La reapertura de FANAZUL cada vez mas cerca

ATE realizó una asamblea virtual con los y las trabajadoras de Fanazul. El motivo de la misma fueron los puntos tratados en la reunión mantenida entre ATE y el Directorio de Fabricaciones Militares donde se vislumbra la posibilidad de que designen este lunes un nuevo Director.
fanazul 2
La reapertura de Fanazul cada vez mas cerca, designarían pronto un Director Foto Web

Recordemos que días atrás el Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi ordenó la visita a FANAZUL de la licenciada Daniela Castro, secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, quien aseguró que habría una nueva reunión en 15 días con la finalidad de delinear propuestas de trabajo y hacer efectiva la puesta en funcionamiento de la planta de nuestra ciudad y la paulatina reincorporación de los fabriqueros.

Con esa promesa afirman desde ATE "Son semanas decisivas para que se haga realidad la reapertura de nuestra fábrica. El día lunes se estaría designando al director de Fanazul, para liderar los proyectos productivos pensados para esta primera etapa". 

Luego del cierre de la Fábrica por parte de la anterior gestión nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado pedirá una reunión para conocer el Plan de Trabajo que se llevará a cabo. Asimismo destacan que la decisión política del gobierno nacional de reabrir la fábrica tiene un correlato de lucha y resistencia de los trabajadores sin precedentes en nuestra ciudad." Y agregan que "En la cadena de complicidades en el intento de hacer desaparecer FANAZUL el gobierno de Bertellys fue un eslabón fundamental". 

"La lucha de los trabajadores dió vuelta la historia. Estamos más cerca, vamos que volvemos!" cierra el comunicado publicado en las redes de ATE.

Te puede interesar