Teresa García, a los intendentes: "No se pueden tomar decisiones arbitrarias"

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, aseguró hoy que la provincia hace "un enorme esfuerzo para tener una política integrada" en el combate del coronavirus, en respuesta a un grupo de intendentes que manifestaron su intención de reabrir todas las actividades en sus distritos más allá de lo autorizado.

Provinciales 07/06/2020 Telam

"Los llamé personalmente y les expliqué que la provincia hace un enorme esfuerzo para tener una política integrada”, dijo García, al tiempo que pidió a los mandatarios locales ser "muy cuidadosos" porque "ningún municipio está libre de la aparición" del virus.

"Hay que ser muy cuidadoso porque ningún municipio está libre de la aparición del Covid-19 y no se pueden tomar decisiones arbitrarias, hay un control muy estricto para decidir qué actividades se habilitan y cuáles no, para lograr un mejor control de la circulación del virus”, completó en diálogo con Radio 710

En ese marco, la funcionaria recordó que el gobernador Axel Kicillof "viene planteando medidas muy estrictas en el uso del transporte público y a la limitación para aquellas personas que viven en el conurbano a que desarrollen tareas en la Ciudad".

"Hay que tener mucho cuidado con las actividades que se habilitan, sobre todo aquellas que tienen contactos personales”, argumentó.

Asimismo, recordó que la ciudad inició "una nueva etapa con algunas variantes que la provincia no va a tomar" porque todavía está "en un estado de alerta respecto de la posible propagación en el primero, segundo y tercer cordón".

"Estamos muy cuidadosos mirando la totalidad de los municipios, lo dijo el gobernador Kicillof", agregó.

Subrayó que "en la mayoría de los distritos ya está todo habilitado" y mencionó los casos de "Bahía Blanca, Tandil y Olavarría", que que "tienen la mayoría de las actividades habilitadas".

Te puede interesar
image001

La CPM solicitó una medida cautelar a la CIDH y presentó un habeas corpus colectivo

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 07/02/2024

Luego de las graves violaciones a los derechos humanos registradas durante la represión a las manifestaciones en Plaza Congreso de la semana pasada, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó a la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicte una medida cautelar que obligue al Estado argentino a asegurar el efectivo ejercicio del derecho a manifestarse y que garantice la libertad, seguridad e integridad de quienes se manifiesten.

WhatsApp Image 2024-02-14 at 5.16.39 PM

La Provincia transfirió a los 135 municipios la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 14/02/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió hoy $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses. Se trata de la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre pasado. Se da cumplimento así al mecanismo establecido en dicha normativa para la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a todos los municipios de la Provincia.

WhatsApp Image 2024-01-09 at 12.54.08

Edición 2024 El Programa “Escuelas Abiertas de Verano está en marcha”

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 10/01/2024

En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano. Éste es un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.