
En conferencia de prensa, se brindaron detalles sobre la realización de la XXI edición del Rally Ciudad de Azul. El mismo se desarrollará sábado 5 y domingo 6 de agosto.
El Consejo de Arbolado Público de Azul adhiere a esta celebración invitando a los vecinos a reflexionar acerca de la importancia de los árboles en el espacio público.
Locales 29/08/2023Los árboles de nuestras calles, avenidas, plazas y parques no sólo embellecen la ciudad, sino que nos aportan importantes beneficios, como son: absorción de CO2 y liberación oxígeno; mejora de la calidad del aire; ayudan a regular las temperaturas; ayudan a disminuir los ruidos urbanos; mejoran la capacidad de infiltración del agua de lluvia en los suelos, tan necesario frente a precipitaciones intensas; son refugio de aves e insectos y mejoran la calidad de vida, ya que el contacto con la naturaleza es beneficioso para nuestra salud.
Para tener en cuenta:
No plante en la vereda cualquier árbol, consulte cuál es la especie indicada para ese lugar.
No pode sin autorización. Además, las podas mal realizadas o innecesarias provocan el crecimiento de ramas débiles, generan heridas por las que pueden ingresar enfermedades y fomentan un mayor crecimiento de raíces.
Una cazuela amplia ayuda a que las raíces no rompan la vereda.
No pinte ni fije elementos extraños a los árboles.
Riegue los árboles, especialmente en épocas calurosas.
Ante consultas e inquietudes se pueden comunicar al e-mail [email protected]
En conferencia de prensa, se brindaron detalles sobre la realización de la XXI edición del Rally Ciudad de Azul. El mismo se desarrollará sábado 5 y domingo 6 de agosto.
El intendente Hernán Bertellys -acompañado por el subsecretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Marcos Turón– presentó un EcoPunto en la ciudad de Azul.
En la oportunidad, los concejales dieron tratamiento a un Orden del Día compuesto por más de 20 puntos entre los que se destacan proyectos de los diferentes bloques, despachos de las comisiones permanentes del Cuerpo, notas elevadas por vecinos e instituciones y expedientes elevados por el Intendente Municipal.
Se llevó a cabo en la plaza San Martín, una jornada en el marco de la conmemoración del Día de la Atención Primaria de la Salud y del 31° aniversario de la creación de este servicio en nuestra ciudad.
Integrantes del Consejo de Arbolado Público mantuvieron una reunión con el Arquitecto Claudio Mansilla a efectos de dialogar sobre el nuevo Código Urbano sobre el que se encuentra trabajando.
La misma se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante y contó con la participación de las concejalas Graciela Bilello, Cristina Álvarez y Pilar Álvarez; Ing. Agr. Hernán Godoy, en representación de la Municipalidad; Dolores Lynch y Santiago Balda, Coordinadores del Consejo; Eduardo Farina; Francisco Bardi; Cecilia Rossi, Nora Ponsio y Pablo Nasello.
El sábado 5 de agosto se realizará un evento recreativo denominado “Azul se viste de niñez, alegría y festejo” en diferentes barrios de la localidad. El mismo se enmarca en las celebraciones por el Día del Niño y la Niña.
En el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el director de Relaciones con la Comunidad Sebastián Rodgers- mantuvo una reunión de trabajo con integrantes de la actual comisión directiva del Centro de Veteranos de Guerra de Azul “Callvú Leovú”, recientemente renovada y encabezada por Atilio Taborda. Cabe mencionar que la misma estará vigente hasta el año 2025.
Como parte de una prueba piloto, una novedosa propuesta alimenticia desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), comenzará a probarse en seis cárceles de la provincia de Buenos Aires de La Plata, Olavarría, Barker, Dolores y Azul.
Leandro Mendez fue recibido por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y los Concejales Cecilia Martínez, Juan Louge, Silvio Santillán, Jorge Ferrarello y Natalia Colome. También participaron referentes de los Centros de Estudiantes.
La misma se realizó en el recinto del Concejo Deliberante y contó con la participación de la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Concejala, Pilar Álvarez; Dra. Analía Fortunato; Comisario Mayor de Drogas Ilícitas, Juan Castro y representantes de Facultad de Agronomía, INTA, Farmacia, Veterinaria y Asociación Civil Cannabis Azul.
En Mar del Plata, se terminaron de definir las finales de los Juegos Bonaerenses 2023. Al respecto, Azul culminó con 21 medallas en total. La delegación azuleña estuvo conformada por 174 competidores que representaron al Partido en 24 disciplinas. Además, acompañaron entrenadores, delegados y personal asignado a la organización.
La Municipalidad de Azul informa que el próximo martes en el Centro de Atención Primaria para la Salud N°13 -calle 4 entre Maipú y 1ro. de Mayo- se llevará adelante una acción en el marco del Día Mundial de la Anticoncepción.