Rauch: La ciudad transita la Fase 5 y se realizaron nuevas disposiciones

En la ciudad de Rauch ya rige la Fase 5 y con ello se han realizado nuevos protocolos para llevar adelante nuevas actividades permitidas en función de la situación sanitaria existente.
rauchhh
Rauch: La ciudad transita la Fase 5 y se realizaron nuevas disposiciones - Prensa Rauch

Para poder realizar estos nuevos protocolos, se efectuaron las evaluaciones correspondientes desde la Mesa Local de Emergencia, que contó además con la presencia de representantes de bloques de Concejales, representantes de la Cámara Comercial industrial y de Servicios de Rauch y de la Sociedad Rural de Rauch, de la Secretaria de Desarrollo Productivo y de la Dirección de Deportes del Municipio de dicha ciudad.

Delivery  – Horario

A partir del 11 de Junio de 2020, se extiende el horario de delivery para los comercios de comida para llevar hasta las 23.00 hs.


Gastronomía – Habilitación  

A partir del 12 de Junio de 2020, se permite el funcionamiento de comercios habilitados en el rubro gastronomía (restaurants, parrillas y locales de comidas rápida) utilizando como máximo el 50 % del factor de ocupación, los días lunes a domingo de 12 a 15 hs., y los días viernes, sábado y domingo con ingreso al local de 20 hs 22.30hs.  y cierre de actividad a las 24hs. Los clientes de cada mesa serán únicamente, por el momento, grupos familiares que estén conviviendo. Los clientes que concurran, deberán hacerlo únicamente con una reserva previa confirmada.

Queda terminantemente prohibido el ingreso de personas que provengan de alguno de los lugares expresamente indicados por las autoridades nacionales como de circulación del virus o COVID-19 y los que las autoridades locales expresamente decidan incluir en dicho listado

Para el desarrollo de la actividad se procederá de acuerdo al protocolo sanitario dispuesto al efecto.

Alojamientos – Habilitación

A partir del 15 de Junio de 2020, se permite el funcionamiento de hoteles y cabañas, utilizando como máximo el 50% de su capacidad, para alojar aquellas personas que lleguen a Rauch a prestar servicios esenciales o estén relacionados directamente y sea necesario su paso por Rauch para el desarrollo de actividades habilitadas para funcionar. En ningún caso se permitirá la utilización de espacios comunes para prestar servicios de comidas, los que deberán efectuarse exclusivamente en la habitación o cuarto. Queda terminantemente prohibido el alojamiento de personas que provengan de alguno de los lugares expresamente indicados por las autoridades nacionales como de circulación del virus o COVID-19 y los que las autoridades locales expresamente decidan incluir en dicho listado.

Gimnasio  – Habilitación  

A partir del 15 de Junio de 2020, se permite el funcionamiento de gimnasios, los días lunes a viernes de 8 a 19 hs., con un máximo de 4 personas y un distanciamiento mínimo entre cada concurrente de 3 metros, en turnos máximos de 1 hora y con una separación entre turno y turno de 1 hora, con cumplimiento estricto del protocolo sanitario que al efecto se dispone.

Cuarentena – Transportistas y vecinos que viajen a otras ciudades

Se prorroga hasta el 28/6 la obligación de AISLAMIENTO OBLIGATORIO. Toda persona que viaje a zona de circulación comunitaria del virus (y por recomendación de las autoridades sanitarias se incluye también a Necochea-Quequen y Olavarria), deberá, a su regreso, mantener un aislamiento obligatorio personal o familiar, sin contactos con la comunidad durante 14 días. En casos en que la persona que viaje decida realizar el aislamiento en forma individual (recomendado por las autoridades sanitarias), su grupo familiar no estará obligado a cumplir dicho aislamiento.
NUEVOS VIAJES: Las personas alcanzadas por el presente comunicado podrán continuar realizando nuevos viajes, siempre y cuando se cumpla con el aislamiento social obligatorio en forma individual y/o familiar según la opción elegida. En cualquier caso, y para una posible nueva vinculación con la comunidad local, de parte de quienes realicen viajes, éstos últimos deberán cumplir con un aislamiento mínimo de 14 días, desde el último viaje a zonas de transmisión comunitaria del virus).

Instituciones – Reuniones

Se mantiene la autorización para las distintas instituciones de Rauch que han solicitado llevar adelante algún tipo de reunión presencial, a realizar las mismas en un lugar dispuesto por el municipio (Salón grande del Centro Cultural – Vieja Usina), con un máximo de 10 personas, y previo otorgamiento de turnos al 2494-321029 o mediante el sistema de turnos de la pagina web del municipio, y cumpliendo con el protocolo dispuesto a tal efecto.
Asimismo se encuentra en estudio la posibilidad de habilitar otras sedes de entidades cuyo capacidad permita el desarrollo de este tipo de reuniones, y estén dispuestas a facilitar la utilización de su sede, para la realización de reuniones de alguna otra entidad de la ciudad que no posea de este tipo de espacios, y a responsabilizarse de la aplicación y cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto tanto para sus reuniones como de las entidades a las que les faciliten el lugar.

Práctica de deportes

A partir del 15/6/2020 se autoriza la práctica de los siguientes deportes: Paddle, Tenis, Pelota paleta y Badmington, en su modalidad single o mano a mano, los días lunes a sábados de 8 a 19 hs. y con los protocolos sanitarios que para cada caso se disponen .

Pesca

A partir del 15/6/2020 se autoriza la pesca recreativa y de subsistencia para quienes residen en Rauch y exclusivamente dentro de los límites de dicho partido de lunes a sábado de 9 a 19 hs.
 

Reuniones sociales y familiares

Este sábado 13/6 y domingo 14/6 quedan autorizadas las reuniones sociales y familiares siempre que no impliquen una concurrencia superior a DIEZ (10) personas, en el horario de 12 a 19 hs., exclusivamente para personas que residen en el partido de Rauch. 

Todas las medidas que se encuentran dispuestas precedentemente, han sido autorizadas teniendo fundamentalmente en cuenta que Rauch no posee casos confirmados de coronavirus, por lo que un cambio en dicha situación obligara a las autoridades locales a analizar nuevamente dichas  medidas.

Te puede interesar