
La Municipalidad de Azul informa que el sábado 8 y domingo 9 se realizará una feria gastronómica y recreativa denominada “Sancho Patrio”. Ambas jornadas se desarrollarán de 10 a 22, en la Plaza San Martin.
La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que continúa abierta la inscripción para participar de los talleres que se dictarán durante el segundo semestre del año en el Hogar Agrícola.
Locales 17/07/2023Al respecto, los cursos que todavía cuentan con cupos disponibles son los siguientes:
-Repostería demostrativa. Inicio: 31 de julio a las 9:30. Duración: 1 mes.
- Crochet. Habrá varias comisiones: Una iniciará el martes 1 de agosto en el horario de 9 a 11:30. También habrá una de 14 a 17. Mientras que otra comenzará el miércoles 2 de agosto de 14 a 17.
-Huerta: Inicio martes 1 de agosto de 9 a 11:30.
- Manualidades y reciclado. Inicio: martes 1 de agosto de 14 a 17.
-Actividad física. Inicio: martes 1 de agosto de 11 a 12.
- Jardinería. Inicio: jueves 3 de agosto de 9 a 11:30.
- Danzas folclóricas. Inicio: viernes 4 de agosto de 15:30 a 17.
- Fotografía. Inicia en agosto y será los martes de 14:30 a 16:30 y los viernes de 9:30 a 11:30.
Inscripción
Las personas interesadas en sumarse a alguna de estas propuestas deberán dirigirse a la sede de la institución, Guido Spano N° 375, de lunes a viernes de 9 a 12.
La Municipalidad de Azul informa que el sábado 8 y domingo 9 se realizará una feria gastronómica y recreativa denominada “Sancho Patrio”. Ambas jornadas se desarrollarán de 10 a 22, en la Plaza San Martin.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que continua abierta la inscripción para participar del taller de manualidades y reciclado que se desarrolla en el Hogar Agrícola.
En el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el secretario de Gobierno Pedro Sottile- recibió a referentes del sindicato regional Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la delegación Tandil, encabezado por Juan Pose y a trabajadores de la empresa Transportes La Unión, con quienes mantuvo una reunión.
Este 26 de julio se conmemora en Argentina el Día de los Abuelos dedicado a las personas mayores dentro de la familia, dicha celebración se desarrolla en relación a Santa Ana y San Joaquín padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.
El intendente Hernán Bertellys recorrió diferentes trabajos que se están ejecutando en Cacharí y compartió distintas actividades en la localidad. Lo hizo acompañado por el delegado Marcelo Valdez.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que este jueves se realizará una jornada de vacunación antirrábica de perros y gatos, en el barrio Villa Piazza Norte.
El pasado lunes a las 15.30 horas dio inicio la celebración de San Cayetano en la Parroquia homónima en la ciudad de Tandil perteneciente a la Diócesis de Azul.
Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión con integrantes del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad del partido de Azul. Los mismos fueron recibidos por la Secretaria del Cuerpo, Gisela Balda y los concejales Juan Louge, Pilar Álvarez, Graciela Bilello y Cecilia Martínez.
La Municipalidad de Azul informa que desde este viernes se expondrá la muestra fotográfica “Descubriendo Azul” en el Complejo Cultural San Martín –H. Yrigoyen N° 460-. La misma es una producción de los alumnos del Taller de Fotografía del Hogar Agrícola, a cargo de la profesora Noelia Ramos.
En el recinto del Concejo Deliberante, se hicieron presentes la candidata a Intendente de Juntos por el Cambio, Natalia Colome y la primera candidata a Concejal, Consuelo Burgos y el primer candidato a Concejal por Unión por la Patria, Xavier Cisneros junto a la segunda candidata a Concejal, Cecilia Martínez.
Alumnos de 3° grado de la Escuela 28 visitaron el recinto del Concejo Deliberante con el objetivo de conocer el funcionamiento del Cuerpo y el trabajo de los Concejales. Los mismos fueron recibidos por la Presidenta, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda y las Concejalas Verónica Crisafulli y Laura Aloisi.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un refuerzo de ingresos para trabajadores informales, por el que se pagarán 47.000 pesos en octubre y 47.000 pesos en noviembre. La medida será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes, y beneficia a un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI.
La propuesta la presentó el ministro Alberto Sileoni, que además expuso la situación de las intervenciones que ya se vienen realizando por $7.424 millones en 2023. La propuesta consiste en la adquisición e instalación de aires acondicionados frío calor y ventiladores para instituciones educativas. Solamente para las acciones relacionadas con el inicio del próximo ciclo lectivo, la Provincia invertirá más de 3 mil millones de pesos.