
La Municipalidad de Azul recuerda a los vecinos y vecinas de Cacharí que el 29 de agosto, en el marco del Día Nacional de la Persona Donante de Órganos, se realizará una actividad vinculada a la temática en la localidad.
Se llevó a cabo en la plaza San Martín, una jornada en el marco de la conmemoración del Día de la Atención Primaria de la Salud y del 31° aniversario de la creación de este servicio en nuestra ciudad.
Locales 12/09/2023Durante el encuentro, personal de APS concretó diferentes acciones de promoción y prevención de la salud tales como controles de glucosa, toma de presión arterial y vacunación según calendario. En la oportunidad, también formaron parte del evento manzaneras y promotoras de la salud.
Al respecto el secretario de Salud Martín Maraschio destacó que “la Atención Primaria de la Salud es un puntal dentro de la salud pública y siempre buscamos darle ese lugar preponderante y lo que hacemos hoy es mostrar el trabajo realizado”.
Por su parte, la subsecretaría de Salud Betina Aguilar resaltó la importancia de este servicio para las vecinos y vecinas del distrito y la tarea diaria que realiza cada agente en forma interdisciplinaria junto a los distintos actores de la comunidad.
En tanto, la directora de Atención Primaria de la Salud Adriana Esposito indicó que “esto es un pantallazo de todo lo que hacemos en los CAPS de forma diaria. En cada stand se abordan diferentes temáticas como salud sexual y reproductiva, salud en primera infancia junto a actividades lúdicas realizadas con jardines, salud mental y muchas más”.
La Municipalidad de Azul recuerda a los vecinos y vecinas de Cacharí que el 29 de agosto, en el marco del Día Nacional de la Persona Donante de Órganos, se realizará una actividad vinculada a la temática en la localidad.
En el marco de los exámenes de salud integral que desarrolla el área de Atención Primaria de la Salud en los diferentes clubes de fútbol de la ciudad, se informa que a la fecha se han realizado 318 controles y se completaron 38 esquemas de vacunación.
Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión de los integrantes de la Mesa de Control de Plagas. De la misma participaron la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda y las concejalas Graciela Bilello, Cristina Álvarez y Verónica Crisafulli. Además, se contó con la representación de Zoonosis Rurales; Productores; Círculo de Ingenieros Agrónomos; Colegio de Ingenieros Agrónomos; FUNDAZUL y Facultad de Agronomía.
Se desarrolló el acto conmemorativo por el Día del Maestro, en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 2. Del mismo participaron el intendente municipal Hernán Bertellys, la senadora provincial Lorena Mandagarán, la presidenta del Concejo Deliberante Inés Laurini, autoridades educativas, religiosas, de las fuerzas de seguridad, concejales y público en general.
En el día de la fecha se recuerda a la Madre, Teresa de Calcuta quien ofreció su vida para colaborar con los más necesitados, realizando diferentes acciones con el objetivo de socorrer a “los pobres en los pobres”.
Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Mesa de Cannabis Medicinal. La misma estuvo integrada por Gisela Balda, Secretaria del Cuerpo; la concejala Pilar Álvarez; la Dra. Analía Fortunato; representantes de Asociación Civil Cannabis Medicinal Azul; Facultad de Agronomía; Facultad de Derecho; GAPPO; Colegio de Farmacéuticos; INTA y Veterinaria.
Invitamos a la comunidad a acompañarnos este sábado 1° de julio a las 10:30 hs. en Yrigoyen 586, para la presentación de la lista que lidera Natalia Colomé como precandidata a intendenta, junto a concejales y consejeros/as escolares.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que mañana jueves se realizará una nueva jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos, en el predio lindante al Centro de Interpretación de la Obra de Salamone, Necochea y Sarmiento.
La delegación azuleña que se encuentra disputando la instancia final de los Juegos Bonaerenses 2023 en Mar del Plata viene cosechando muy buenos resultados. En este sentido hasta el mediodía de hoy, los lauros en cuanto a la obtención de preseas eran los siguientes:
La Municipalidad de Azul informa que se están llevando adelante charlas de concientización y promoción sobre la donación de órganos, en diferentes establecimientos educativos del Partido de Azul.
La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que en diferentes barrios de la ciudad se encuentran ubicados Puntos Limpios que contribuyen al cuidado del medioambiente mediante la separación de residuos en origen y el reciclado.
El jueves 21 en el Centro de Día para la Tercera Edad -General Paz N°377-, se realizará un festejo por el Día de la Primavera. El mismo estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Abordaje Integral de la comuna y será abierto a toda la comunidad.
Como parte de una prueba piloto, una novedosa propuesta alimenticia desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), comenzará a probarse en seis cárceles de la provincia de Buenos Aires de La Plata, Olavarría, Barker, Dolores y Azul.