Juegos Bonaerenses: Equipo azuleño de robótica clasificó a Mar del Plata

Se realizó en Olavarría la etapa regional de robótica correspondiente a los Juegos Bonaerenses y allí un grupo de estudiantes de Azul logró el pase a Mar del Plata, para participar de las finales del certamen a mediados de septiembre.

Deportes 20/07/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
JB regional - robótica 1
Juegos Bonaerenses: Equipo azuleño de robótica clasificó a Mar del Plata

Se trata del equipo del Club de Robótica "4E", integrado por las alumnas de la Escuela Secundaria Agraria Agustina Gutiérrez, Melina Brust, Daiana Mamani y Sabrina Baqueiro; acompañadas por el profesor de la institución educativa Mario Tedesco.

En la oportunidad, las azuleñas superaron con su robot “KA-IO” a los representantes de los municipios de Saladillo y General Alvear, que en la misma jornada también en Olavarría habían ganado sus respectivas etapas locales.

Asimismo, por la tarde se realizó además la competencia regional por la feria provincial de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología ACTE, donde el mismo equipo azuleño venció a Olavarría y avanzó de fase.

Cabe subrayar que el mencionado club de Azul está integrado por las escuelas Técnica Nº 2 “Vicente Pereda” y Secundaria Agraria.

Te puede interesar
Campus Paratletismo 2 (1)

Azuleño participa de un campus nacional juvenil de paratletismo

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 20/02/2024

El joven azuleño Máximo Giménez, alumno de la Escuela Municipal de Atletismo, se encuentra participando del 3º Campus Interfederativo de Paratletismo Juvenil en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al que fue convocado en el marco del programa de desarrollo y captación del Comité Paralímpico Argentino (COPAR).

Clases canotaje (1)

Clases de canotaje y kayak polo

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 04/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que las escuelas municipales de Canotaje y de Kayak Polo continuarán sus actividades durante este verano con nuevos horarios.

Triatlón infantil (2)

Se realizará el Triatlón Infantil “Ciudad de Azul” 2024

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 03/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este domingo por la mañana se realizará en el Balneario Municipal una nueva edición del Triatlón Infanto Juvenil “Ciudad de Azul”, destinado a niños, niñas y jóvenes desde 5 hasta 14 años de edad inclusive.

Lo más visto
conferenciaPODEMOS1 (1)

Podemos Azul pide derogar las Ordenanzas Fiscal e Impositiva.

Podemos Azul
01/03/2024

través de un proyecto de ordenanza que se tratará en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el bloque de legisladores del vecinalismo buscará derogar las Ordenanzas Fiscal e Impositiva vigentes que determinan las tasas municipales que pagamos los vecinos del Partido de Azul.

Chillar (2)

Reuniones de trabajo en Chillar

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El intendente Nelson Sombra visitó la localidad de Chillar y mantuvo diferentes reuniones de trabajo con vistas a avanzar en proyectos y actividades que beneficien a los vecinos y las vecinas de dicha localidad.

2024-02-29 encuentro de ciclismo 07(foto Lucas Tedesco)

Apoyo del municipio al ciclismo local

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en la última fecha del torneo nocturno organizado por el Club Ciclista en la Pista municipal de Ciclismo.

2024-02-29 actividades pileta 08(foto Lucas Tedesco)

Se realizó el cierre de temporada de la pileta municipal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

Con una gran concurrencia de público se realizó ayer, el cierre de temporada de la pileta municipal del Balneario. Durante el encuentro se desarrollaron distintas actividades como waterpolo, aquagym nocturno, pista de baile, sorteos, DJ en vivo y actuó la comparsa Los Destacados.

Curso Árbitros (2)

Inscripción Curso de árbitros

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El Municipio de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Árbitro ciclo 2024. La capacitación con salida laboral es gratuita y es organizada por la Asociación Azuleña de Arbitros (A.A.A) con el auspicio de la comuna.