Acto por el 202° aniversario de la creación de la Policía Bonaerense

En el Círculo Policial, se realizó el acto por el 202° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del día de dicha fuerza que se conmemora cada 13 de diciembre.

Locales 21/12/2023 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Policía-005-20-12-23-Foto, Héctor García
Acto por el 202° aniversario de la creación de la Policía Bonaerense

En la oportunidad, se encontraban presentes el intendente municipal Nelson Sombra, el subsecretario de Seguridad Ciudadana Christian Portaluppi, el jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Azul Leandro Javier Irureta Goyena, autoridades de las fuerzas de seguridad, religiosas y público general.

Para dar inicio al acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se homenajeó a los policías fallecidos en cumplimiento del deber y se concretaron invocaciones religiosas. 

En la ocasión, el jefe comunal expresó que “me siento honrado de participar de este nuevo aniversario de la Policía Bonaerense. Quiero reconocer la labor que hacen cotidianamente y muchas veces sin contar con las necesidades satisfechas, el personal necesario y la operatividad necesaria pero así y todo, cumpliendo el deber con su vocación de servicio, la cual es realmente admirable”.

En tanto, destacó que “van a tener un gobierno municipal a disposición de quienes nos cuidan y en ese sentido hemos hecho avances para comenzar en poco tiempo con construcciones que alberguen a las familias de la Policía Bonaerense”.

Por su parte, Goyena resaltó que “hombres y mujeres han elegido esta profesión para ejercerla de manera profesional y responsable.  Destacamos esta localidad por contar con más diez especialidades de policías, lo que hace que nuestra función se vea respaldada por profesionales de diferentes disciplinas mejorando el servicio que brindamos a la comunidad”.

Además, agradeció la labor comprometida del personal policial, especialmente el de la Departamental Azul.

Posteriormente, se hizo entrega distinciones a personal destacado en sus funciones en el corriente año.

Finalmente, se desarrolló un brindis de celebración entre los presentes.

Te puede interesar
Conferencia-001-15-12-23-Foto, Héctor García (1)

Situación climática en Azul: trabajos desde la comuna y monitoreo

Redacción InfoAzulDiario
16/12/2023

Luego del fuerte temporal que se registró ayer en nuestra localidad, el intendente municipal Nelson Sombra, junto a parte de su equipo de gobierno, brindó una conferencia de prensa donde detalló las acciones realizadas por la comuna para dar solución a las problemáticas suscitadas.

2023-12-18 situación hídrica 03(foto Lucas Tedesco)

Monitoreo del comportamiento del Arroyo Azul luego del temporal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/12/2023

Luego de las intensas precipitaciones registradas en nuestro distrito, el intendente municipal Nelson Sombra –acompañado por el secretario de Gobierno Ignacio Pallia- recorrió el sector del Puente Benavidez a fin de continuar monitoreando el comportamiento del agua ante el incremento del caudal del Arroyo Azul.

2023-12-18 reunión con Banco Provincia 01(foto Lucas Tedesco)

Reuniones de trabajo del intendente Sombra

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/12/2023

El intendente municipal Nelson Sombra -acompañado por los secretarios de Gobierno Ignacio Pallia y de Hacienda Agustín Carús- mantuvo una reunión de trabajo con el gerente de la sucursal local del Banco Provincia Remo Bertozzi.

406908032_860404492757028_2483577157090707917_n

Nelson Sombra presentó su gabinete

Redacción InfoAzulDiario
04/12/2023

El Intendente electo, Nelson Sombra, en conferencia de prensa en el Salón Cultural dio a conocer los nombres que integrarán su nuevo gabinete.

Lo más visto
Carnavales20232

El Equipo Delta estrena su "Sueño de Carnaval"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 21/02/2024

Como parte de su programa “Otoño Azul Comunidad” el Equipo Delta participó durante cuatro jornadas del desfile en el corsódromo azuleño 2023. La imaginaria góndola de entonces ahora anclará en el escenario de La Salita, sede de la agrupación artística independiente, ubicado en la calle Malere -ex Córdoba- 567, entre Av. 25 de Mayo y Moreno.