El Intendente explicó las características de la fase 4

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó el Decreto N° 498/2020 y la Resolución 260/2020 que reglamentan el sistema de fases que, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, corresponden a cada localidad bonaerense.

Locales 11/06/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario

Al respecto, el intendente Hernán Bertellys anunció que “Provincia incluyó al partido de Azul en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. La cual se estableció como fase número 4”.

En este marco, el jefe comunal detalló que “las nuevas actividades autorizadas incluyen salidas recreativas los días sábados, domingos y feriados de 9 a 16, en un radio de 500 metros alrededor del domicilio particular”. "Además, se permitirá la salida de menores que como acompañantes vayan con un adulto a comercios de cercanía”-agregó. Estas medidas comenzarán aplicarse desde el próximo sábado.

Pedidos a Provincia

En tanto, el intendente Bertellys resaltó que “teniendo en cuenta la realidad epidemiológica de distritos vecinos, debemos ser cautos en las excepciones que iremos solicitando a Provincia”. 

El mandatario municipal adelantó que “por el momento y de acuerdo a lo que los vecinos nos acercaron como inquietud, requeriremos al gobierno bonaerense la apertura de locales gastronómicos con concurrencia (50 % de su capacidad); actividades culturales y religiosas (transmisión remota de eventos); actividades deportivas al aire libre de participación individual y actividades recreativas con distanciamiento social”.

Responsabilidad social

Más adelante, explicó que “haremos estas solicitudes porque confiamos en la responsabilidad social de cada uno de ustedes. Seguramente entraremos en la etapa en la cual deberemos convivir con el virus.  Por ello será fundamental mantener el distanciamiento social, usar tapaboca y lavar con frecuencia las manos”.

“Aprendamos de lo que sucedió en otras localidades y cumplamos con no hacer encuentros sociales, familiares, de amigos y vecinos que impliquen contacto estrecho entre los concurrentes. Esa es la ventana por la que el virus entra para multiplicarse”-subrayó.

Caminatas recreativas

Las salidas o caminatas recreativas podrán realizarse únicamente sábados, domingos y feriados, entre las 9 y las 16, con una duración máxima de 1 hora. Se trata de una actividad individual que podrá extenderse hasta 500 metros de distancia del domicilio.

En este contexto, se deberá cumplir las siguientes normativas y recomendaciones:

  • Mantener distanciamiento físico entre personas no menor a 2 metros.
  • Con excepción de los niños menores a 12 años que deberán estar acompañados por un mayor. 
  • Es obligatorio el uso de tapabocas o cuellos cubreboca que se utilizan para la realización de actividades deportivas.
  • Llevar kit sanitario compuesto por alcohol en gel y pañuelos descartables.
  • No se podrá utilizar el transporte público o vehicular.
  • No se podrán realizar aglomeraciones o reuniones.
  • No utilizar áreas de juegos o máquinas públicas para realizar ejercicios.
  • No se permitirá el uso de equipo de mate o de los bebederos instalados en los espacios verdes.
  • Se podrá llevar una botella por persona con líquidos hidratantes.
  • Al toser o estornudar, cubrirse con un pañuelo desechable y luego arrojarlo a la basura.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar. 
Te puede interesar
SUBE en Chillar (2)

Nuevo operativo SUBE en Chillar

Redacción InfoAzulDiario
Locales 23/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este jueves de 9 a 13 en la Delegación de Chillar, se realizará un nuevo operativo para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Policia-003-22-02-24-Foto, Héctor García

Entrega de neumáticos a la Policía de la Provincia

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/02/2024

En la sede de la Jefatura Departamental, el intendente municipal Nelson Sombra -acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana Christian Portaluppi- hizo entrega de 36 neumáticos destinados a la flota vehicular local de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Reunión turismo

Reunión con prestadores turísticos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/02/2024

Días pasados, el director de Turismo y Comercio Pedro Stancanelli mantuvo una reunión de trabajo con un grupo de prestadores turísticos, en instalaciones del Centro Empresario de Azul.

Misa Crismal

El Obispo invita a la Misa Crismal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

Será el próximo jueves 21 del corriente, a partir de las 19 horas en la Iglesia Catedral N. S. del Rosario. Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj presidirá la celebración de la Santa Misa junto a todos los sacerdotes de la Diócesis de Azul, que renovarán sus promesas sacerdotales.

Operativo sube

Operativo SUBE en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/03/2024

El sábado pasado, en el Veredón Municipal, se realizó un operativo para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). En la ocasión, numerosas personas se acercaron para sacar la tarjeta u obtener información sobre su funcionamiento.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.