
Desde la Facultad de Agronomía recuerdan que el día miércoles 6 de septiembre, a las 11 hs., en el Salón Auditorio se llevará a cabo el acto conmemorativo del 50º Aniversario de la Facultad .
El próximo lunes 13 de noviembre, de 9 a 11 hs, se llevará a cabo la Clase abierta "Impacto ambiental de los sistemas de producción intensiva de cerdos y vacunos", a cargo de la Dra. Silvia Mestelan (Facultad de Agronomía UNICEN) y la Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Marianela Diez (INTA Villegas).
Locales 06/11/2023Esta clase, organizada en el marco de la asignatura Sistemas de Producción Agropecuaria, hará hincapié en la mitigación del impacto negativo que generan los desechos de los sistemas intensivos de producción. El enfoque de esta presentación apunta a cómo transformar estos aspectos y alcanzar una producción amigable con el medio ambiente, preservando el agua y el suelo, el bienestar de los animales, así como el interés por generar y compartir conocimiento.
La misma se desarrollará bajo modalidad híbrida. En forma presencial tendrá lugar en el Salón Auditorio o vía zoom mediante el siguiente link: https://us06web.zoom.us/j/82368978781.
Desde la Facultad de Agronomía recuerdan que el día miércoles 6 de septiembre, a las 11 hs., en el Salón Auditorio se llevará a cabo el acto conmemorativo del 50º Aniversario de la Facultad .
En el campus universitario, se desarrolló el acto conmemorativo por el 50°aniversario de la Facultad de Agronomía, perteneciente a la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).
Se encuentra abierta la inscripción al llamado a concurso para selección de cargos:
En el marco de las actividades culturales que se realizan en conmemoración del 50º Aniversario de la Facultad de Agronomía UNICEN, el sábado 16 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición de “Plantas y Personajes del Azul”.
Se encuentra abierta la inscripción al llamado a concurso para el cargo:
Bajo el lema “la aventura de producir y consumir diversidad de frutas y hortalizas”, el pasado 20 de septiembre se llevó a cabo una Jornada Interdisciplinaria e Interinstitucional a cargo del equipo de docentes investigadores de la Facultad de Agronomía de la UNICEN y del INTA CeRBAS, con la participación de más de 65 asistentes.
El viernes 27 de octubre finalizó el Curso oficial para Manipuladores de Alimentos, a cargo de docentes de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Agronomía UNICEN.
En el marco del Proyecto de Extensión Azul + Verde, el sábado 18 de noviembre, a las 15 hs, se llevará a cabo una recorrida guiada por los senderos del Callvú, a cargo del Ing. Agr. Eduardo Luis Farina.
En la oportunidad, se concretó una feria gastronómica donde se ofreció una gran variedad de comidas típicas de diferentes países.
El objetivo de la reunión fue proponer el diseño de un presupuesto participativo de cara al año entrante contemplando la colaboración de todas las fuerzas políticas.
Dicha instancia se enmarcó en el cierre del 4° Encuentro de Identidad Bonaerense y en las actividades posteriores del 17° Festival Cervantino.
El pasado sábado en el Complejo Cultural San Martín, se realizó la competencia para seleccionar los ganadores del Pre-Cosquín 2024, sede Azul.
En la ocasión se realizaron actividades comunitarias, entre ellas, corte de pelo a niñas, niños y adultos.