la proyección del film Gloria Mundi dirigida por Robert Guédiguian.

2023-08-05 muestra Laura Roth 05(foto Lucas Tedesco)

Se inauguró la muestra “Había una vez un gato”, en el López Claro

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 07/08/2023

En el Museo de Arte López Claro, se inauguró la muestra de la artista azuleña Laura Roth, denominada “Había una vez un gato”. La apertura del evento correspondió al director de la institución Silvio Oliva Drys quien estuvo acompañado por la artista y miembros de la Asociación Amigos del Museo López Claro. En la oportunidad, también se encontraba presente el secretario de Gobierno Pedro Sottile.

Lo más visto

descubriendo Azul

“Descubriendo Azul”, en el Complejo Cultural San Martín

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 26/09/2023

La Municipalidad de Azul informa que desde este viernes se expondrá la muestra fotográfica “Descubriendo Azul” en el Complejo Cultural San Martín –H. Yrigoyen N° 460-. La misma es una producción de los alumnos del Taller de Fotografía del Hogar Agrícola, a cargo de la profesora Noelia Ramos.

26-09-2023 Alumnos Escuela 28

Alumnos de la Escuela 28 visitaron el Concejo Deliberante

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/09/2023

Alumnos de 3° grado de la Escuela 28 visitaron el recinto del Concejo Deliberante con el objetivo de conocer el funcionamiento del Cuerpo y el trabajo de los Concejales. Los mismos fueron recibidos por la Presidenta, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda y las Concejalas Verónica Crisafulli y Laura Aloisi.

Massa_Raverta

Massa y Raverta anunciaron un refuerzo para trabajadores informales

Redacción InfoAzulDiario
Nacionales 26/09/2023

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un refuerzo de ingresos para trabajadores informales, por el que se pagarán 47.000 pesos en octubre y 47.000 pesos en noviembre. La medida será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes, y beneficia a un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI.

whatsapp-image-2023-09-25-at-114435-2_53213247450_o

Educación presentó el plan de trabajo para acciones de climatización en las escuelas bonaerenses

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 26/09/2023

La propuesta la presentó el ministro Alberto Sileoni, que además expuso la situación de las intervenciones que ya se vienen realizando por $7.424 millones en 2023. La propuesta consiste en la adquisición e instalación de aires acondicionados frío calor y ventiladores para instituciones educativas. Solamente para las acciones relacionadas con el inicio del próximo ciclo lectivo, la Provincia invertirá más de 3 mil millones de pesos.

Newsletter