Tapalqué: Cocconi entregó las viviendas a las familias propietarias de Hogar en Casa

El Intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi entregó viviendas a 12 familias de Tapalqué, construidas a través de un proyecto con fondos 100% municipales. El acto se realizó con única presencia de los núcleos familiares que habitarán cada vivienda y bajo estrictos protocolos sanitarios y de distanciamiento.

Regionales 09/06/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario

Participaron el intendente Gustavo Cocconi y el secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia junto al secretario de Obras Públicas Roberto Rivademar.

En el desarrollo del programa Hogar en Casa, la gestión municipal se planteó el objetivo de dar solución a las necesidades habitacionales de nuestra comunidad a partir de una vinculación directa entre el Municipio y los vecinos de Tapalqué.

Para tal fin, el Municipio ejecutó un fondo surgido del ahorro en obras públicas que se tradujo en un retorno hacia nuestra comunidad en las 12 viviendas que hoy fueron entregadas a sus propietarios. 

"Este es el resultado de un trabajo de gran compromiso del Estado. Soñamos con un Tapalqué que crece con más inclusión cada día, donde los jóvenes se comprometan en la solución de los problemas sociales", manifestó el Intendente.

Gustavo Cocconi agregó: "Estamos en un Pueblo que se cuida y quiere seguir creciendo, y estamos a disposición como gestión para seguir buscando soluciones para Tapalqué".

El secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia expresó ante las familias que recibieron las llaves de su casa que "Cuando hablamos de que vamos hacia la ciudad que soñamos no sólo hablamos de planificar obras, sino de cumplir sueños que son muy importantes para muchas familias de Tapalqué". 

 ACERCA DEL PROGRAMA HOGAR EN CASA

Para la puesta en marcha de este proyecto, el Municipio puso en venta los lotes para la construcción de las viviendas a un 50% del valor del mercado, permitiendo de esta manera el acceso a la tierra. En segunda instancia, se llevó a cabo la construcción de las viviendas con mano de obra local y se adquirieron los materiales a proveedores de mayoría local.

El compromiso de los propietarios en el pago de las cuotas es el principal motor para impulsar el programa Hogar en Casa 2, fortaleciendo el carácter solidario que caracteriza a nuestra comunidad.

Por iniciativa del intendente Gustavo Cocconi y gracias a la ardua tarea de funcionarios y trabajadores municipales, se desarrolló el proyecto tomando como referencia un plan implementado en el distrito de Pehuajó por el intendente Pablo Zurro, partiendo desde la comprensión de la responsabilidad del Estado enfocada en que cada familia de nuestra población pueda acceder a bienes fundamentales como lo es la vivienda.

El hecho de que la construcción fuera realizada por mano de obra local es un nuevo lazo tendido dentro de la comunidad de Tapalqué, y es un nuevo punto de encuentro para nuestras vecinas y vecinos.

 HOGAR EN CASA EN NÚMEROS

Familias alcanzadas de manera directa en el primer tramo del proyecto: 12

Tamaño de las viviendas: 60 m2. Están compuestas por cocina, estar-comedor, 2 dormitorios, baño y lavadero semicubierto. Cada unidad está preparada para una futura ampliación.

Puestos de trabajo generados en la construcción: 80 puestos de empleo directo en los rubros de albañilería, yesería, carpintería, instaladores sanitarios y eléctricos, pintores, etc.

Retorno al circuito económico local: la curva de inversiones proyectada fue de 1 millón de pesos mensuales.

En general los primeros días de cada mes el impacto en los negocios de Tapalqué se hizo notable, ya que los trabajadores de Hogar en Casa reinvierten su ingreso en consumo generando ingresos en carnicerías, verdulerías, panaderías, farmacias,  del mercado local y se redistribuye en negocios, corralones, ferreterías, como también algunos rubros privados como los contadores, bancos, seguros, etc.

Te puede interesar
Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.