La Tendencia del PO Azul lanzó una campaña de colecta de alimentos y abrigos

La Tendencia del Partido Obrero ha lanzado una campaña para la recolección de alimentos y donaciones para destinar a ollas y comedores populares. Las donaciones serán recibidas en el local comercial Menfis (25 de Mayo, entre Irigoyen y San Martin). También se encuentran disponibles los contactos de Nahuel Mirande (223-5437980) y Federico Burgos (2281-507721) en caso de que sea necesario retirar las donaciones por domicilios particulares.
103475895_1634808676666930_5565269117691872420_n
La Tendencia del PO Azul lanzó una campaña de colecta de alimentos y abrigos

Compartimos el documento completo enviado por Tendencia del Partido Obrero de Azul:

El crecimiento de la demanda alimenticia en Azul ha crecido en forma exorbitante, y son las organizaciones y los vecinos quienes vienen poniendo el cuerpo a las necesidades populares.

A organizarnos por nuestros reclamos más urgentes, para fortalecer y poner en pie ollas populares y asambleas de deliberación. La pandemia desatada por el Covid-19 ha puesto de manifiesto una situación de crisis económica y social profunda que ya se venía desenvolviendo con anterioridad.

Como en gran parte de la Argentina, en nuestra ciudad la población vive del trabajo informal con changas y peleándola en el día a día. Esto se ve principalmente en las barriadas donde gran cantidad de trabajadores han visto menguar sus ingresos. Los sectores más postergados deben hacer frente a la pandemia sin recurso alguno.

La ayuda del Estado (Bono IFE de 10.000$) no llega a cubrir las necesidades básicas de las familias y muchísimas han quedado afuera del beneficio. Como contrapartida los gobiernos destinan sumas siderales al pago de deuda y subsidian a través de los ATP a empresas como Coco-Cola o Techint. En otros casos los salarios de los trabajadores se han visto recortados o suspendidos.

Esto explica el aumento de ollas populares en distintos puntos de la ciudad que dan de comer a muchísimas familias en los barrios. La ayuda que llega desde el Estado es ínfima y no alcanza a cubrir todas las bocas. En muchos puntos, el hambre y la miseria se conjuga con la falta de infraestructura y urbanización (sin luz, sin agua, sin gas, sin cloacas, sin cordón cuneta). Cuando todavía no hemos llegado al pico de contagios y se recrudece la situación en el interior de la provincia la entrada del Covid-19 a los barrios seria letal.

El único camino que nos queda es el de la organización colectiva para exigirle al Estado todos nuestros reclamos más urgentes. La puesta en marcha de asambleas y ollas populares en los barrios es de vital importancia. En muchos lugares ya hay en pie estas instancias de deliberación. Hay que reforzarlas.

Vamos por:
• Asambleas barriales para hacer visibles todos los reclamos frente al Estado.

• Ollas populares para mitigar el hambre.

• Urgente apertura de planes para todos los desocupados.

• Alimentos y productos de limpieza y sanitizantes.

• Insumos para los periféricos

• Plan de urbanización para las barriadas.

Partido Obrero. Tendencia.

Te puede interesar