Entrega de certificados a residentes médicos

En el Salón Cultural, se realizó la entrega de certificados a los profesionales que cumplimentaron sus residencias médicas y odontológicas en Azul.

Locales 08/08/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Residentes-001-08-08-23-Foto, Héctor García
Entrega de certificados a residentes médicos

En la ocasión, estuvo presente el intendente Hernán Bertellys junto al secretario y la subsecretaria de Salud, Martín Marascchio y Betina Aguilar, respectivamente; el vice director médico Fabio Carluccio; Diana Czerniecki -en representación de Región Sanitaria IX-; la integrante del comité docente, ex instructora de clínica médica y jefa del servicio clínico Daniela Bianchi Pintos; la instructora y jefa del servicio de odontología Nora Esquinazi; entre otros.

En este marco, el mandatario local expresó “siento orgullo de estos trabajadores de la salud, del compromiso que tienen siendo tan necesarios, tan imprescindibles. Destaco el trabajo que desarrollan; hacen sentir orgullosos a todo el equipo”. Agradeció también a aquellos que “contienen al momento de recibir residentes, que se involucran y acompañan en cada etapa”.

Al respecto, el Secretario de Salud mencionó que “es muy importante lo que implica una residencia en cuanto a la capacidad formativa, pero también lo que nos aporta a nosotros como sistema de salud. Es muy difícil pensar en un hospital público como el Pintos, con la magnitud que tiene, con la capacidad prestacional que ha ganado en el último tiempo, no solamente como un ente meramente asistencial sino también como un lugar donde se haga docencia e investigación”.

Al referirse a los presentes, la jefa del servicio clínico Bianchi Pintos agradeció a los residentes “por haber elegido este camino en su formación, que no es el más popular actualmente, sabemos que ustedes han dado este paso pensando en las exigencias de estudio y de profesionalismo por sobre las económicas. No es una decisión fácil de tomar al momento de elegir ni de mantener durante todos los años de residencia, pero el resultado es una formación en capacidades mixtas, no solo de conocimientos sino de formación integral en atención a pacientes, con empatía, contención  y acompañamiento”

Más adelante, agradeció al municipio y a todas sus áreas “por generar políticas de adaptación para las residencias que son siempre cambiantes y exigentes. Su apoyo muchas veces no es notado a los ojos de los vecinos, pero sumamente necesario”.

Quienes recibieron su certificado fueron María Fiorella Driusi Barros - jefa de residentes de odontología general-, Karlen Marlen Proboste y María Eugenia Rivero Berti de odontología general;  y Pamela Solange Chaves de la residencia clínica médica.

Sobre las residencias

El sistema de residencia es un sistema remunerado de formación integral de posgrado para profesionales de reciente graduación, que complementa la formación profesional a través del ejercicio de prácticas formativas de complejidad creciente. Se caracteriza por la formación intensiva en servicio, a tiempo completo y con dedicación exclusiva. Se accede a ella a través de un proceso de selección de convocatoria abierta que garantice igualdad de oportunidades.

Residencia en Azul

La residencia de clínica médica inició en 2008  y la de odontología en 2017. Ambas se forman en el Hospital Dr. Ángel Pintos y en APS -Atención Primaria de la Salud-. También rotan por otros centros en ciudades más grandes. Participan de la atención al público, y tienen su espacio de clases y formación. Durante la tarde los odontólogos rotan por el Hospital Materno Infantil. Dan ateneos generales los días miércoles y se presentan en Congresos Nacionales representando a la ciudad de Azul.

Con el transcurso del tiempo ha ido creciendo la residencia, y actualmente desde el municipio se han mejorado las condiciones para fomentar y e inducir a tomar la  residencia en nuestra ciudad.

Te puede interesar
foto 1

Cooperadora Hospital Pintos: Entrega de Equipamiento

Redacción InfoAzulDiario
Locales 15/01/2024

En conferencia de prensa la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de Azul “Dr. Ángel Pintos” entregó en donación un presurómetro (Holter de Presión Arterial) Analysis Kit – Rec. c/ manguito size 2 MP 260 beat ECCOSUR para ser destinado al servicio de cardiología con una inversión de $ 863.813.

Concurso hospital

Convocatoria a concurso cerrado para directores municipales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 13/01/2024

La Municipalidad de Azul convoca a dos concursos cerrados para cubrir el cargo de Director Médico del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” y el de Director de Políticas de Inclusión de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, respectivamente.

Estudiantes-002-20-02-24-Foto, Héctor García

Entrega de llaves de las casas universitarias

Redacción InfoAzulDiario
Locales 20/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra hizo entrega de las llaves de las viviendas ubicadas en el Campus Universitario a estudiantes del distrito. Lo hizo acompañado por la directora de Políticas Juveniles Agustina Maciel y el equipo de trabajo del área.

19-12-2023 Reunión CEDA

Autoridades y Concejales recibieron a representantes del CEDA y el sector rural

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/12/2023

Los mismos fueron recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Louge; la Prosecretaria Administrativa, Solana Mansilla y los Concejales Natalia Colomé, María Inés Laurini, Consuelo Burgos, Agustina Bauché, Jorge Ferrarello, Saúl Lucero, Pilar Álvarez, Gisela Arbiza, Agustín Puyou, Xavier Cabrera Cisneros y Gastón Blando.

Chillar (2)

Reuniones de trabajo en Chillar

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El intendente Nelson Sombra visitó la localidad de Chillar y mantuvo diferentes reuniones de trabajo con vistas a avanzar en proyectos y actividades que beneficien a los vecinos y las vecinas de dicha localidad.

Trabajos temporal (4)

Tormentas en Azul: Agradecimiento al personal municipal e instituciones

Redacción InfoAzulDiario
Locales 17/12/2023

En el marco de las situaciones acontecidas en los últimos días como consecuencia de factores climáticos, el intendente Nelson Sombra -en nombre de la comunidad- agradece a los trabajadores municipales que contribuyeron con su labor a la resolución de diferentes problemáticas vecinales.

Lo más visto
conferenciaPODEMOS1 (1)

Podemos Azul pide derogar las Ordenanzas Fiscal e Impositiva.

Podemos Azul
01/03/2024

través de un proyecto de ordenanza que se tratará en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el bloque de legisladores del vecinalismo buscará derogar las Ordenanzas Fiscal e Impositiva vigentes que determinan las tasas municipales que pagamos los vecinos del Partido de Azul.

Chillar (2)

Reuniones de trabajo en Chillar

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El intendente Nelson Sombra visitó la localidad de Chillar y mantuvo diferentes reuniones de trabajo con vistas a avanzar en proyectos y actividades que beneficien a los vecinos y las vecinas de dicha localidad.

2024-02-29 encuentro de ciclismo 07(foto Lucas Tedesco)

Apoyo del municipio al ciclismo local

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en la última fecha del torneo nocturno organizado por el Club Ciclista en la Pista municipal de Ciclismo.

2024-02-29 actividades pileta 08(foto Lucas Tedesco)

Se realizó el cierre de temporada de la pileta municipal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

Con una gran concurrencia de público se realizó ayer, el cierre de temporada de la pileta municipal del Balneario. Durante el encuentro se desarrollaron distintas actividades como waterpolo, aquagym nocturno, pista de baile, sorteos, DJ en vivo y actuó la comparsa Los Destacados.

Curso Árbitros (2)

Inscripción Curso de árbitros

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El Municipio de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Árbitro ciclo 2024. La capacitación con salida laboral es gratuita y es organizada por la Asociación Azuleña de Arbitros (A.A.A) con el auspicio de la comuna.