Había una vez un gato, en el López Claro

La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a la inauguración de una nueva exposición en el Museo Municipal de Arte López Claro. Como de un cuento, el nombre de la muestra que propone la artista Laura Roth remite a un particular protagonista: el gato.

Cultura 30/07/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Laura Roth (1)
Había una vez un gato, en el López Claro

Al respecto, “Había una vez un gato” se presentará el sábado 5 de agosto a las 19, en Avda. Mitre 410.

La exposición se conforma por 21 obras y la técnica es collage combinado con dibujo sobre diversos soportes entre los que se encuentran tapas de libros y papeles antiguos. 

En el marco de la apertura, actuará el dúo Brassica Rapa integrado por Hernán Fuentes y Diego Pourté, quienes tocarán música electrónica con percusión. 

Acerca del concepto de la muestra, Roth señala que “no hace faltan libros para conocer al gato y la vida que con él se comparte. Yo aprendí todo de ellos de la mejor manera que conozco y que es la experiencia. Desde mi adolescencia hasta la actualidad, la vida ha sido mejor con un gato. Impredecible, compañero, callejero. Cuasi salvaje e indiferente. Todo eso puede ser un solo gato. Los años vividos con ellos me han ayudado a entenderlos, conocerlos y ¿comprenderlos? Muchas veces escuché a alguien decir: Este gato es casi humano. Le falta hablar. Para luego reflexionar: Si hablara, ¡las cosas que de nosotros diría! Son observadores, no pierden detalles, ven seres microscópicos, sombras. Creo que serían unos críticos feroces de nuestra condición humana. Imagino sus opiniones despiadadas, pero también lamerían nuestras heridas y nos consolarían con un ronroneo cariñoso ante la más oscura pena”.

Acerca de la artista

Laura Roth nació en Azul, donde reside actualmente y desempeña su labor artística y docente. Es profesora de Artes Visuales con Orientación en Pintura y Escultura, egresada de la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat y es profesora de Lengua y Literatura, título otorgado por el I.S.F.D N°156 Palmiro Bogliano. Cursó la especialización en lenguajes artísticos de la UNLP.

También exploró el lenguaje de la danza contemporánea, danza afro de orixas y en las danzas nativas argentinas, donde profundizó formando parte actualmente del Ballet de Adultos del Fortín del Azul.

Se define dibujante aunque el papel es su material por excelencia, pasando por el collage y el papercut. En su búsqueda explora la ilustración con marcadores, la acuarela, la intervención de libros a través de técnicas mixtas y la microinstalación.

Ha sido seleccionada en salones como el ex Salón Azul Nacional de Artes Plásticas (Azul), Salón Pequeño Formato (Tandil), Salón Eva Perón (Olavarría) y en el Concurso de Artes Visuales del Bicentenario con motivo del bicentenario de la ciudad de Tandil (Mar del Plata). 

Te puede interesar
Carnavales20232

El Equipo Delta estrena su "Sueño de Carnaval"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 21/02/2024

Como parte de su programa “Otoño Azul Comunidad” el Equipo Delta participó durante cuatro jornadas del desfile en el corsódromo azuleño 2023. La imaginaria góndola de entonces ahora anclará en el escenario de La Salita, sede de la agrupación artística independiente, ubicado en la calle Malere -ex Córdoba- 567, entre Av. 25 de Mayo y Moreno.

Joaquín Oliva Uberuaga

El talentoso Joaquín Oliva Uberuaga en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 20/02/2024

En su temporada Nº 60 el Centro de Extensión Cultural de Azul conjuntamente con el Complejo Cultural Ronco presentarán el sábado 24 a las 21,00 horas, al joven y talentoso pianista Joaquín Oliva Uberuaga (de solo 14 años) en su “Recital de Piano” en la Casa Ronco, en el cual interpretará obras de Mozart, Ravel, Schumann y Chopin.

Carnaval-023-26-02-24-Foto, Héctor García

Se realizó la premiación del Carnaval Azul 2024

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 27/02/2024

En el Complejo Cultural, se realizó la entrega de premios correspondiente al Carnaval Azul 2024. La misma comprendió a las comparsas, batucadas, murgas, e instituciones locales que participaron del tradicional desfile.

Lo más visto
conferenciaPODEMOS1 (1)

Podemos Azul pide derogar las Ordenanzas Fiscal e Impositiva.

Podemos Azul
01/03/2024

través de un proyecto de ordenanza que se tratará en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el bloque de legisladores del vecinalismo buscará derogar las Ordenanzas Fiscal e Impositiva vigentes que determinan las tasas municipales que pagamos los vecinos del Partido de Azul.

Chillar (2)

Reuniones de trabajo en Chillar

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El intendente Nelson Sombra visitó la localidad de Chillar y mantuvo diferentes reuniones de trabajo con vistas a avanzar en proyectos y actividades que beneficien a los vecinos y las vecinas de dicha localidad.

2024-02-29 encuentro de ciclismo 07(foto Lucas Tedesco)

Apoyo del municipio al ciclismo local

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en la última fecha del torneo nocturno organizado por el Club Ciclista en la Pista municipal de Ciclismo.

2024-02-29 actividades pileta 08(foto Lucas Tedesco)

Se realizó el cierre de temporada de la pileta municipal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

Con una gran concurrencia de público se realizó ayer, el cierre de temporada de la pileta municipal del Balneario. Durante el encuentro se desarrollaron distintas actividades como waterpolo, aquagym nocturno, pista de baile, sorteos, DJ en vivo y actuó la comparsa Los Destacados.

Curso Árbitros (2)

Inscripción Curso de árbitros

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El Municipio de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Árbitro ciclo 2024. La capacitación con salida laboral es gratuita y es organizada por la Asociación Azuleña de Arbitros (A.A.A) con el auspicio de la comuna.