En la Fiesta del Queso Tandilero, se compartirá una tabla gigante de quesos en forma de Piedra Movediza

La Fiesta del Queso Tandilero conjuga historia, tradición e identidad. Y todo eso podrá verse reflejado el 1, 2 y 3 de diciembre en la Diagonal del Parque Independencia. Este año, al igual que en la edición anterior, los queseros de Tandil presentarán una tabla gigante con la forma icónica de la Piedra Movediza, y la misma será compartida por las empresas participantes con el público asistente.

Regionales 23/11/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Quesos Fiesta
En la Fiesta del Queso Tandilero, se compartirá una tabla gigante de quesos en forma de Piedra Movediza

El día viernes, los maestros que elaboran uno de los productos más emblemáticos de la zona, se subirán al escenario principal para ofrecer una experiencia de aprendizaje con los asistentes: la preparación en vivo sobre una tabla gigante en forma de la emblemática Piedra Movediza de Tandil. Este evento excepcional permitirá a los visitantes presenciar y participar en la creación de deliciosas combinaciones de quesos artesanales, en un formato que llegó para quedarse en la Fiesta del Queso.

Las empresas participantes se unen para ofrecer una experiencia, fusionando la tradición quesera con el simbolismo histórico de Tandil. Compartirán sus habilidades y conocimientos mientras preparan exquisitas combinaciones de quesos en esta tabla gigante que evoca la identidad única de la región.

El público presente tendrá la oportunidad de observar de cerca la elaboración de estas obras maestras del queso, interactuar con los expertos y, lo más emocionante, degustar estas creaciones directamente desde la tabla gigante.

La Fiesta del Queso Tandilero invita a todos los amantes del queso y a la comunidad en general a participar en este evento que tendrá lugar 1, 2 y 3 de diciembre en la Diagonal del Parque Independencia. Es un evento anual que celebra la rica tradición gastronómica de la región, reuniendo a productores, chefs, amantes del queso y la comunidad en general para disfrutar de una variedad de sabores y experiencias únicas en torno a este producto.

Para celebrar los 10 años del Cluster Quesero, la organización se encuentra trabajando en una amplia variedad de actividades, incluyendo degustaciones de quesos, ferias de productores locales, demostraciones culinarias, música en vivo y mucho más.

La Fiesta es organizada por el Cluster Quesero de Tandil, Bar Tent Eventos y el Municipio de Tandil, y es auspiciada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Coopagro, Grupo Forceres, Pureza de las Sierras, Cámara Agroindustrial de Tandil y El Eco Multimedios.

Te puede interesar
ordenacion 2

Gustavo Prediguer recibió la Ordenación Diaconal

Redacción InfoAzulDiario
Regionales 13/12/2023

Fue en la ciudad de Olavarría en el templo San Francisco presidida por Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj. quién invitó al reciente Diácono a "Hacer de la familia grande, que nos toca servir, nuestra familia".

Lo más visto
GP URUGUAY 3

Gran Premio del Uruguay Histórico "19 Capitales"

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 27/02/2024

EL binomio azuleño compuesto por Andrés González y Miguel Quattrocchio que participa con un auto Peugeot 404 (1980) en la categoría "E" ayer en la primera etapa lograron la 41ª. ubicación dentro de los 74 autos que están en competencia.-

Carnaval-023-26-02-24-Foto, Héctor García

Se realizó la premiación del Carnaval Azul 2024

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 27/02/2024

En el Complejo Cultural, se realizó la entrega de premios correspondiente al Carnaval Azul 2024. La misma comprendió a las comparsas, batucadas, murgas, e instituciones locales que participaron del tradicional desfile.

Unicen-002-26-02-24-Foto, Héctor García

Reunión con el rector de la UNICEN

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra mantuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia Marcelo Aba y demás autoridades de la universidad.